Marruecos está siendo presionado para reanudar las negociaciones con el Frente POLISARIO – Las delegadas al VII congreso de la UNMS ya están en los campamentos de refugiados – Video: Tebraa: Retrato de Mujeres Saharauis – Chile y sus relaciones con Israel: Una vergüenza – En Palestina también dicen “Obama, deroga el decreto ya” (Venezuela) –

Responsable saharaui: Marruecos está siendo presionado para reanudar las negociaciones con el Frente POLISARIO

Tifariti (Territorios Liberados), 01/04/2015 (SPS) El Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Sr. Jatri Adduh, afirmó ayer martes en Tifariti que “Marruecos está experimentando fuertes presiones por parte de países amigos suyos para que levante sus reservas a la reanudación de las negociaciones con el Frente POLISARIO y llamó a Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades para acelerar la descolonización del Sahara occidental”.

El Sr. Adduh declaró a los medios de prensa presentes en las maniobras militares efectuadas por el Ejército de Liberación Saharaui que “la ausencia de flexibilidad en las posturas de Marruecos puede llevar a Naciones Unidas a intervenir y acusarlo de provocar el impasse actual, tal como fue expresado por este organismo en el año 2006”.

El Presidente del Consejo Nacional Saharaui afirmó que “las autoridades saharauis no están en contra del principio de encontrarse con la parte marroquí para hallar una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación” y destacó, en este sentido, que “hay que tener en cuenta los detalles prácticos en dichos encuentros para garantizar un avance en las negociaciones”.

El jefe de la Delegación Negociadora saharaui afirmó también que “el gobierno saharaui no tiene “condiciones previas” sino que espera, como expresó, garantías del Consejo de Seguridad tras discutir la cuestión del Sahara Occidental en base al informe del Señor Christopher Ross que será publicado el 11 de abril próximo”, enfatizando “la responsabilidad de Naciones Unidas de acelerar la descolonización del territorio de acuerdo a sus propias resoluciones”.

El Sr. Jatri Adduh declaró que “los aliados de Marruecos se han dado cuenta paulatinamente de que su rechazo a las resoluciones internacionales sobre el conflicto Sahara Occidental solo llevarán a su aislamiento y que se han quedado sin razones morales para defenderlo, lo cual representa una señal positiva para la parte saharaui”.

Por último, el Presidente del Parlamento saharaui consideró que “el mes de abril será una etapa clave en la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación”. (SPS)

viernes, 3 de abril de 2015 http://mujeressaharauisunms.blogspot.com/

Las delegadas al VII congreso de la UNMS ya están en los campamentos de refugiadosMarcha Muro 2012 II conferencia de apoyo UNMS

Las delegadas al VII congreso de la UNMS  ya están en los campamentos de refugiados saharauis para participar en el congreso que se celebra hoy los 3 de abril de 2015 en la Wilaya de Smara. El Congreso reúne a más de 300 participantes de ambos sexos, procedentes de 40 países países de todos los  que fueron recibidas por una multitud de mujeres y niños a la entrada del salón de conferencias encabezada por una delegación de la UNMS y a la cabeza su secretaria general Fatma Mehdi .   Entre  las delegaciones  participantes militantes saharauis  y miembros de asociaciones de mujeres procedentes de los territorios ocupados del Sahara Occidental y de la diáspora . En las palabras de bienvenida a las delegaciones  se hizo  un balance de  la contribución fundamental de la mujer saharaui en la victoria de la lucha del pueblo saharaui. Además de  condenar las maniobras dilatorias de las autoridades marroquíes, que no están manifestando ninguna voluntad constructiva en la búsqueda de una solución justa y duradera al conflicto del conflicto del Sahara Occidental.  También se  destacó la necesidad de aplicar urgentemente las distintas resoluciones de la ONU, que reconocen al pueblo saharaui el derecho inalienable a auto determinarse. Asimismo se  denuncian  enérgicamente las múltiples violaciones de los Derechos Humanos por Marruecos, violaciones, hoy en día internacional y ampliamente comprobadas, de las que es víctima la población saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Está previsto que todas las delegaciones  intervengan también en las posteriores sesiones del congreso

Tebraa: Retrato de Mujeres Saharauis

La tebraa es el canto de las mujeres del desierto del Sáhara.Son cantos de amor o de lamento que entonan cuando están solas. Este documental colectivo realizado por un grupo de mujeres andaluzas hace un recuento de la vida y las injusticias que vive la mujer saharaui en las adversas condiciones del exilio y en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Chile y sus relaciones con Israel: Una vergüenza

HACE UNOS DÍAS LA ARMADA CHILENA RECIBIÓ CON HONORES AL CRIMINAL DE GUERRA RAM ROTHBERG, COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA ISRAELÍ REALIZANDO DISTINTAS ACTIVIDADES EN NUESTRO PAÍS Y ESTRECHANDO LOS LAZOS CON ESTA INSTITUCIÓN QUE COMETE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ESTA INFO ES SOLO UNO DE LOS TANTOS CRÍMENES QUE LA ARMADA ISRAELÍ HA COMETIDO CONTRA EL PUEBLO DE PALESTINA.
DESTROZAR A CUATRO NIÑOS, BOMBARDEÁNDOLOS DESDE SUS BARCOS MIENTRAS ELLOS JUGABAN A LA PELOTA EN UNA PLAYA DE GAZA.

Chile, país que se dice respetuoso con los DDHH, no puede permitir la entrada de criminales de guerra y asesinos de personas inocentes. Menos aceptar estrechar lazos ni realizar tratados de libre cooperación y comercio con entidades que han cometido crímenes de lesa humanidad.

-Recordemos muy bien que la armada israelí coopera con el genocidio y el bloqueo en la franja de gaza entre otras cosas.
-Recordemos que a diario la armada israelí dispara a los pescadores artesanales gazaties que solo buscan llevar sustento a su hogar.
-Recordemos que la armada israelí ha asesinado a decenas de pescadores Palestinos dentro de las millas establecidas unilateralmente por ellos mismos.
-La armada israelí ha destruido sin razón las embarcaciones de los pescadores artesanales dejándolos sin su herramienta de trabajo.https://www.facebook.com/ArmadaChile/photos/a.146876432052767.36643.143435619063515/830484860358584/?type=1&theater

Fuente: Brigadas UNADIKUM CHILE

Foto de Alejandra Nahabedian Abuhadba.
Foto de Alejandra Nahabedian Abuhadba.

Los palestinos se han volcado a las calles para manifestarse y firmar en apoyo a la Revolución Bolivariana y en contra de las amenazas del gobierno de los Estados Unidos de América hacia un país que, como sólo lo ha hecho Venezuela, es ejemplo de dignidad, esperanza y justicia para los pueblos del mundo.

Respondiendo lealmente al llamado a alzar voz y puño en defensa de la soberanía venezolana, los ciudadanos de Gaza, representados por todas sus fuerzas políticas, movimientos sociales de mujeres, campesinos, pescadores, ex-prisioneros políticos y población en general, se han sumado a la campaña impulsada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, representado por la Embajada de Venezuela en Ramala, manifestándose en las calles de la sitiada y bloqueada franja en contra de las amenazas imperialistas de los EEUU y firmando en favor del pueblo hermano de Venezuela, porque, como dijo nuestro Comandante Chávez: Amor con Amor se paga!.

A continuación, vea las fotos del pueblo palestino expresa su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, al unirse a la campaña “Venezuela no es una amenaza” y “Obama, deroga el Decreto ya”10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s