SIETE VÍCTIMAS EN UNA EXPLOSIÓN DE MINA ANTI-TANQUE EN EL SAHARA OCCIDENTAL – Video estremecedor: Cómo viven los palestinos entre los escombros de Gaza

a 0minaSIETE VÍCTIMAS EN UNA EXPLOSIÓN DE MINA ANTI-TANQUE EN EL SAHARA OCCIDENTAL

https://dalesvozalasvictimas.wordpress.com

Dos personas ha resultado muertas y otras cinco heridas en una explosión de mina anti-tanque ocurrida en la provincia de Ausserd, región Sakia Ouad Dahab, en los territorio ocupados del Sahara Occidental. El accidente, que tuvo lugar el pasado jueves 26 de febrero por la tarde, cuando las siete víctimas viajaban en un vehículo 4×4 que accionó la mina. Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Hassan II de Dakhla, mientras que a los fallecidos se les practicará la autopsia para proceder a su inclusión en el registro de minas que computan las autoridades marroquíes.

Aún no han identificado a las víctimas, por lo que la investigación continúa abierta, en esta línea y en la de conocer las circunstancias en que se produjo este trágico accidente.

En lo que va de 2015, en el Sahara se han producido 4 accidentes -dos a cada lado del muro-, con 14 víctima, 3 de ellas fallecidas. En la zona ocupada, además de éste, el 4 de enero un soldado marroquí, de 33 años, sargento de la Unidad Especial de Desminado, resultó herido por la explosión de una mina antipersona en la misma provincia de Ausserd, en la región de Bir Guenduz.. En los territorios liberados, el 25 de enero se produjeron 4 víctimas -una fallecida- al estallar un vehículo 4×4 en la frontera con Mauritania, a 50 km de Mijek; y el 1 de febrero, dos jóvenes saharauis resultaron heridos de consideración al explotar una bomba en racimo que manipulaban.

Desde Dales Voz a Las Víctimas lamentamos profundamente este nuevo accidente y el elevado número de víctimas que deja tras de sí, y manifestamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.

 a minas2

Drone flight over Gaza – Remembering Shujayea

Gaza

Video estremecedor: Cómo viven los palestinos entre los escombros de Gaza

Un video de Al Jazeera grabado desde el aire muestra cómo los residentes del distrito de Shujayea, en el este de la ciudad de Gaza, se esfuerzan por llevar una vida normal entre los escombros de su barrio, destruido durante la ofensiva israelí en 2014.

Un grupo de residentes palestinos de Shujaiyea, un distrito de la parte oriental de la ciudad de Gaza que quedó completamente destruido, contó al canal Al Jazeera cómo su barrio, antes lleno de vida, se ha convertido en un pueblo fantasma.

“Antes era uno de los barrios más bonitos de Shujayea. Teníamos casas, negocios, vida”, dijo Walid al Zaza. “Ahora este niño sabe lo que es un ataque de dron. Sabe lo que es la guerra”, dijo, señalando a un niño del barrio que lo observa sentado en un coche.

Mas de 4 meses después del brutal ataque israelí contra Gaza, se puede apreciar el barrio (distrito) de Shujayea, en la ciudad palestina de Gaza, a través de un video de Al Jazeera tomado desde un dron, se muestra como luce el área en Diciembre de 2014.

“Teníamos tierras verdes detrás de la casa. Yo me sentaba al sol con mis hijos y con mi madre”, recuerda Akram al Hellou, de 45 años. “Mientras gobierne el presidente Mahmud Abbás nunca habrá reconstrucción. Si él odia a Hamás [la facción que gobierna Gaza] es problema suyo. No es nuestra culpa. Lo único que queremos es que reconstruyan nuestras casas”, añadió.

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza el pasado verano se cobró más de 2.200 vidas, desplazó a más de medio millón de personas y destruyó decenas de miles de hogares. Una de las zonas más afectadas fue el barrio de Shujayea, donde los tanques pesados y el fuego de artillería mataron a 72 personas e hirieron a más de 200 en un solo día a finales de julio. 10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s