Opinión de Brahim Cheij Breih y Larbi Hamuad ante la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU – Un bombardeo con napalm y fósforo se añadirá a la querella contra Marruecos en la Audiencia Nacional – Un nuevo fantasma recorre Europa: La caravana feminista – 127 libros en PDF sobre Feminismo: teología, historia y estudios de género

saharalibreOpinión de Brahim Cheij Breih ante la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (Publicado en Facebook)

Entre la decepción y la desesperanza, escribo estas líneas para hacerla llegar a mis compatriotas de lucha, con la condición de hacer en público una evaluaciónde lo sucedido recientemente en el consejo de seguridad de la ONU, sobre su última resolución de este organismo, en relación al proceso de paz en el Sahara Occidental.
Al grano, y sin rodeos. Casi son 25 años, cuando nuestro pueblo ha decidido abandonar la lucha armada, para buscar una solución pacifica con Marruecos, bajo la supervisión de la ONU. No voy hacer aquí un arduo del largo camino de estos 25 años, confiando en la comunidad internacional, que algún día puede obligar a Marruecos a respetar la legalidad internacional y cumplir las propias resoluciones de la ONU, ni una ni la otra.
Es cierto que en estos 25 años, nuestro pueblo ha amenazado varias veces, de volver a la lucha armada, (…) posiblemente por esta razón, nuestro enemigo ha perdido el miedo.
Son momentos de tomar decisiones dolorosas y difíciles, no solamente en el ámbito personal, sino para todo nuestro pueblo, es la hora de elegir entre el bien estar, el desarrollo social, (…..) que hemos alcanzado en estos últimos años, sin Paz y sin guerra, en unos campamentos refugiados que cada día que pasan, se convierten en asentamientos, (…).
Es cierto que los sabios, son los expertos en evitar la guerra, pero también la historia en áfrica, nos ha demostrado que no hay ninguna independencia total, sin una guerra previa. ¿Entonces qué es lo que nos impide nosotros a retornar a la guerra?, para conseguir nuestra independencia, posiblemente habrán otros experto, que se dedicaran elogiar a Marruecos como una potencia militar, pero a estos experto, les invito a volver la vista atrás y recordar la lucha del pueblo saharaui, desde 1973 hasta 1991. Y si la tecnología militar sola sirve para algo, ¿Entonces? Que decimos sobre la guerrilla en el sur del Líbano contra la primera potencia del mundo Israel. La lucha se debe llevar hasta las últimas consecuencias, más vale morir en campo de batalla, intentando vencer el enemigo, que morir humillado intentando pactar con él, otra solución que no sea la independencia total, al que muchos hombres y mujeres han sacrificado su vida por ella.
Posiblemente habrá quien tendrá otras perspectivas y otras formas de ver las cosas, en estos momentos difíciles de nuestra lucha. Desde el lado cómodo, otros podrán opinar diferente, para mí sería mejor opinar igual que ellos, pero mi conciencia no me lo permite, y sobre todo, tengo la absoluta convicción que la lucha armada es el mejor camino para conseguir la paz.
Si no habrá guerra, por tal razón, por lo menos, nadie nos puede impedir ejercer nuestra soberanía en nuestros territorios liberados y exigir a todas las organizaciones internacionales a trasladar sus sedes s nuestros territorios liberados, y cualquier negociación con la ONU, debe ser condicionada con agenda de tiempo y sobre todo para ejecutar sus resultados en el terreno.
En cuanto a los territorios Ocupados, desde la dirección del frente Polisario, dar la luz verde a todo nuestro pueblo, a la lucha de resistencia, la inestabilidad política y económica en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental, basta de la resistencia pacífica.

mujer saharaui, símbolo de la existencia

2.5.15 http://saharaopinions.blogspot.com/

La humillación del consejo de seguridad al pueblo saharaui

Larbi Hamuad

Quizás sea el momento de reflexión del pueblo saharaui y no de sus dirigentes, quizás no debamos de pedirles responsabilidades porque después de 24 años sin que ellos la suman con tanto engaño de la comunidad internacional y digo la comunidad internacional aun siendo consciente que no es la totalidad de esa comunidad la que no le interesa un sahara independiente ni los derechos humanos de los saharauis.

Es hora de que el pueblo asuma esa responsabilidad, y luchar por si independencia y su dignidad utilizando todos los medios a su alcance y son muchos los medios, no podemos poner ni dejar nuestro destino y el de nuestros hijos en manos de los dirigentes actuales ni de Argelia ni  en las manos del consejo de seguridad es hora de hacer un llamamiento al mundo a todos aquellos que quieran ayudarnos y convertir a marruecos en Siria, Iraq, Libia o Yamen no pediremos el carnet a ningún combatiente que quiera ayudarnos sea de Libia adula al islamiza odie da3ch ni de bukuharam esto no quiere decir que seamos terrorista, es una frustración provocada por parte de la comunidad internacional que no tiene intención de resolver la causa Saharaui ni tampoco nadie puede tacharnos de terroristas ni nada que se le parezca el pueblo saharaui es un pueblo noble paciente y comprometido con la liberación de su territorio aunque sea aliándose con el diablo.
Lo del consejo de seguridad es una tomadura de pelo al pueblo saharaui y falta de respeto a este pueblo que ha acatado todas las decisiones del consejo de seguridad sin un mínimo gesto de consideración hacia éste pueblo noble y valiente que durante todos estos años ha carecido de una cabeza capaz de guiarlo a la independencia del Sahara, debemos de decir basta y advertir al mundo que nos están empujando a una guerra que traerá unas consecuencias lamentables quizás convertir a Marruecos en una LIBIA y nadie nadie podrá acusarnos de nada, quizás para unos 40 años de exilio no son nada y soportar 24  años de engaños por parte del consejo de seguridad y sus secretarios generales jugando a favor de Marruecos es hora de hacer algo por nuestra cuenta manifestarnos frente sedes MINURSO y bloquear sus movimientos y suspender las relaciones y declarar a Christofer Ross y la representante de la MINURSO personas no deseadas ejercer presión y prepararse para la sublevación, quizás suene a irreal pero que es lo que hacemos durante 40 años estamos lamentándonos y hasta ahora sin ninguna acción así nunca nadie nos tomara en serio a diferencia de Marruecos no abrió las puertas a ningún representante de ONU ni defensores de DDHH y le va genial masacrando a la población saharaui esquilmando sus recursos y utilizándonos como terroristas pues enseñémosle de lo que son capaces los saharauis volvamos a los años 76 a 91 y con la ayuda de los miles de combatientes que hay por el mundo que estarían dispuestos a sumarse a nuestra causa prendamos la mecha en Marruecos seamos lo que somos hombres valientes leales y capaces de liberar su territorio, SE NOS HAN OLVIDADO LOS MÁRTIRES DE NUESTRA REVOLUCIÓN  QUE HAN DEJADO SU VIDA POR LA INDEPENDENCIA DE TU TIERRA.

Siempre hemos dicho en todos los eventos TODA LA PATRIA O EL MARTIRIO convirtámoslo en real.

Larbi Hamuad
02.05.15
larbitis[at]yahoo.es

LOS SUPERVIVIENTES DENUNCIAN QUE FALLECIERON 200 SAHARAUIS Y OTROS 300 RESULTARON HERIDOS
Un bombardeo con napalm y fósforo se añadirá a la querella contra Marruecos en la Audiencia Nacional

SATO DÍAZ | Publicado: 3/5/2015 09:05 – Actualizado: 09:08 http://www.cuartopoder.es/Manuel_Olle_querella

Manuel Ollé, el abogado que denunció ante la Audiencia Nacional el genocidio perpetrado contra la población saharaui por parte de Marruecos, ampliará la querella contra militares marroquíes. De este modo, según explica el letrado a cuartopoder.es durante la duodécima edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), presentarán “toda la documentación necesaria sobre el bombardeo con napalm y fósforo que sufrió la población saharaui de Um Draiga el 18 de febrero de 1976″. Según los testimonios de los supervivientes, fallecieron aquel fatídico día unas 200 personas, en la mayoría de los casos civiles.

Los testimonios de los familiares de las víctimas se presentarán como pruebas ante la Audiencia Nacional, con el propósito de que la causa por la cual el juez Ruz imputó a 11 altos cargos militares marroquíes publicada este mes, las recoja también. “Dentro de un mes y medio, aproximadamente, cuando tengamos recogida toda la documentación, ampliaremos la querella en la que ya se recogen parte de esos hechos en el auto de procesamiento y estableceremos en cada una de las víctimas, cuál fue su caso, es decir si fueron asesinadas o heridas, quedando lesionadas de por vida”, relata Ollé, añadiendo que solicitarán “la declaración de todos los testigos y sobrevivientes que hay en este momento, que son alrededor de unos 20″.

“Bombardear contra mujeres, niños y personas indefensas, así como contra un hospital, es un crimen de guerra“, afirma el abogado Manuel Ollé

Abdeslam Omar, presidente de la Asociación de Familiares y Desaparecidos Saharauis (Afapredesa), comenta a este medio que “se estima que murieron 200 personas como consecuencia de aquel bombardeo”, y que de momento han conseguido recopilar “64 nombres de fallecidos”. Además, hubo “más de 300 heridos”. “Los saharauis que fueron víctimas de este brutal atentado estaban huyendo de las tropas marroquíes hacia Argelia”, prosigue Omar, explicando que miles de saharauis huyeron del Sáhara Occidental tras el abandono por parte del Estado español de la excolonia. Como muchas de las víctimas tenían DNI español, el caso puede ser investigado y juzgado en la Audiencia Nacional.

“Este bombardeo se enmarca dentro del plan sistemático y generalizado que hemos denunciado siempre de exterminio del pueblo saharaui por parte de Marruecos, y esta fue una de las acciones más claras en las que se concretó y ejecutó ese plan”, prosigue el abogado. “El bombardeo debió de ser muy duro. Primero hicieron un reconocimiento y después cuatro aviones de marca francesa –uno de ellos les guiaba– comenzaron a bombardear indiscriminadamente contra mujeres, niños y personas indefensas, así como contra un hospital, lo que constituye en un crimen de guerra”, relata Ollé.

Según los testimonios de los supervivientes, el bombardeo duró 48 horas, regresando los aviones en varias ocasiones a Um Draiga para continuar con la masacre. “Más allá de todas las barbaridades y atrocidades que Marruecos perpetró en el Sáhara Occidental, el fósforo y el napalm eran además armas prohibidas en el ámbito del derecho internacional“, argumenta este especialista en crímenes internacionales.

Sobre el recorrido y los plazos que esta ampliación de la causa pueden tener, Ollé considera que “el juez se puede pronunciar rápido, porque es algo muy concreto que se añade a un proceso ya abierto. Nosotros propondremos todas la pruebas que estimemos que pueden acreditar los hechos”, añade. En esta petición de ampliación de la querella también se solicitarán nuevas imputaciones. “Por nuestra parte, trataríamos de aumentar la responsabilidad penal individual contra todos los cargos militares necesarios”, dice Ollé, quien recuerda también que “el Gobierno español se manifestó públicamente a través del ministro de Exteriores diciendo que iba a respetar todas las decisiones judiciales”. “Ojalá sea así, y que además colabore con todo lo que le pida el juez de la Audiencia Nacional”, concluye.

Caravana Feminista – Nusaybin 07 / 03 / 2015 – Demonstration

https://www.youtube.com/watch?v=sS50-Loid6M

PARTIÓ EL 6 DE MARZO DE TURQUÍA Y ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR A AUSTRIA

La caravana feminista recorre Europa por los derechos de las mujeres

BERTA CAO | Publicado: 25/4/2015 06:37 – Actualizado: 27/4/2015 14:00  http://www.cuartopoder.es/Inicio de la Marcha en Diyarbakir (Kurdistán). / Nar Photos (Serra Akcan y Sine Boran).

Como ya adelantamos desde cuartopoder.es, la Marcha Mundial de Mujeres está realizando una caravana feminista que arrancó en Turquía y ahora se acerca a Austria en un camino por los derechos de las mujeres que continuará por el norte de Italia, Suiza… y llegará a Barcelona el 25 de septiembre para seguir por la cornisa cantábrica y bajar a Portugal. Una acción internacional de características totalmente novedosas, que viaja por las reivindicaciones de las mujeres haciendo realidad aquella premisa de Naciones Unidas: “Nada de lo humano es ajeno a las mujeres.”

La Caravana Feminista empezó su andadura en la ciudad de Nusaybin, y durante 10 días se trasladó entre las dos zonas del territorio turco (Kurdistán y Turquía), pasando por Diyarbakir, Mensin, Antalya y Antioquía.  El diario de viaje de una de las integrantes de la caravana, al que ha tenido acceso cuartopoder.es, nos acerca las actividades que tuvieron lugar en esta zona hostigada por la intolerancia y el integrismo.

“Yin, Yijan, Azadi” (en kurdo Mujer, Vida, Libertad) ha sido la consigna más coreada en esta primera parte del recorrido por este castigado territorio donde las mujeres han destacado, históricamente, por su lucha por la paz y la libertad. Así se recoge en el diario: “Llegamos al centro de Antakya (Antioquía) y fuimos recibidas por colectivos y asociaciones feministas. Nos unimos a la concentración y empezamos la marcha por la ciudad para reivindicar los derechos y por el fin de la violencia contra las mujeres… Hubo tiempo para mantener conversaciones y nos hablaron de la gran discriminación que hay en Turquía contra las lesbianas, los gays y los transexuales, y de los crímenes de odio que existen contra las personas que pertenecen a los colectivos LGTB, además de la falta de espacios donde puedan asumir libremente su sexualidad”.

Manifestación en Nusaybin (Kurdistán).  / Nar Photos (Serra Akcan y Sine Boran).

La escala en Mersin tuvo un carácter solidario y de denuncia de la violencia de género. La jornada se inició en el cementerio, con ofrendas ante las tumbas de Leyla Soylemez, asesinada junto a dos compañeras en París hace dos años, en un atentado contra la asociación Movimiento por la Paz (del que ya Manuel Martorell informó desde su blog Terra Media, en cuartopoder.es), y de Ozcan Alsan, una joven universitaria brutalmente asesinada a finales de febrero por el conductor del autobús en el que volvía a casa, tras intentar violarla. “La familia de Ozcan nos pidió que les hiciéramos una visita para denunciar ante todo el mundo el asesinato de su hija, apelando a la solidaridad internacional y a la lucha por el fin de la violencia contra las mujeres”, leemos en el diario de viaje, que continua: “En Turquía mueren tres mujeres al día víctimas de violencia de género, asesinadas por sus maridos, por los exmaridos, por familiares en los casos de crímenes de honra o, simplemente, por hombres desconocidos que las matan por ser mujeres, como a Ozcan. En los últimos 12 años, la violencia contra las mujeres y específicamente el número de mujeres asesinadas aumentó el 1.400%.”

La segunda parada fue en Tesalónica (Grecia), donde se desarrollaron tres días de eventos de marcado carácter feminista, y se reunieron con el colectivo de trabajadoras y trabajadores de la fábrica ocupada Vio.Me, que ha pasado de fabricar materiales de construcción a productos de limpieza ecológicos. Bucarest fue la tercera etapa. En la capital rumana se unió a la caravana el colectivo armenio-turco “Beyond Borders”. Entre las actividades realizadas destacan el encuentro mantenido con un grupo de mujeres gitanas y el celebrado con el Frente Común por el Derecho a la Vivienda, colectivo que trabaja con el campamento de personas desahuciadas “Vulturilor”, en el que viven alrededor de 100 personas a la espera de una vivienda.

Pirot (Serbia) continuó un recorrido en el que se trabajó el ámbito de la independencia económica de las mujeres, su creatividad, a través de una feria de mujeres emprendedoras. De Pirot a Pristina (Kovoso), donde la protagonista fue la Cooperativa de Mujeres de Krushe y Madhe, fundada hace 10 años por viudas de la guerra de 1999, y que se dedican a la conserva de verduras. Los últimos tramos fueron Belgrado (Serbia), donde se celebró una gran marcha, la “primavera lésbica”, para conmemorar el 20 aniversario del movimiento lésbico en el país, yBosnia Herzegovina, donde se solidarizaron con los y las trabajadoras en lucha.

Primavera lésbica en Belgrado. / Nar Photos (Serra Akcan y Sine Boran).

Como se habían propuesto, las mujeres de la Marcha Mundial van realizando eventos sobre todos los ámbitos de su carta reivindicativa (ver post anterior), desde la lucha contra la violencia de género hasta la soberanía alimentaria, “hasta que todas seamos libres”, porque la caravana no es una peregrinación, sino un altavoz para el empoderamiento de las mujeres.

cuartopoder.es se ha puesto al habla con Ioana Pop, miembro de la Marcha Mundial de Mujeres. Recién llegada de su primera participación en la acción, habla de “una experiencia inolvidable. Compartir espacio de vida, actividades y viaje con las compañeras une mucho y permite trabajar con otra perspectiva… Cada día trae algo nuevo y motivador. Mujeres maravillosas nos acogen en cada nuevo lugar y van dándole sentido y forma a la caravana a cada paso… Conocer mujeres feministas y activistas en cada lugar, conocer sus historias, sus contextos, sus luchas, su manera de organizarse –que es el hilo conductor de la caravana- es lo que le da todo el sentido a esta acción.”

Las palabras de Pop reflejan la esencia de la caravana, a la que se van sumando actividades en los distintos países con una vinculación común, ese hilo morado. Y transmite a la perfección el compromiso feminista: teoría, acción, reivindicación, lucha, solidaridad, reflexión, emoción, sentimiento…

127 libros en PDF sobre Feminismo: teología, historia y estudios de género

http://narino.info/blog/2015/05/01/127-libros-en-pdf-sobre-feminismo-teologia-historia-y-estudios-de-genero/
10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s