Actualización – Videos de denuncia y lucha: Sáhara Occidental – Villa Francia, Santiago, Chile, a 30 años del asesinato de Eduardo y Rafael Vergara Toledo – chiaray Canción de los niños saharauis

aaagdeim5

FOTOS Y VIDEO DE LA PARTICIPACIÓN SAHARAUI EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL EN TÚNEZ

httpsO ://www.youtube.com/watch?v=j9p7fKhzys8

خيمة الصحراء الغربية بالمنتدى الاجتماعي العالمي بتونس

Stand de la delegación saharaui en el Foro social mundial
Foto de Sahrawi Lantifada.
Foto de Sahrawi Lantifada.

2015

Eduardo y Rafa

Murales en Villa Francia (Hermanos Vergara Toledo)

Publicado el 24/03/2015

Actividad conmemorativa en Villa Francia por los 30 años del asesinato de los hermanos Vergara Toledo, realizada el dia sabado 21 de marzo de 2015. Entrevistas a Manuel Vergara, Luisa Toledo, Carla Pellegrin y Manchini. Encuentro de muralismo como parte de la conmemoración del dia del joven combatiente.

CASO HERMANOS VERGARA TOLEDO ASESINADOS EN VILLA FRANCIA TELEANALISIS 1985

Publicado el 21/09/2013

Los Vergara Toledo cruzan Las Rejas hacia los blocks de la Villa Robert Kennedy, un conjunto de edificios que se desparrama entre eriazos y callejones. Van tan rápido, que Sara se queda atrás. Le grita a Eduardo:

-¡Pelado, qué hago!

Eduardo alcanza a decirle que se meta a un negocio, donde los vecinos que están en la calle corren a protegerse. Ella obedece. Eduardo podría haber hecho lo mismo, pero su hermano está más adelante escapando. Y no lo deja correr solo. Es la última vez que Sara lo escucha.

El subteniente Ambler entra solo por el segundo pasaje que está entre los blocks. Marín y Muñoz se meten por una calle lateral. Mientras Toledo, en el furgón, conduce hacia la salida de los edificios para cerrarle el paso a los Vergara. Van a rodearlos.

En un pasaje, los Vergara se encuentran con Marín y Muñoz. Según los policías, se enfrentan. Pero no hay pruebas de eso. Eduardo y Rafael quedan en el pavimento. Eduardo, muerto, con un balazo en el corazón y otro en el muslo. Rafael, con un herida en la espalda que le deja inválido. El carabinero Muñoz recibe un balazo en el pecho. Pero es de una pistola Taurus, de las que usan sus colegas. Las pericias, además, señalan que a los Vergara les dispararon por la espalda.

Los hermanos Vergara están en el suelo, rodeados por los policías. Ninguno de ellos se percata que Rafael aún vive hasta que comienza a arrastrarse por el suelo. Quiere abrazar a Eduardo, que está tirado a su lado. El carabinero Jorge Marín se lo impide con un culatazo de fusil en la cara. Luego lo esposan y entre los tres lo toman del pelo, de las piernas y lo suben al furgón. El auto parte y de golpe en la calle se corta la luz.

En el furgón, Marín le descerraja un tiro en la nuca a Rafael. Luego, regresan. Sacan el cadáver y lo colocan en el suelo, junto a su hermano.

Los Vergara Toledo están muertos en medio de los blocks. Desde entonces, las murallas de los edificios tendrán sus rostros pintados. Se acaban de convertir en mito.

niña saharaui

chiaray Canción de los niños saharauis

Aspiraciones de los niños saharauis

Publicado el 09/01/2013

Una seleccion de imagenes del documental ” la puerta del Sahara” de María Jesús Alvarado

10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actualización – Videos de denuncia y lucha: Sáhara Occidental – Villa Francia, Santiago, Chile, a 30 años del asesinato de Eduardo y Rafael Vergara Toledo – chiaray Canción de los niños saharauis

  1. lahouari lakhdari dijo:

    Je suis pour la liberté du peuple sahraoui et vive la republique arabe sahraoui démocratique et populaire.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s