Homenaje a Ghassen Kanafani de CACHIS (Comité de Amistad Chileno con el pueblo Saharaui y Otros Pueblos Oprimidos)

Foto de Brahim Saharawi.

Hoy, 8 de Julio de 2015, se cumplen 43 años del asesinato de una de las mentes palestinas más brillantes, el escritor الادبي político y luchador incansable por una Palestina Libre: Ghassen Kanafani que en la mañana del sábado 8 de julio de 1972.falleciera después que explotó un explosivo que habían puesto debajo de su coche (auto).
La orden de su asesinato fue aprobada por el Gabinete de ministros israelíes y llevada a cabo por el siniestro MOSSAD (servicio secreto israelí). Una de las asesinas intelectuales de Ghassen Kanafani, la primera ministra israelí Golda Meier, declararía a modo de justificación: “su pluma era más peligrosa que mil comandos palestinos”.
Ghassen Kanafani era militante y miembro de la dirección del FPLP (Frente Popular para la liberación de Palestina) y se le rindió un pequeño, pero sentido homenaje al culminar el Primer Congreso por la Resistencia Palestina, realizado en Santiago, Chile, el 27 de Junio de 2015.

10799746_10152833960332370_1400616028_n
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s