La música kurda en los campos de refugiados – HEZBOLÁ ASESTA DUROS GOLPES AL EI EN LA REGIÓN DE ARSAL Y QALAMÚN – ARABIA SAUDÍ CONTINÚA AGRESIÓN A YEMEN EN PRIMER DÍA DE RAMADÁN

 Combatientes de las Unidades de Potección del Pueblo (YPG) en Girê Spî.

Combatientes de las Unidades de Potección del Pueblo (YPG) en Girê Spî.

La música en los campos de refugiados

https://vimeo.com/98533297

Desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, más de 260 000 kurdos sirios se han refugiado en el kurdistán iraquí, de ellos casi 125 000 viven en campos de refugiados.

Es un pueblo que ha sido perseguido por los gobiernos de los países donde se encuentra el territorio histórico del Kurdistán: Turquía, Siria, Irak e Irán. La música les acompaña constantemente y en sus canciones se loa su identidad, se recuerdan sus azañas y se añora su tierra.

A pesar de compartir un pasado común, los refugiados sirios se enfrentan a problemas como a la pérdida de todas sus pertenencias en Siria o las diferencias entre las costumbres y el dialecto de los kurdos iraquíes.

HEZBOLÁ ASESTA DUROS GOLPES AL EI EN LA REGIÓN DE ARSAL Y QALAMÚN

In this Saturday, May 9, 2015 photo, a Hezbollah fighter stands on a hill next to the group's yellow flag in the fields of the Syrian town of Assal al-Ward in the mountainous region of Qalamoun, Syria. Hezbollah fighters have been spearheading an attack along with President Bashar Assad's troops against Sunni insurgents in Syria's rugged mountainous region of Qalamoun. On Saturday, Hezbollah fighters showed several local journalists and an Associated Press team positions they recently captured in Qalamoun. (AP Photo/Bassem Mroue)

http://rai.org.ve/

Al Manar – Hezbolá y el Ejército sirio continúan su progresión en la región de Qalamún, y más concretamente en el campo de Al Yarayir, donde han infligido fuertes pérdidas a la milicia wahabí takfiri EI.

En las últimas horas, Hezbolá se ha apoderado también de dos alturas en el este del Líbano, Ras al Kosh y Kornet Ras al Saaba, situada esta última entre el campo libanés de Arsal y el de Ras Baalbek.

Según el corresponsal de Al Manar, estas conquistas fueron logradas tras violentos enfrentamientos contra los militantes del EI.

Hezbolá bombardeó igualmente posiciones del EI situadas en el campo libanés de Ras Baalbek infligiendo un gran número de muertos y heridos a los miembros de dicho grupo.

El movimiento de resistencia libanés hizo lo mismo contra un grupo de militantes de la rama de Al Qaida en Siria, el Frente al Nusra, en Arsal. Las posiciones de estos últimos en los valles de Al Jail y Al Hariq fueron duramente bombardeadas.

Medios de Hezbolá difundieron en Al Manar imágenes de combates correspondientes a la operación de toma de la montaña de Ras al Koch,

Esto tiene lugar en un momento en el que el EI ha dado a conocer la muerte de su jefe en Qalamún, Abu Balkis al Bagdadi, que murió en el valle de Hamayyed, al este de Arsal.

La zona occidental de Qalamún totalmente limpia de terroristas: PL

Según la agencia Prensa Latina (PL), la zona occidental del grupo montañoso Qalamún, en la frontera sirio-libanesa, está ahora bajo control de las fuerzas armadas sirias y de Hezblá, mientras las bandas terroristas quedaron aisladas en la parte norte.

Prensa Latina hizo un recorrido por la zona del valle de Flita, próximo a la localidad de Yabrud, y constató el desplazamiento de unidades de artillería y fuerzas mecanizadas en las principales colinas que bordean el valle, hasta hace poco en manos de los armados.

Los militares liberaron en las últimas horas un área de 16 kilómetros cuadrados en la colina Tal Ahmar, una elevación que estaba fortificada por los extremistas antigubernamentales, y donde se confiscó una buena cantidad de armamento pesado.

Según el general Ghassan Nassur, comandante de operaciones del ejército sirio en el Qalamún, sus fuerzas están empleando la artillería contra las concentraciones extremistas, y mantienen un bloqueo contra ellos, en cooperación con las milicias de Hezbolá, que continúan el asedio desde el otro lado de la frontera. También se reforzó el control en los pasos fronterizos de Al Hamra y Al Qusseir, que vinculan los cerros del valle de Flita con la localidad libanesa de Arsal.

En declaraciones a Prensa Latina, el general Nassur explicó que lo más importante es que como resultado de estas últimas operaciones militares, se cortó definitivamente el flujo de armas, municiones y pertrechos de guerra que recibían las bandas terroristas a través de la frontera sirio-libanesa.

Subrayó que, además de las bandas del Frente al Nusra, muchas de las agrupaciones terroristas que ahora se concentran en el ala norte de la cordillera montañosa pertenecen al grupo EI.

Para el comandante sirio, la batalla final contra los grupos yihadistas en esta zona puede producirse durante el mes de Ramadán, que se inició el 18 de junio.

Hasta el momento, más de 550 kilómetros cuadrados de la cordillera del Qalamún están bajo control del ejército sirio y las milicias de Hezbolá.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s