SAHARA OCCIDENTAL: las bombas de racimo y minas terrestres siguen provocando víctimas.

Las bombas de racimo y minas terrestres siguen provocando víctimas.

Dos Saharauis resultaron por causa de una bomba en racimo tipo: Blu-63. El accidente se produjo justo por el medio día del pasado 2 de Febrero en las cercanías de la región liberada de Miyec.
Según la Oficina Saharaui de Coordinación de las Actividades relativas a las Minas, las víctimas son: Ahmed Dailul, 27 años, que resultó herido en el nivel de su pecho y Badi Sidahmed, 22 años, que por su parte sufrió heridas a nivel de la mano izquierda.
Cabe recordar que este es el segundo incidente por minas y/o bombas en racimo de menos de diez días.
Estas minas y/ o bombas en racimo siguen causando “muertos y heridas” muchos años después del cese el fuego entre los beligerantes, los civiles siguen siendo el grupo más vulnerable.securedownloadsecuredownload (1)
Estos crímenes son un argumento más para que el Estado marroquí coopere plenamente con la comunidad internacional firmando el Tratado de Ottawa de 1997, que prohíbe las minas antipersonas, y de Oslo 2009 sobre las bombas de racimo, con el fin de garantizar la seguridad de los saharauis y de sus bienes.
Este incidente ocurrió en la zona del “buffer zone”, una franja colindante al muro que Marruecos se niega a que este desminada.
La Campaña Internacional contra el Muro de ocupación Marroquí, denuncia una vez la situación de inseguridad que viven los Saharauis por causa de la contaminación del territorio Saharaui por millones de minas e ingenios sin explotar.
La campaña seguirá denunciando esta lacra de la guerra, ante la opinión pública internacional y continuará llamando la atención sobre este crimen de lesa humanidad que ha edificado el ejército de Marruecos en el Sahara occidental.
Súmate a la campaña:www.removethewall.org10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s