INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS NIÑOS y PRESOS POLÍTICOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL BAJO OCUPACIÓN MARROQUÍ

ADALA UK PRESENTA INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL BAJO OCUPACIÓN MARROQUI Y SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS A LAS NACIONES UNIDAS EN GINEBRA

nacoes-unidasFuente: ADALA UK

Adala UK ha presentado en Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, sus informes recientes sobre la situación general en los territorios ocupados del Sahara Occidental, sobre la realidad vivida por los niños saharauis bajo ocupación y la violación de sus derechos por las autoridades marroquíes, así como un informe detallado sobre los prisioneros políticos saharauis, los juicios ilegales, su situación de salud, y también informo sobre las muertes recientes de saharauis en las cárceles y del joven Mohamed Laman Haidala.

El presidente de Adala UK, Sidi Ahmed Fadel y la coordinadora de Europa para la cuestión de los presos políticos, Isabel Lourenço han reunido con representantes del organismos de las Naciones Unidas así como otros representantes de organizaciones de la sociedad civil suiza y representaciones diplomáticas.

Adala UK denuncio una vez mas las violaciones sistemáticas cometidas por El Reino de Marruecos, ocupante ilegal del Sahara occidental, específicamente en lo que concierne los tratados, convenios y leyes internacionales de protección de los niños y de los derechos humanos.

La situación de los niños saharauis bajo la ocupación de Marruecos en el Sahara Occidental es muy preocupante, los secuestros, malos tratos y torturas que sufren por de las autoridades marroquíes son sistemáticas y empeoran a cada día.

Las organizaciones contactadas se enteraran de estas graves violaciones, ampliamente documentadas y detalladas en el informe presentado, que muestra todos los artículos que Marruecos no respecta, sea de su propia constitución sea de las leyes, convenios y acuerdos internacionales sobre los derechos de los niños y el derecho de cualquier ser humano.

Fue también llevada al conocimiento de todas las organizaciones la situación vivida por los presos políticos saharauis. Las torturas, las condiciones carcelarias, la ilegalidad de los juicios, la negligencia medica grave y en algunos casos intencional.

Adala UK, identificó todas las violaciones cometidas en su informe detallado y en su capacidad de miembro del consejo consultivo de la Fundación Sahara Occidental transmitió el resumen de dicha Fundación que ya ha acreditado 40 observadores internacionales de Europa, África y América Latina, sobre los juicios de los presos políticos saharauis y las ilegalidades cometidas en estos juicios a pesar de las normas de los instrumentos internacionales de derechos humanos, ratificados por Marruecos, haciendo los procesos NULO DE PLENO DERECHO, los vicios verificados en los procedimientos debieran provocar la nulidad desde la fase instructora.

1aef3-fb_img_14201093090012b1El juicio de Gdeim Izik ampliamente denunciado por la comunidad internacional como ilegal también fue puesto una vez mas en este informe.

a pp periodista

En contacto con periodistas en Naciones Unidas Adala UK ha una vez mas denunciado la situación de los periodistas en los ttoo’s, la falta de libertad de expresión y el caso del periodista detenido en la cárcel negra Mahmoud El Haisan.

AUDIOS DE ENTREVISTAS EN:

http://porunsaharalibre.org/2015/02/entrevistas-a-sidi-ahmed-e-isabel-lourenco-de-adala-uk-y-omeima-mahmoud-delegada-del-frente-polisario-en-ginebra-en-la-cadena-de-radio-de-las-nn-uu/

10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s