Urgente: CEAS-Sáhara Solicita la intervención del relator especial de la ONU – “La violación y el matrimonio de menores no es importante”, ha afirmado la ministra marroquí de la Mujer y la Familia (2012) – Potencias occidentales toleran la violación de los DDHH en el Sáhara en nombre de la estabilidad de Marruecos (prensa)

Takbar 31 HH

CEAS-Sáhara SOLICITA LA INTERVENCIÓN URGENTE DEL RELATOR ESPECIAL NNUU

En vísperas del 29º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra

CEAS-Sáhara SOLICITA AMPARO Y LA INTERVENCIÓN URGENTE DE PABLO DE GREIFF, RELATOR ESPECIAL SOBRE LA PROMOCIÓN DE LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA REPARACIÓN Y LAS GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN

Ante la pasividad cruel e inhumana del Gobierno de Marruecos, frente al silencio cómplice del Gobierno del Estado español

Mientras la ciudadana saharaui Takbar Haddi mantiene desde el pasado 15 de mayo una huelga de hambre indefinida reclamando su derecho a conocer la verdad integra, completa y pública sobre la suerte y el paradero de su hijo Mohamed Lamin Haidala, huelga que está poniendo en grave peligro su salud,

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara,

• Entendiendo que el secuestro del cadáver de Mohamed Lamín Haidala y la negativa a proporcionar la verdad sobre lo ocurrido constituyen una violación particularmente odiosa de los derechos humanos.

• Entendiendo que la negación a proporcionar información relevante y veraz a Takbar Haddi sobre el destino de su hijo constituye una forma de maltrato y atentado a su integridad física y psicológica.

• Entendiendo que Mohamed Lamin Haidala y Takbar Haddi son un ejemplo más de la situación en la que viven miles de jóvenes y madres saharauis en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos.

• Reconociendo el valor, determinación y entrega de Takbar Haddi en el reclamo de sus derechos fundamentales mediante una huelga de hambre indefinida, como último recurso ante la negativa reiterada de las autoridades marroquíes a acceder a sus legítimas demandas.

• Ante la negativa a investigar los hechos, realizar una autopsia independiente, y proceder a la devolución de los restos a los familiares atendiendo a sus derechos a la verdad y el duelo.

Solicita amparo y la intervención urgente de Don Pablo de Greiff, Relator Especial del sistema de Naciones Unidas, en relación a la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

CEAS-Sáhara se fundamenta para ello en la presunta violación por parte de las autoridades marroquíes del derecho de Takbar Haddi a conocer la verdad pública y completa sobre las circunstancias de la muerte su hijo, y obtener una reparación que comprenda todos los daños materiales y morales e incluya, según proceda, la restitución, la rehabilitación, la satisfacción y garantías de no repetición.

EL ISLAM EN MARRUECOS

“La violación y el matrimonio de menores no es importante”, ha afirmado la ministra marroquí de la Mujer y la Familia.

Por Dazibao-Ñ-/

En los países islámicos el estatus mujeril sigue mejorando. Y ejemplo de ello es que Bassima Hakkaoui  es la titular de un ministerio en Marruecos, aunque su cometido es el de repetir los mensajes más infames de los atrabiliarios islamitas del sultanato.

La ministra marroquí, torpe y de escasas luces, afirmó en mayo, ante los fanáticos parlamentarios del partido Justicia y Desarrollo, sin asomo de rubor: “El tema del abuso sexual infantil ha sido explotado políticamente por algunas asociaciones(…) lo que ha producido un enorme prejuicio a la imagen de Marruecos en el extranjero”. Y añadió: “La cuestión del matrimonio de  menores de edad (niñas) debe estar en la mesa de discusión…” Con estas últimas palabras, la ministra pretende que la mujer sea considerada apta para el consumo sexual a una edad más temprana que la establecida actualmente en los dominios del sultán marroquí. Evidentemente, en la mente de semejante acémila está presente el hadiz referido a  la violación de Aisha por el “Profeta”, hecho que ha justificado durante siglos la agresión sexual de niñas en las sociedades musulmanas. El suceso fue relatado, entre otros, por Al-Bujari:

“De Aisha, que Alá esté complacido con ella, que dijo:”El Profeta, al que Alá le dé Su gracia y paz, se casó conmigo cuando yo tenía seis años. Entonces vinimos a Medina y me alojé entre los Banu Hariz Ibn Jazray. En esos días contraje una enfermedad y se me cayó el pelo. Y cuando volví a tener una abundante melenita vino a mí mi madre, Umm Ruman, mientras yo estaba columpiándome en compañía de unas amigas; y me llamó y acudí a ella sin saber lo que quería. Entonces me tomó de la mano y me llevó hasta la puerta de la casa. Yo estaba sin aliento; y cuando lo recuperé, tomó algo de agua y me la pasó por la cara y el pelo. Luego me hizo entrar en la casa, en la que había unas mujeres de los Ansar que dijeron:”Que sea con bien, con baraka (bendición) y con buenos auspicios”; y me entregó a ellas y me prepararon (para el matrimonio). Por la mañana vino de repente el Mensajero de Alá, al que Alá le dé Su gracia y paz, y mi madre me entregó a él. En aquel momento yo era una niña de nueve años”.

Las observaciones de la ministra, calificadas por sectores feministas como propias de una tonta útil y criatura alienada, fueron proferidas después de producirse el suicidio de Amina al-Filali, una joven de 16 años, que prefirió poner fin a sus días antes que contraer  matrimonio con su violador. El caso de Amina produjo  cierta polémica relativa a las viejas costumbres y tradiciones islámicas imperantes en el sultanado, aunque pronto cesó ya que la sociedad marroquí apoya mayoritariamente a los radicales defensores de los antiguos vicios.

Bassima, ministra marroquí de aspecto orondo y lustroso, cree que la violación y el matrimonio de menores carece de importancia; acusa a quienes denuncian tales actos de ser  “difamadores del honor nacional” …y como fiel mahometana se muestra seducida por  el ejemplo de Aisha, la esposa predilecta del Mensajero de Alá, que es definida por los muslimes como Madre de los Creyentes, pese a no haber podido tener descendencia a causa de su salvaje violación siendo tan niña.

Potencias occidentales toleran la violación de los DDHH en el Sáhara en nombre de la estabilidad de Marruecos (prensa)

Canarias, 13/06/2015 (SPS) .- Algunas potencias internacionales legitimaron de facto la anexión del Sáhara Occidental y la violación permanente de los derechos humanos en su territorio en nombre de la salvaguarda de la estabilidad de Marruecos, dijo José Ramón Villanueva Herrero, miembro de la Fundación Bernardo Aladrén.

En un artículo titulado “El Sahara Occidental, una soberanía usurpada”, Herrero señala que “con la huelga de hambre de Tarbak Haddi, la mujer saharaui que reclama el cadáver de su hijo, Mohamed Lamin Haidala, muerto tras su detención por la policía marroquí en El Aaiún, asistimos a un nuevo y dramático episodio en la larga cadena de violaciones de los derechos humanos y de injusticias que, desde hace décadas, padece el pueblo saharaui, al que se le niega ser dueño de su destino y de su tierra por parte de la autocrática monarquía marroquí de Mohamed VI”.

“La estabilidad de Marruecos es considerada como de “alta prioridad estratégica para Occidente” y ello ha supuesto el legitimar de facto la anexión del Sahara y la violación permanente de los derechos humanos en su territorio” dijo Herrero, añadieno que “España debe implicarse con firmeza en defensa del pueblo saharaui pues, en este caso, el silencio no es hijo de la prudencia, sino de la cobardía y la complicidad, ante la ocupación ilegal del Sahara por parte de Marruecos, fruto de los Acuerdos Tripartitos de Madrid de 1975, un último y envenenado legado del franquismo agónico que la democracia española ha sido incapaz de resolver desde la justicia y el derecho cuando dichos acuerdos cumplirán este año el 40 aniversario desde su vergonzante firma”.

“En consecuencia, la dignidad y la libertad del Sahara Occidental, no pueden ser moneda de cambio por motivos mercantiles (acuerdos pesqueros y comerciales) o políticos (control de la inmigración ilegal, lucha contra el terrorismo islamista, contencioso de Ceuta y Melilla) en el siempre complejo diálogo hispano-marroquí. Es una cuestión de dignidad democrática y de justicia internacional”. SPS
12081959

10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s