Clausurado VII Congreso de la UNMS – Policía marroquí continúa con cobarde agresión a mujeres y niñas – Se propone la creación de una Red Internacional de Solidaridad con la Lucha de la Mujer Saharaui – Yo solo pido libertad (video)

aaagdeim5Elementos de la policía marroquí agreden a una menor saharaui

El Aaiún (Zonas Ocupadas),05/04/15(SPS).- La policía marroquí agredió a  la menor Najah Mayàn de 15 años de edad  cuando salía de su colegio el 03 de abril, informan  activistas de derechos humanos.

El acto agresivo a la  menor  saharaui 15 años  se produjo a las 12 del mediodía   cuando  salía junto a otros estudiantes saharauis de la escuela de la Enseñanza MediaHalima Saadìa  de la ciudad ocupada del Aaiún.

La menor recibió  un fuerte golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. Fue evacuada al hospital .El parte médico indica que le han practicado 06 puntos y se encuentra actualmente bajo tratamiento médico .SPS
090/099TRD

El Congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis clausura sus sesiones

Wilaya de Smara (campamentos de refugiados saharauis),06/04/2015 (SPS)- la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) clausuró este domingo su Séptimo Congreso bajo el Lema “Gdeim Izizk, Hasta Siempre”. En la ceremonia de clausura estuvo presente el Responsable de Orientación Política del Frente POLISARIO, Sr. Salem Lebsir, y miembros del Secretariado Nacional, el gobierno y el parlamento saharauis.

El VII Congreso de la UNMS se clausuró con una Declaración que “destaca el papel vanguardia que jugó y sigue jugando la mujer saharaui en la guerra de liberación y edificación institucional del Estado Saharaui, así como el protagonismo de las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas y el Sur de Marruecos en la lucha por los derechos del pueblo saharaui a la libertad y la independencia”.

El Séptimo Congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis se efectuó entre el 03 y el 05 de abril de 2015 en la Wilaya de Smara, Campamentos de Refugiados Saharauis, con la participación de delegaciones extranjeras que llegaron de los cinco continentes. (SPS)

La Delegación de Argelia propone la creación de una Red Internacional de Solidaridad con la Lucha de la Mujer Saharaui

Wilaya de Auserd (campamentos de refugiados saharauis), 06/04/2015 (SPS)- La Delegación argelina que participó ayer domingo, en la Wilaya de Auserd, en la concentración popular de solidaridad con la lucha de las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental llamó a la necesidad de crear una Red Internacional de Solidaridad con la Mujer Saharaui y su lucha contra la ocupación Marroquí.

En este sentido, la Secretaria General de la Unión de  Mujeres Argelinas, Sra. Nuriya Hafsi, declaró que “esta concentración celebrada al margen de las actividades del Séptimo Congreso de la UNMS, representa una ocasión oportuna para hacer que la voz de la mujer saharaui en su lucha contra la ocupación marroquí sea escuchada” y llamó “a la creación de una Red Internacional de apoyo a las actividades solidarias con la mujeres saharauis”.

La Sra. Hafsi condenó las “prácticas represivas y de abuso llevadas a cabo por las autoridades de ocupación marroquíes contra el pueblo saharaui en las Zonas Ocupadas, así como las continuas violaciones de los derechos humanos” y llamó “redoblar los esfuerzos internacionales para proteger los derechos de los saharauis en la Zonas Ocupadas”.

Por su parte, el Sr. Salek Baba Hasanna, Gobernador de la Wilya de Auserd, agradeció a los participantes en la concentración su solidaridad con las mujeres saharauis y destacó la participación de la delegación argelina que representa “una parte de los esfuerzos que lleva a cabo Argelia en su apoyo y defensa del pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación y la independencia de acuerdo a las resoluciones de la ONU”. (SPS)
090/700/100

https://comitesaharaui.wordpress.com/2015/02/26/sandra-mariposa-en-la-flor-de-la-vida-sahara-y-colombia-chile-y-haiti-palestina-y-kurdistan/10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s