COMUNICA DO PÚBLICO CACHIS: Ante el anunciado debut de la cantante saharaui Aziza Brahim en Israel

Palestina Sáhara

COMUNICA DO PÚBLICO CACHIS

COMITÉ DE AMISTAD CHILENO CON EL PUEBLO SAHARAUI Y OTROS PUEBLOS OPRIMIDOS

Ante el anunciado debut de la cantante saharaui Aziza Brahim en Israel (Palestina ocupada), para el 27 de Julio de 2015, señalamos:

  1. Solicitamos se cancele la participación de la cantante saharaui Aziza Brahim y su banda, en el Festival de Música Sagrada de Jerusalén, Israel (Palestina ocupada), por cuanto dicho estado lleva a cabo Políticas Racistas y de Apartheid con el pueblo palestino.
  2. En el anuncio de la presentación (http://www.jerusalemseason.com/en/aziza-eng) se indica: “Brahim integra el rock y las influencias catalanas y latinas con los blues del desierto. Sus canciones claman por la libertad y la liberación de su tierra natal, junto con un alegato en favor de los derechos humanos y la liberación de la mujer”.
  3. Es que acaso Aziza, que defiende la causa del pueblo saharaui, no sabe que Israel está acusado de la violación sistemática de los derechos humanos, incluyendo torturas, ejecuciones, destrucción de viviendas, bombardeos a blancos civiles, como escuelas y hospitales palestinos; constituyendo delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.
  4. Es que acaso Aziza, que defiende la causa del pueblo saharaui, no sabe el rol que jugó Israel en el diseño y construcción del “Muro de la Vergüenza marroquí”, que divide el Sáhara Occidental. Israel además de ser proveedor de armamento y tecnología militar a Marruecos, le suministra inteligencia y seguridad militar y policial.
  5. Es que acaso Aziza, que defiende la causa del pueblo saharaui, no sabe que Marruecos (país invasor de su patria saharaui) es el país del mundo que más resoluciones de las Naciones Unidas ha violado, por supuesto después de Israel.
  6. Es que acaso Aziza, que defiende la causa del pueblo saharaui, no sabe que Israel justamente hace un año atacó la Franja de Gaza (la mayor cárcel a cielo abierto del mundo), causando más de 2.000 muertos, incluyendo más de 600 niños.
  7. Es que acaso Aziza, que defiende la causa del pueblo saharaui, no sabe que el pueblo palestino es un pueblo árabe, cuyas personas y organizaciones populares, a pesar de sus condiciones de vida, han solidarizado con la lucha del pueblo saharaui.
  8. Se podrían mencionar muchos antecedentes más, pero si la cantante Aziza Brahim y su banda, conociendo al menos estos antecedentes, insiste en su presentación en Israel, llamamos a todas las organizaciones y personas progresistas del mundo a UN BOICOT A LA CANTANTE AZIZA BRAHIM.
  9. Consideramos como única posición coherente con el respeto a los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos, el apoyo al pueblo palestino.

¡VIVA SÁHARA Y PALESTINA LIBRES!

Santiago, Chile, 8 de Julio de 201510799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a COMUNICA DO PÚBLICO CACHIS: Ante el anunciado debut de la cantante saharaui Aziza Brahim en Israel

  1. Pingback: Homenaje a Ghassen Kanafani de CACHIS (Comité de Amistad Chileno con el pueblo Saharaui y Otros Pueblos Oprimidos) | Comite de Amistad Chileno con el Pueblo Saharaui

  2. Reblogueó esto en noteolvidesdelsaharaoccidentaly comentado:
    Ante el anunciado debut de la cantante saharaui Aziza Brahim en Israel

    Me gusta

  3. Si es Palestina no es Israel …Un territorio ocupado no puede dejar de pertenecer a su bandera ….Creo conveniente para este enunciado lo siguiente ” La cantante Aziza Brahim hará su debut en Jerusalen Palestina…. (Usurpado este territorio hoy por Israel) ”
    La bandera es Palestina cubierta por el manto de la usurpación Israelí…
    Gracias

    Me gusta

  4. Pingback: RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL (ENTRE EL 4 Y EL 11 DE JULIO DE 2015) – Nº 148 | Voz del Sahara Occidental en Argentina

  5. J. l. Rojas Lanzarote, EN LANZAROTE dijo:

    Ariza Brahim, ¡¡¡NO!!!, no debe de actuar en Israel. Estamos ante algo que no puede ser creíble, a no ser que la cantante del Sahara, se haya vendido a Marruecos y a Israel. No es creíble que una cantante saharaui, este vendida a los del amigos de los EE.UU QUE SON LOS MAS BARBAROS ASESINOS DE ESTE SIGLO XXI. Solo lo ocurrido por estas fechas en la Franja de Gaza, fueron delitos de Lesa Humanidad y CrÍmenes de GUERRA, Durante 51 días de asedio a GAZA, según las fuentes nos dan de 2.500 muertos a 6.000 fallecidos por causas de los bombardeos indiscriminados, contra la población civil, sin poder repeler en ninguna ocasión a los aviones de Israel, EE.UU y naciones afines a ellos, ya que la franja no poseen medios iguales a los de estas potencias belicosas. YO CONDENO ESTA ACCIÓN y me solidarizo con el SAHARA, PALESTINA y CHILE. Desde CANARIAS, última colonia del re-y-NO de España, nos solidarizamos con todo el mundo que esta en contra de que Ariza Brahim, actúe como cantante en Israel. Sabemos de las luchas de ambos pueblos de el Sahara y Palestina y por ello pedimos a Ariza Brahim, que no vaya a esa tierra de malhechores y si quiere actuar, la proponemos que vanga a Lanzarote CANARIAS y actúe en nuestra tierra, que también esta pendiente Sine-díe de la Autodeterminación. ¡¡¡Viva el Sahara Libre!!! ¡¡¡Viva Palestina Nación Libre!!! ¡¡¡Viva Chile Libre!!! ¡¡¡Viva Canarias Libre!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s