Sáhara Occidental: Mensaje de un marroquí republicano – ¿Por qué lloran los niños del V.E.P? – España: Quevedo (NC) pide a Exteriores que intervenga para poner fin a la huelga de la saharaui Takbar Haddi – Cayo Lara pide a Rajoy explicaciones por la madre saharaui que lleva casi un mes en huelga de hambre – Marruecos obtuvo armas químicas gracias a la ayuda de Hillary Clinton

Mensaje de un marroquí republicano

Libertad a los PP de Marruecos y Sáhara

liberen ya a todos y todas los prisioneros políticos del Sáhara y Marruecos !!!! es una Monarquía absoluta !!!!

¿Por qué lloran los niños del V.E.P?

IMG_1841

Por qué los niños del Vacaciones en Paz lloran si están deseando venir, si estamos deseando verles? Muchas veces me han hecho la misma pregunta, y desde mi propia experiencia les digo que los niños lloran porque sí. Porque son niños, pequeños o grandes y porque sí. Insisto en el Porque Sí con mayúsculas, y lo explico a continuación.

Son niños, vienen de un viaje de muchas horas, de mucho estrés e incertidumbre, del pensar quién será mi familia, cómo será y de dónde será? Preguntas que ni siquiera viniendo una vez son capaces de responder…Todo es cuestión de tiempo, de adaptación y un poco de conocimiento de la situación del niño. Y no todo queda allí… Os habéis imaginado como padres o madres que un día vuestro hijo con tan solo 7 años se marchara dos meses a un mundo totalmente desconocido para él y para vosotros ? Me pongo en su lugar y es digno de admiración.

Os habéis imaginado vosotros mismos con 7 años, que os montan en un avión, aterrizáis en otro “planeta”, (nunca mejor dicho pues tal es la diferencia que se encuentran) y te crees que todo va a ir bien… cuando la realidad es que no sabes ni decir hola ?. Os lo habéis imaginado ?. Os imagináis salir de los 52 grados de un día para otro y aterrizar en un lugar con temperaturas frías, de paisajes verdes, cosa totalmente desconocida para el niño ? Os imagináis el choque que es ver tanta agua que intentas tapar con la mano un grifo abierto para que no se desperdicie e incluso tienen fuentes, piscinas y por si fuera poco grandes dimensiones que uno contempla como si fuera el paraíso, la playa ? Os habéis imaginado salir a la calle asfaltada y con aceras y ver tantos edificios, vestimentas distintas, comidas diferentes y por supuesto gestos de afecto totalmente novedosos para el niño “el famoso papá-mamá” entre miembros de la misma familia ?.

Os habéis imaginado que de dormir siempre en el suelo de repente te despiertas y estás en una cama y ya no digo si es una litera ?… En fin, yo me imagino esas situaciones, me pongo en el lugar de esos niños y de sus madres por supuesto. Y justifico el que lloren, al igual que desde aquí brindo por las familias que acogen a los niños y respetan todo eso… Más que nada para una convivencia exitosa.

Benda Lehbib Lebsir.

Quevedo (NC) pide a Exteriores que intervenga para poner fin a la huelga de la saharaui Takbar Haddi

http://www.20minutos.es/

El diputado y secretario de Comunicación de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha solicitado este jueves la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores para lograr poner fin a la huelga de hambre de la saharaui Takbar Haddi, que hoy cumple su vigésimo octavo día.

Quevedo

EUROPA PRESS. 11.06.2015 El diputado y secretario de Comunicación de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha solicitado este jueves la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores para lograr poner fin a la huelga de hambre de la saharaui Takbar Haddi, que hoy cumple su vigésimo octavo día. Ampliar foto Según informa la formación nacionalista, el partido planteará una pregunta al responsable ministerial, José Manuel García-Margallo, ante la posibilidad de poner en marcha una acción diplomática que permita que se le entregue a Haddi el cuerpo de su hijo fallecido en Marruecos. En este sentido, tras el apoyo mostrado a Takbar Haddi, Quevedo catalogó de “dramático”, desde el punto de vista humanitario, “que una persona deba recurrir a una acción tan dura como una huelga de hambre para exigir a las autoridades marroquís que le permitan enterrar con dignidad, a su hijo”. Para el diputado, es “absolutamente lamentable” que en la actualidad haya un pueblo, el saharaui, “sometido a una especie de régimen del terror al ser lesionados todos los derechos humanos de esta comunidad”.

CONFLICTO SAHARAUI

Cayo Lara pide a Rajoy explicaciones por la madre saharaui que lleva casi un mes en huelga de hambre

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, pide explicaciones al Gobierno central por la situación en la de la mujer saharaui que lleva 28 días en huelga de hambre en Las Palmas de Gran Canaria, que exige a Marruecos la devolución del cuerpo de su hijo fallecido en extrañas circunstancias en El Aaiún. Lara lamenta que aún “no se haya abierto ningún proceso de investigación” sobre la muerte del joven activista.

AGENCIAS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11/06/2015 – 14:46 CET http://cadenaser.com/

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado hoy que, si no se resuelve la causa que ha llevado a la saharaui Takbar Haddi a una huelga de hambre ante el Consultado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, la próxima semana preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre ella en el Congreso.

Tras mostrar su afecto y cruzar unas palabras con Haddi, que cumple hoy 28 días en huelga de hambre para reclamar el cuerpo de su hijo que murió apuñalado en El Aaiún, el líder de IU ha afirmado a los periodistas que se trata de una “causa profundamente justa” sobre la que Rajoy debe informar, aunque espera que esté resuelta para entonces. Lara ha indicado además que se pondrá en contacto de forma urgente con el Ministerio de Sanidad para que explique el motivo por el que, según sostienen los colectivos prosaharauis, anoche se denegó la asistencia sanitaria del 112 de Canarias a Takbar Haddi, cuyo estado de salud es débil, tras 28 días sin ingerir alimentos.

“No se puede dejar a ningún ser humano desatendido”, ha subrayado Lara, quien considera que no “existe excusa” sobre la actuación del 112. El coordinador de IU ha viajado hasta la capital grancanaria para mostrar su apoyo a Takbar Haddi, quien reclama el cuerpo de su hijo para dale un entierro “digno” y que se aclaren las causas de su muerte, ocurrida el pasado 8 de febrero, así como el trato dado por la Policía marroquí y el recibido en el hospital. Lara ha informado de que las últimas medidas adoptadas por el Fondo Monetario Internacional iban a centrar la pregunta a Rajoy de la próxima semana, pero probablemente se sustituirá por esta otra, porque el Gobierno tiene responsabilidad sobre este asunto “como potencia colonizadora y administradora del Sahara”.

Se trata de la muerte de un joven activista que reivindicaba el derechos de autodeterminación del Sahara, reconocido por ONU, por lo ha manifestado que es “inconcebible que haya tenido esa muerte y se niegue el cuerpo a su madre”, ha defendido el coordinador de IU. Cayo Lara sostiene que se ha producido el “secuestro de un cadáver” y que el Gobierno marroquí se niega a proporcionar la verdad, lo que supone “una violación flagrante de los derechos humanos” y una “tortura” para la madre del fallecido. A su juicio, esta causa no puede pasar desapercibida, y por eso quiere trasladar el asunto al Parlamento para saber qué está haciendo el Gobierno de España al respecto. IU quiere este “episodio negro acabe y se depuren responsabilidades”, ha señalado Lara, quien ha añadido que no entiende que “interese comerciales y los asuntos de frontera con Marruecos puedan tapar la defensa de los derechos humanos que hay que defender en cualquier parte del mundo”.

Lara ha informado que IU ha remitido un escrito al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, para que intervenga ante el Gobierno marroquí, con el fin de que se investiguen los hechos y se entregue el cuerpo del joven a su madre, y que ayer también trasladó el asunto al jefe del Gabinete del Ejecutivo. El líder de IU también ha criticado que se impute un delito de allanamiento a siete prosaharauis que apoyan en Las Palmas de Gran Canaria a Haddi, por el hecho de haber entrado en el consulado de Marruecos y entregado un escrito, sin “violar las normas”. El portavoz de la plataforma de apoyo a Takbar Haddi, Ismael Emboirik, ha manifestado que su lucha es de “todo el pueblo saharaui y ha criticado al Gobierno de España porque hacer “caso omiso” a sus peticiones, al igual que el Consulado de Marruecos, y ha considerado que se debe actuar “lo antes posible”. Así mismo, ha expresado su queja por la falta de asistencia sanitaria de Haddi, quien “ha amanecido hoy más débil”.

Marruecos obtuvo armas químicas gracias a la ayuda de Hillary Clinton

Washington, 11/06/2015 (SPS) – Marruecos es uno de los 9 países del norte de África y Oriente Medio que hicieron donaciones a la Fundación Clinton y recibieron armas químicas y biológicas, informó el diario International Times Business.

Según la misma fuente, Marruecos pudo comprar armas de los Estados Unidos por un monto de 66.000 de dolares durante los acontecimientos de la Primavera Árabe en 2011 y 2012. El precio de estas armas no excedió los 500 dolares en 2009.

Según el diario estadounidense, Marruecos ha hecho donaciones a la Fundación Clinton de más de 2 millones de dólares, lo que le permitió ser incluido en la lista de países que se beneficiaron de este tipo de armas.

La implicación de una fundación de la talla de la Fundación Clinton en tal caso suscita la preocupación de los servicios de seguridad de los Estados Unidos y Occidente en general, añade International Business Times, subrayando que hace destacar el alcance de la responsabilidad moral de una fundación benéfica de peso como la Fundación Clinton en el caso del apoyo recibido de Marruecos y las promesas hechas al palacio en lo que concierne al apoyo del Reino de Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental y otras cuestiones de orden económico por las que Marruecos apoya la candidatura de Clinton a las presidenciales norteamericanas.

Las informaciones casi seguras aportadas por estas filtraciones podrían tener graves repercusiones sobre la candidatura de Clinton y sobre muchos servicios de seguridad estadounidenses. Este escándalo confirma la falta de fuentes de apoyo a través de los canales oficiales a muchas capitales árabes. SPS

12081959 / TRA

10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sáhara Occidental: Mensaje de un marroquí republicano – ¿Por qué lloran los niños del V.E.P? – España: Quevedo (NC) pide a Exteriores que intervenga para poner fin a la huelga de la saharaui Takbar Haddi – Cayo Lara pide a Rajoy explicaciones por la madre saharaui que lleva casi un mes en huelga de hambre – Marruecos obtuvo armas químicas gracias a la ayuda de Hillary Clinton

  1. GLORA SELLERA dijo:

    ¡¡¡Liberen ya a todos y todas los prisioneros políticos del Sáhara y Marruecos !!!!

    Es vergonzoso que no se haya abierto ningún proceso de investigación” sobre la muerte del joven activista. Exigimos que se investiguen los hechos y se entregue el cuerpo del joven a su madre.

    También es vergonzoso que se impute un delito de allanamiento a siete prosaharauis que apoyan en Las Palmas de Gran Canaria a Haddi, por el hecho de haber entrado en el consulado de Marruecos. y entregado un escrito, sin “violar las normas”. Su lucha es de “todo el pueblo”.

    ¡¡¡Marruecos obtuvo armas químicas gracias a la ayuda de Hillary Clinton!!! ¡¡¡No hay palabras para calificar esta actitud!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s