Desde El Salvador con amor e internacionalismo – La voz de las mujeres en la revolución libia (video) – Iraníes marchan en respaldo al pueblo de Palestina – LO QUE ISRAEL NO QUIERE QUE VEAS

Como tú

Roque Dalton

Yo como tú
amo el amor,
la vida,
el dulce encanto de las cosas
el paisaje celeste de los días de enero.

También mi sangre bulle
y río por los ojos
que han conocido el brote de las lágrimas.
Creo que el mundo es bello,
que la poesía es como el pan,
de todos.

Y que mis venas no terminan en mí,
sino en la sangre unánime
de los que luchan por la vida,
el amor,
las cosas,
el paisaje y el pan,
la poesía de todos.

Roque Dalton, poeta y guerrillero de América

Roque Dalton, poeta y guerrillero de América

Desde El Salvador con amor e internacionalismo

Compañeras y compañeros,
ayer sábado 11 de julio conmemoramos en la profundidad del montañoso departamento de Chalatenango la heroica caída en desigual combate contra el Ejército de la dictadura de nuestra comandante Virginia Peña Mendoza “Chana”, su radista “Paty”
y sus dos compañeros de seguridad “Oscar” y “Duglasito” el 12 de julio de 1986 en Cuevitas.
Angelita Peña Mendoza, madre de tantas heroínas y heroes de 94 años de edad como siempre nos quería acompañar, pero poco después de llegar a Cuevitas su debil salud la obligó retornar al lejano San Salvador.
Nos acompañó “Silvia”, guerrillera-cosinera durante toda nuestra revolución, madre de “Duglasito y 4 héroes y heroínas más. Llegaron guerrilleros y guerrilleras del Arrozal, del Manzano, La Laguna, Las Vueltas, Guarjila, de otras poblaciones chalatecas y de San Salvador y nos sentimos como en nuestra casa en esta población que tanto colaboró con nuestra lucha revolucionaria y hace suyo el rescate de la memoria de los que supieron dar su vida por los pobres. El compañero párroco Gilberto Roble salpicó la combativa misa con el llamado a organizarnos y resistir contra la minería transnacional que quiere sacarnos el abundante oro en nuestro suelo y dejarnos con la tierra envenenada y las fuentes de agua destruidas. Y el Padre Tilo Sánchez nos contó de su reciente visita a Tierra Palestina, donde el criminal gobierno sionista de Israel comete un genocidio contra el pueblo originario de Palestina.
En los siguientes 3 envíos les regalo las fotos del hermoso encuentro en Cuevitas, empezando con 16 fotos históricas de nuestras 4 heroínas y héroes y un poemario inédito escrito por la Chana y Jesús Rojas con la invitación a tod@s a gozar de su lectura y socializarlo libremente.
Un abrazo

Luz Mar

Foto de Luz Mar.
Foto de Luz Mar.
Foto de Luz Mar.
Foto de Luz Mar.
Foto de Luz Mar.

La voz de las mujeres en la revolución libia

http://www.hispantv.com/showepisode/La-voz-de-las-mujeres-en-la-revolucion-libia-/127La-voz-de-las-mujeres-en-la-revolucion-libia-/127

En conmemoración del Día Mundial de Al-Quds

Iraníes marchan en respaldo al pueblo de Palestina

10 julio 2015 |  http://www.correodelorinoco.gob.ve/

En la concentración, la multitud eleva consignas en saludo a los palestinos, en contra del infanticidio desde la Franja de Gaza hasta Yemen, así como mensajes de solidaridad con el pueblo palestino

Miles de iraníes realizan este viernes en Teherán, capital de Irán, una gran movilización para conmemorar la 37 marcha del Día Mundial de Al-Quds, en apoyo al pueblo palestino en resistencia ante la agresión del Estado de Israel y por su retorno a su tierra Palestina.

El presidente persa, Hassan Rouhani, participa en la marcha, en la cual la comunidad musulmana envía un mensaje a Cisjordania (capital palestina) de que su causa no ha sido olvidada pese al asedio israelí, refiere información de Telesur.

En la concentración, la multitud eleva consignas en saludo a los palestinos, en contra del infanticidio desde la Franja de Gaza hasta Yemen, así como mensajes de solidaridad con el pueblo palestino.

Este 10 de julio, coincidente con el último viernes del sagrado mes de Ramadán, se conmemora el Día Mundial de Al-Quds, por lo que se desarrolla una campaña mundial en respaldo a la causa palestina, por el retorno del pueblo palestino a su tierra, en vista de que desde 1948, con la creación del Estado de Israel, junto a Estados Unidos, se ha impulsado un mecanismo que ha forzado a los ciudadanos a salir de su pueblo.

Actualmente más de 130 países reconocen oficialmente el Estado de Palestina.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania.

“Al-Quds rememora también el día del enfrentamiento de los oprimidos contra los opresores. Ahora que han transcurrido más de tres décadas de la denominación de esta fecha, no solo en los países musulmanes la conmemoran sino también en los no musulmanes”, refiere Telesur.

LO QUE ISRAEL NO QUIERE QUE VEAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desde El Salvador con amor e internacionalismo – La voz de las mujeres en la revolución libia (video) – Iraníes marchan en respaldo al pueblo de Palestina – LO QUE ISRAEL NO QUIERE QUE VEAS

  1. GLORA SELLERA dijo:

    Hoy se conmemora el Día Mundial de Al-Quds. Nos sumamos a la campaña mundial en respaldo a la causa palestina, por el retorno del pueblo palestino a su tierra, que desde 1948, con la creación del Estado de Israel, junto a Estados Unidos, que ha forzado a los ciudadanos a salir de su pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s