VIDEO: Hassanna Aaliarekiko elkartasuna. / Solidaridad hacia Hassanna Aalia [Subtítulos disponibles en euskera y en castellano] – Niños saharauis en San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria 15-07-2011

aaaHassanna2

Publicado el 02/02/2015

[eus] Espainiar estatuak asilo politikoa ukatu dio Hassanna Aalia aktibista sahararrari, ondorioz, 15 eguneko epea inposatuz lurraldea uzteko. Kanporaketak bizi osorako kartzela zigorra betetzea suposatuko luke Gdeim Izik kanpanemndu baketsuan parte hartzeagatik.

Kultur arloko diziplina anitzeko hainbat pertsonek beren elkartasuna adierazi dute bideo honen bitartez.

[cast] El estado español ha denegado el asilo político al activista saharaui Hassanna Aalia imponiéndole un plazo de 15 días para abandonar el territorio. La expulsión le supondía endrentarse a cadena perpetua por haber participado en el campamento pacífico Gdeim Izik.

Varias personas de diferentes disciplinas culturales han mostrado su solidaridad mediante este vídeo.

#asiloparaHassanna
#HassannaLibre

[Subtítulos disponibles en euskera y en castellano]

Niños saharauis en San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria 15-07-2011

Subido el 15/07/2011

Acto que comenzó en el parque de San Telmo con los talleres para los niños saharauis realizador por algunos integrantes del 15M.
Proyecto de Vacaciones en Paz en colaboración con el pueblo saharaui.
En 2009 la Eurocámara expresó su preocupación ante la ONU por el deterioro de la situación de los derechos humanos en la región. Expresamente se refirió a los derechos de “libertad de expresión, asociación, manifestación y comunicación”. Añade además que la justicia marroquí de la zona está sesgada por la presión de protección del dominio.
El estatus legal del territorio y la cuestión de la soberanía están por resolver. Se encuentra en su gran mayoría bajo el control de Marruecos, pero el Frente Polisario, que constituyó en 1976 la República Árabe Saharaui Democrática, lo disputa. La RASD está reconocida hasta el momento por 81 países10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s