La lucha sigue en el exilio: video saharaui de Euzkadi, presos políticos de Gdeim Izik, video: SAHARA: Pactos de Silencio (TTOO)

a presos poli

Jovenes saharauis residentes en Euskadi han realizado este corto con el fin de dar voz a su pueblo desterrado, olvidado, humillado y ultrajado durante 40 años.

EL GRUPO DE PRESOS POLÍTICOS DE GDEIM IZIK ANUNCIA HUELGA DE HAMBRE DE 72 HORAS

Los 22 presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izik, que cumplen condenas en la cárcel marroquí de Sale, cerca de Rabat, han anunciado a través de un comunicado que el próximo domingo darán inicio a una huelga de hambre de 72 horas para exigir un juicio justo lo antes posible o su puesta en libertad sin condiciones. En dicha misiva, los presos expresan su enérgica condena por la continuación de su encarcelamiento a pesar de las reiteradas denuncias respecto al juicio militar al que fueron sometidos. También solicitan que se abra una investigación imparcial respecto a las torturas y violaciones sufridas, así como se levanten atestados médicos que dejen constancia de las secuelas de las mismas.
El Grupo Gdeim Izik ha expresado su apoyo y solidaridad a la constante lucha mantenida por el pueblo saharaui, así como abogan a todas las personas de bien a colaborar con la causa para ejercer mayor presión sobre el Estado marroquí para que se respeten los Derechos Humanos de los saharauis, se libere a los presos políticos y se facilite razón del paradero de los detenidos desaparecidos en el Sahara Occidental.
Fuente: Radio Maizirat

ec464-dscf0726255b1255d252812529

SAHARA: Pactos de Silencio (completo)

Publicado el 10/02/2015

Detrás de todos los etnocidios y genocidios de la historia hay gobiernos e intereses económicos. Los Saharauis sufren todo tipo de humillaciones por parte del gobierno Marroquí y los que le apoyan.

Hassan Dah, Hassanna Douihi, Khaya Tarbibi….10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La lucha sigue en el exilio: video saharaui de Euzkadi, presos políticos de Gdeim Izik, video: SAHARA: Pactos de Silencio (TTOO)

  1. Reblogueó esto en noteolvidesdelsaharaoccidentaly comentado:
    La lucha sigue en el exilio: video saharaui de Euzkadi, presos políticos de Gdeim Izik, video: SAHARA: Pactos de Silencio (TTOO)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s