Actualización: Cae en combate la combatiente y cantante kurda Viyan Peyman. Honor y gloria a la compañera Viyan!

https://www.youtube.com/watch?v=mnLITuggUfc&spfreload=10

Viyan Peyman – Fermandare Min (Bilal Rojava)

Viyan Peinman

Se apaga para siempre la voz de Viyan Peyman, la famosa cantante del ‪#‎YPJ‬

La combatiente y cantante Viyan Peyman, oriunda de la ciudad de Mako del Kurdistán Iraní, perdió la vida este lunes 6 de Abril de 2015, mientras combatía contra el Estado Islámico en Serekaniye (cantón del Yazira), según ha informado hoy la agencia de noticias Hawar News.

He aquí una canción estremecedora compuesta e  interpretada por la combatiente del YPJ Viyan Peyman:

Ay madre, pobre de mi!

Hoy mi corazón llora, ay qué desgracia cayó sobre nosotros!

Hoy cantaré sobre la resistencia de Kobanê, para que sea un poema recitado por  el mundo y la humanidad, ay madre!

Hoy otra vez nuestras chicas y nuestros chicos kurdos han convertido sus pechos en escudos frente a los tanques y bombas..

Ay madre, pobre de mi!

Hoy imagino a las madres de Kobanê en las calles llorando, imagino a los niños, las niñas, los ancianos y las ancianas gritando de dolor y rabia.

Veo las lagrimas de los niños de kobanê  como si fueran el río Eufrates  inundando las calles de Kobanê. Ay madre, pobre de mi!

Fuente: https://www.facebook.com/ActualidadKurda?fref=photo

Kobanê (Viyan Peyman) 201510799746_10152833960332370_1400616028_n

Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Actualización: Cae en combate la combatiente y cantante kurda Viyan Peyman. Honor y gloria a la compañera Viyan!

  1. Ana Gamboa dijo:

    Honor y Gloria siempre…para quienes luchan por el respeto a los derechos esenciales de cada ser humano.

    Me gusta

  2. otra victima de la infamia de estados unidos pueblos corruptos que asesinan a sus hijos.

    Me gusta

  3. GLORA SELLERA dijo:

    Me uno al dolor de la familia, amigos y al pueblo Kurdo por la caída en combate de Viyan Peyman. ¡¡¡Su muerte no será en vano!!! ¡¡¡Su voz y su ejemplo sacudirá a los gobiernos que se sienten impunes para matar a mansalva!!! Que los países que se dicen respetuosos de los Derechos Humanos actúen para que se termine la insanía, Especialmente le pido al Estado vaticano, al Papa.

    Me gusta

  4. hoy tu lucha la lucha de un pueblo por la libertad engrandece tu sacrificio te recordaran por siempre mujer luchadora poderosa excelsa representacion del espiritu inquebrantable del pueblo kurdo

    Me gusta

  5. Se han cerrado dos petalos de reveldia, no miraras por esos ojos claros, el mejor amanecer de tu gente.Muero contigo un poco este dia.Compañera

    Me gusta

  6. bernarda dijo:

    mi mas sentido pesame para su familia, q el alma de ella se encuentre en paz donde qiera q este.
    gracias por ayudar a sacarnos un poco, de esta oscura y turbia burbuja en la que la prensa común nos quiere tener.

    Me gusta

  7. Ana dijo:

    Honor y gloria a una grande! que su canción se difunda a nivel mundial!

    Me gusta

  8. Juana Ramírez Gonveya. dijo:

    Duele profundamente el asesinato de esta joven combatiente. Hermosa mujer que defiende a su pueblo a costa de su propia vida. El mal nos acosa, no permite vivir en libertad y dignidad. Somos seres humanos que amamos la vida y nos la arrebatan en nuestros jóvenes. Lágrimas de dolor ante esta realidad y nuestra impotencia. Juana Ramírez G.

    Me gusta

  9. naomi cruz dijo:

    Respeto y honor a una guerrera
    combatiente por su patria y sus conciudadanos!

    Me gusta

  10. Teresita Gonzalez dijo:

    viviremos y venceremos…paz para tu hermosa alma compañera.

    Me gusta

  11. Lo triste de todo esto es que la mayoria de estas guerras son patrosinadas por el sicio govierno de los estados unidos manipulando el odio entre pueblos y religiones para su afan de conquista y apoderarse Del Los recursos naturales de paises Del tercer mundo

    Me gusta

  12. Gloria a viyan peyman mis respetos a Una gran revolocionaria

    Me gusta

  13. osvaldo dijo:

    Que dolor…..admiración por la compañera combatiente, todo el honor por quien lucha por la libertad de su pueblo, hasta la lucha final.

    Me gusta

  14. Pingback: Cae en combate la combatiente y cantante kurda Viyan Peyman. ¡Honor y gloria a la compañera Viyan! | COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON ROJAVA Y EL PUEBLO KURDO

  15. Chose dijo:

    Honor y Gloria para esta valerosa guerrera, y para sus compañeros también, caídos defendiendo a su pueblo.
    Nunca mejor aquella cita de Horacio Cocles defendiendo el puente de acceso a Roma: «Que mejor manera de morir tiene alguien si no es defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses».
    Descanse en paz, valiente guerrera.

    Me gusta

  16. Maristela Viana dijo:

    Mais um guerreiro morto…. Que sua luta tenha valido a pena… Que esteja nos braços de Deus!

    Me gusta

  17. Eugenio dijo:

    No vamos a culpar a la guerra. La guerra en realidad no es nada, apenas una palabreja que permite a los malandrines y extraviados esquivar responsabilidades. Las verdaderas culpables de que las novias, las hermanas, las madres y las hijas del mundo se vean obligadas a tomar un arma para defender a sus seres queridos son la avaricia, la injusticia, la crueldad, la ferocidad y la demencia de quienes creen tener poder en nuestro planeta, pero en realidad… sólo poseen el extravío, el oscurantismo y la perfidia de los entes amorales e infernales. Viyan Peyman, niña del alma, yo sé que tú querías vivir, que querías amar a tu hombre, ser madre, tener hijos y ver tu tierra y tu pueblo convertidos en un vergel de dichosas sonrisas y de bienestar, yo sé que querías descifrar todos los secretos del Bien para, con tu voz y tu bondad, entregarlos a tu pueblo y a la humanidad toda. Pero… la tierra está saturada de pena y dolor, la tierra está enferma, porque está empapada de sangre… de sangre inocente que clama a redención. Y sobre la tierra, tus hermanas y hermanos caen combatiendo contra los crueles, los feroces, los dementes y los extraviados que quieren imponerse. Y nosotros… los hombres del mundo, vemos con infinita amargura, con pesar y hasta… con vergüenza a esas niñas combatientes, que arma en mano se agazapan entre las ruinas de la ciudad. ¡Deberían de encontrarse en un parque florido, en un cine o en un salón de danzas! ¡Deberían tener otra vida y ser felices!
    ¡Canta, canta, Viyan Peyman! ¡Nunca dejes de cantar! ¡Es mentira que tu voz se ha apagado! Tu voz ya ha transpasado todas las fronteras de lo imposible y ahora es más sonora que nunca, y yo…te prometo que la llevaré siempre en el alma. Tu amigo de siempre. Eugenio.

    Me gusta

  18. Homero dijo:

    Reblogueó esto en HOMEROy comentado:
    ¿Cuanta sangre deben derramar los pueblos para alcanzar la paz en libertad?

    Me gusta

  19. Pingback: [Kurdistán] Cae em combate a cantante kurda Viyan Peyman membro da YPJ‬ | abordaxe

  20. Rodrireyes01 dijo:

    Honor y Gloria, hasta la victoria siempre……………….Venceremos!!!!!!

    Me gusta

  21. Pedro Condor Beraun dijo:

    Son los mercenarios yanquis que crearon el Estado Islámico y ellos son los criminales de todo esto , tanta gente inocentes tienen que morir para qué los fabricantes de armas poder vender su mercansilla de la muerte.

    Me gusta

  22. Ivan dijo:

    La lucha por la libertad de los pueblos ante la tiranía , continua ,homenaje ,tu muerte es el ejemplo y sacrificio,que no ya sido en vano.La Lucha Continúa

    Me gusta

  23. tanta tristeza generada por tanta injusticia, es culpa de los despiadados gobiernos y de intereses mesquinos. que la paz llegue pronto a sus pueblos y mis mejores deseos..

    Me gusta

  24. Pingback: Se apaga para siempre la voz de Viyan Peyman | Muybastos

  25. isabel. dijo:

    Esta gran cantante y combatiente se adentra y graba en la historia de los nobles que luchan incansablemente en favor de las causas de resistencia y emancipación de los pueblos …hasta siempre compañera.

    Me gusta

  26. Pingback: 100.000 visitas en comitesaharaui.wordpress.com – CACHIS (Comité de Amistad Chileno con el pueblo Saharaui y otros pueblos oprimidos): recuento | Comite de Amistad Chileno con el Pueblo Saharaui

Deja un comentario