El Gupo de Gdeim Izik condena enérgicamente asesinato del preso saharaui Abdul Baqi Anthah

Jue, 29/01/2015 – 12:40

Salé, (Marruecos) 29/01/ 2015 (SPS) El grupo de presos políticos saharauis de Gdeim Izik condenó enérgicamente el asesinato del preso saharaui, Abdul Baqi Onthah de 22 años de edad, en la ciudad ocupada de El Aaiun.

El grupo afirmó en un comunicado emitido hoy que el reciente asesinato “recuerda a cientos o incluso miles de asesinatos similares perpetrados por la ocupación marroquí contra el pueblo saharaui, que nunca se han detenido desde la ocupación de Marruecos al Sahara Occidental, el 31 de octubre 1975.

El comunicado pidió a la ONU la necesidad de trabajar fuertemente y tomar decisiones concretas a la altura de lo que está pasando, incluyendo la imposición de sanciones y castigos a Marruecos por sus crímenes y proteger al pueblo saharaui mediante la ampliación el mandato de la misión de las Naciones Unidas (MINURSO) para incluir la protección de los derechos humanos.

El Gupo de Gdeim Izik llamó igualmente a ejercer toda la presión sobre el Estado marroquí para la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis y revelar el destino de los desaparecidos y presos de guerra  saharauis.
aa Presos-gdeim-izik-sahara

090/011/29012015 TRD10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Gupo de Gdeim Izik condena enérgicamente asesinato del preso saharaui Abdul Baqi Anthah

  1. Pingback: Gdeim Izik, un gran hito en la lucha por la Independencia del Sahara y expresión de la brutalidad marroquí | Comite de Amistad Chileno con el Pueblo Saharaui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s