Sáhara Occidental: siembra de la Moringa Oleífera en los campamentos de refugiados – Territorios ocupados: detenciones y torturas – Dajla continúa como cuartel militar – eclipse

Campamentos de refugiadosniña saharaui

Rasd-tv

El Ministerio de Desarrollo Económico se encuentra implementando estrategias para impulsar la siembra de la Moringa Oleífera, conocida por su valor nutricional y alto contenido en proteínas. Con esta estrategia, basada en la sensibilización y la proporción de las ayudas necesarias, se tiene como objetivo que la población en los campamentos de refugiados se autoabastezca y disminuya su dependencia de las ayudas humanitarias.

Dajla organiza manifestaciones para denunciar a las empresas involucradas en el expolio de los recursos naturales saharauis

Wilaya de Dajla, 18/03/2015 (SPS).- Los habitantes de las dairas de Agleibat Al-Fula y Agreifya, en la Wilaya de Dajla, organizaron sendas manifestaciones para denunciar a las empresas involucradas en el expolio de los recursos naturales saharauis, de los territorios ocupados del Sahara Occidental, en complicidad con el ocupante marroquí.

Estas manifestaciones representan parte de la campaña nacional “No al Expolio de los Recursos del Sahara Occidental Ocupado” que fue lanzada por diferentes miembros de la sociedad civil saharaui el pasado 25 de febrero de 2015 desde la Wilaya de Smara.

Los participantes en esta manifestación condenaron a las compañías internacionales involucradas en la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis y demandaron la urgente necesidad de detener estas actividades de expolio y el retiro inmediato de estas empresas de los territorios ocupados del Sahara occidental.

Y al margen de las actividades preparativas para el séptimo congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, se llevaron a cabo también conferencias de sensibilización sobre el tema de los recursos naturales y la importancia de organizar estas manifestaciones para denunciar la explotación ilegal por parte de las autoridades de ocupación marroquí. (SPS)

Territorios ocupados

Fuerzas marroquíes imponen fuertes medidas de seguridad y asedian la ciudad ocupada de Dajla

Dajla (Zonas Ocupadas), 20/03/15 (SPS).  – Las autoridades de ocupación marroquíes continúan imponiendo  fuertes medidas de seguridad y un asedio a la  ciudad ocupada de Dajla, Sahara Occidental, y vedan cualquier  manifestación protagonizada por el levantamiento de la Independencia, informa  fuentes   del Ministerio de los  Territorios Ocupados  y Comunidades saharauis  en el Exterior.

Las autoridades de ocupación marroquíes con estas  fuertes  medidas  pretenden  disuadir a los ciudadanos saharauis en las Zonas Ocupadas abstenerse  de protestar pacíficamente por su derecho a la libertad y la independencia.

Las Fuerzas represivas  marroquíes han cercado a  distintos barrios de la ciudad ocupada de Dajla, y lanzado  una campaña a gran escala de detenciones y torturas contra jóvenes saharauis. (SPS)

090/099TRD

Eclipse por Aljazeera

https://www.facebook.com/video.php?v=1050355344977199&pnref=story10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s