COLOMBIA, DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR: ATENTADO CONTRA SINDICALISTAS EN LA ZONA INDUSTRIAL DE MAMONAL EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA GYPTEC (INCLUYE VIDEO)

GE DIGITAL CAMERACOLOMBIA, DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR: ATENTADO CONTRA SINDICALISTAS EN LA ZONA INDUSTRIAL DE MAMONAL EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA GYPTEC.

https://www.youtube.com/watch?v=tHwRV_ry_zM

EN UN ACTA DE INTOLERANCIA ATENTAN CONTRA DIRIGENTES SINDICALES EN CARATGENA DE INDIAS ABRIL 27 DE 2015, LOS HECHOS OCURRIERON EN LA VIA A MAMONAL A LA ALTURA DEL KILOMETRO 7 ENTRE LAS EMPRESAS CEMENTSO ARGOS Y EL BARRIO MEMBRILLAL EN LA VIA QUE CONDUCE A LA VARIANTE MAMONAL GAMBOTE.

ATENTADO A SINDICALISTAS HOY EL ESPOSO DE LA DRA. NORA MORALES LUNA, JEFE DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA GYPTEC S.A. EN CARTAGENA CUANDO REALIZABAN UNA PROTESTA PACIFICA O  EN MITIN EN LA PORTERÍA DE LA EMPRESA, UN ACTO DE INTOLERANCIA DEL SEÑOR PABLO DAVID IMITOLA BARBOSA QUIEN CONDUCIA EL VEHICULO DE PLACAS BPU 563 DE TURBACO.


ESTÁ MUY GRAVE EL COMPAÑERO DANIEL POLO LIDUEÑA Y FREDIS MARRUGO VELASQUEZ PRESIDENTE DE USTRIAL Y MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE SINALTRAINAL SECCIONAL CARTAGENA. DANIEL POLO PRESIDENTE DE SINTRABIOFILM QUIEN APOYABA LA PROTESTA EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE SINTRAGYPTEC. EL OTRO COMPAÑERO QUE RECIBIO FUERTES GOLPES ES FREDY MARRUGO BELTRAN PRESIDENTE DE SINTRALIMENTICIA Y EL COMPAÑERO FABIAN TORRES SECRETARIO GENERAL SINTRAGYPTEC.sindicalistas Colombia1

LA PROTESTA ES POR LOS DESPIDOS DE COMPAÑEROS SINDICALIZADOS SIN JUSTA CAUSA, Y POR PERSECUCIÓN INTERNA DEL JEFE DE PLANTA ROBERTO ESPINOZA DIRECTOR DE OPERACIONES CESAR SOLIS GERENTENTE DE MANTENIMIENTO ALEXANDER CANTONI ESTOS SE ESTÁN APOYANDO PARA PERSEGUIRNOS CON LAS CÁMARAS DE LA EMPRESA PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LOS DESPIDOS.sindicalistas Colombia5

SE PUEDEN COMUNICAR CON LOS COMPAÑEROS DE SINTRAGYPTEC AL TELEFONO3145263145

Manuel De Jesús Fernández Leguía

Segundo Vicepresidente CUT Bolívar 2013 2017

Tel (095) 6608745 Cel Institucional CUT. 3186614492 Personal. 3116846335

AVANTEL  5*5403 N° 3505577423

Correo institucional CUT 2vicepresidenciacutbol@gmail.com

Correo personal manuelsutimac@gmail.com

TWITTER @demafele    

FACEBOOK  manuel.fernandezleguia@facebook.com

 ¡Por paz, soberanía, democracia y derechos laborales!

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT 

sindicalistas Colombia2

DENUNCIA PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

ATENTADO CONTRA DIRIGENTES SINDICALES EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA GYPTEC

Los sindicatos agrupados en la Coordinadora Sindical de Solidaridad de Cartagena, denuncia ante la opinión publica nacional e internacional, que en el día de hoy nos encontrábamos los sindicatos que hacemos parte de esta coordinadora en una actividad pacifica, consistente en un mitin de denuncia en las instalaciones de la empresa GYPTEC en la zona industrial de Mamonal donde al llegar la gerente de Recursos Humanos de esta empresa Nora Luna, al parecer con su marido quien estaba conduciendo el vehículo de marca Renault Logan de placas BPU 563 de Turbaco.

Este individuo decidió embestir a todos los trabajadores afiliados a las diferentes organizaciones sindicales que nos encontrábamos presente brindándoles el apoyo solidario a los trabajadores de la empresa GYPTEC afiliados a SINTRASGYPTEC pues esta patronal la semana pasada había despedido a un trabajador afiliado al sindicato.

La gerente de Recursos Humanos y su acompañante, al parecer su marido en un acto criminal nos tiró el vehículo a toda velocidad hacia adelante y posteriormente en reversa para tratar de continuar embistiendo a los obreros sindicalistas que nos encontrábamos en la protesta pacifica, esto constituye un intento de homicidio agravado contra quienes ejercemos las reclamaciones sindicales pacificas.

De esta acción criminal por parte de la gerente de Recursos Humanos de la Empresa GYPTEC y de quien conducía el vehículo que al parecer es su marido, dejo un saldo de 2 compañeros dirigentes sindicales lesionados, como son los compañeros DANIEL POLO LIDUEÑA y FREDIS MARRUGO VELASQUEZ presidente de Ustrial y miembro de la Junta Directiva de Sinaltrainal Seccional Cartagena.

Otros compañeros que también participaban en el mitin, igualmente fueron embestidos con el vehículo de esta acción criminal, cometida por la gerente de Recursos Humanos de la empresa GYPTEC, fueron los compañeros Dirigentes Sindicales de Sinaltrainal Cartagena, EDWIN MOLINA GALVAN y ABEL AGUILAR MAZA, quienes también lograron ser embestidos por esta acción criminal de esta Gerente de recursos Humanos de la empresa GYPTEC, pero que afortunadamente sus lesiones no son tan graves, como las que sufrieron los compañeros DANIEL POLO y FREDIS MARRUGO, el prime compañero es decir DANIEL POLO se encuentra en estos momentos muy delicado pues le han dado dos convulsiones seguidas y se encuentra en la urgencia de la CLINICA de BOSQUE antigua SAN JUAN DE DIOS.

Como Coordinadora Sindical de Solidaridad, condenamos y rechazamos este acto criminal de la Gerente de Recursos GYPTEC y la responsabilizamos si algo le llega a pasar en su vida e integridad, de los compañeros DANIEL POLO y FREDIS MARRUGO. Este es apenas la primera denuncia que realizamos como sindicatos agrupados en la Coordinadora, pues a medida que vaya evolucionando el problema de la salud de los compañeros estaremos denunciando sobre este atentado contra nuestras vidas e integridad.

AGRADECEMOS REBOTAR ESTA DENUNCIA PUBLICA PARA QUE LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL SEPAN LO PELIGROSO QUE ES EJERCER LA ACTIVIDAD SINDICAL EN COLOMBIA.

AGRADECEMOS SU RESPALDO SOLIDARIO

sindicalistas Colombia4

10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a COLOMBIA, DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR: ATENTADO CONTRA SINDICALISTAS EN LA ZONA INDUSTRIAL DE MAMONAL EN LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA GYPTEC (INCLUYE VIDEO)

  1. CDONATTI dijo:

    Condenamos estos hechos atentatorios a la libertad sindical y al derecho de protesta pacífica, amparados por la Constitución y las normas Laborales.A no dudarlo se ha cometido un delito penal y se debe demandar este hecho ante la justicia ordinaria…

    Me gusta

  2. GLORA SELLERA dijo:

    CONDENO EL ACTO CRIMINAL DE LA GERENTE DE RECURSOS DE GYPEC. LA REAPONSABILIZAMOS POR LO QUE PUEDA OCURRIRLES A DANIEL POLO FREDIS MARRUGO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s