La protesta más grande jamás vista en el Sáhara Occidental ocupado – BBC, CNN, New York Times…testigos de la mayor manifestación en el Sahara en 38 años de ocupación – Cuatro décadas del Polisario (video)

La protesta más grande jamás vista en el Sáhara Occidental ocupado

https://saauti.wordpress.com

Mayo, 4 de 2013. El pueblo Saharaui se levanta para exigir la Independencia de Marruecos, fuerza de Ocupación, con la mayor protesta pacífica que ha visto jamás en el Sáhara Occidental durante 38 años de ocupación marroquí: “hermano saharaui / hermana, no temas, porque la independencia es la única solución”. Ataques policiales marroquíes contra los manifestantes pacíficos, mientras que las Naciones Unidas (MINURSO) no hacen nada para detener estas violaciones. Fuente: “Equipe medios de comunicación” (Activista saharaui Desde el interior de los territorios ocupados del Sáhara Occidental) y Salamu Hamudi Bachri blog: http: //saauti.wordpress.com/2013/05/0 …

May, 4th 2013. Saharawi People Rise Up Demanding Independence form Moroccan Occupation with the biggest peaceful protest has ever seen in Western Sahara during 38 years of Moroccan Occupation: “Saharawi brother/sister, do not be afraid because independence is the only solution”. Moroccan Police riots against the peaceful protesters while United Nations (MINURSO) do nothing to stop these violations. Source: “Equipe Media” (Saharawi Activist From inside the Occupied Territories of Western Sahara) and Salamu Hamudi Bachri blog: http://saauti.wordpress.com/2013/05/0…

BBC, CNN, New York Times…testigos de la mayor manifestación en el Sahara en 38 años de ocupación

Publicado el 05/05/2013| https://saauti.wordpress.com

Medios de comunicación británicos y estadounidenses tan prestigiosos y de la talla de New York TimesWashington  PostBBCCNNThe GuardianSky News,Foreign PolicyThe Boston Globe y Herald Tribune, fueron anoche testigos directos de la mayor manifestación en el Sahara Occidental en 38 años de ocupación. Una protesta pacífica y coordinada que exigía el derecho del pueblo saharaui a la libertad y a la autodeterminación, al mismo tiempo que reivindicaron que se amplíen  las competencias  de la MINURSO para  que puedan  abarcar  la protección y vigilancia de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Un desafío a la fuerza militar marroquí  a pesar de la fuerte presencia policial y castrense en la zona.

La importante delegación mediática que presenció el levantamiento saharaui se encuentra en la zona con el fin de completar un detallado informe sobre la situación de los Derechos Humanos  en la región ocupada.

manifestacion mayo 2013 el aaiun1

Multitudinaria manifestación en El Aaiún ocupado. Equipe Media

manifestacion mayo 2013 el aaiun2

Multitudinaria manifestación en El Aaiún ocupado. Equipe Media

“La primera vez, después de 38 años de ocupación, que se ha visto algo semejante en las calles de esta ciudad ocupada por Marruecos desde 1976, tras el abandono español a su excolonia”, reconoce el activista saharaui de derechos humanos, Hmad Hammad, en una declaración hecho a Poemario Por un Sahara Libre. Los manifestantes ocuparon la avenida Smara, arteria principal de la ciudad.

manifestacion mayo 2013 el aaiun3Periodistas en el Sahara Occidental ocuapdo. Equipe Media

Miles de banderas saharauis se enarbolaron junto a banderas la ONU y de Estados Unidos, gesto de los manifestantes saharauis tras la propuesta que los Estados unidos presento al Consejo de Seguridad para que la MINURSO en el Sahara se ocupara de la protección de los Derechos Humanos, como todas las misiones de paz en el mundo.

Cuatro décadas del Polisario (saauti.wordpress.com)

Publicado el 20/05/2013

saauti.wordpress.com (Regalo que hice al Polisario por su 40 aniversario, y que doné a DISABI – Diáspora Saharaui en Bizkaia (País Vasco)-).

10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s