Cuba solidaria con Palestina y el Sahara! – Se gradúa última promoción de estudiantes saharauis en Cuba

Palestina Sáhara

Cuba solidaria

con Palestina y el Sahara!

Cuba continúa con su labor solidaria con los pueblos, en este caso con el pueblo saharaui, con la formación de profesionales universitarios.

Cuba ha mantenido una apoyo permanente al pueblo palestino y a otros pueblos en lucha.Aziza-Brahim1

Cabe recordar que la cantante Aziza Brahim se formó en la Cuba solidaria, por eso resulta incomprensible, que vaya a hacer una presentación artística afines de Julio en Israel, quien ha cometido y comete un genocidio con el pueblo palestino.

Se gradúa última promoción de estudiantes saharauis en Cuba

La Habana (Cuba),09/06/12(SPS)-.La  Isla de la Juventud  acogió este  jueves siete de junio, el acto de clausura y graduación de la última promoción de  estudiantes saharauis  y que saldrán a continuar sus estudios universitarios en las diferentes provincias cubanas, informan fuentes del la Embajada Saharaui en Cuba.
La  Coordinadora del Ministerio de Educación cubano en la Isla de la Juventud, ha resumido la historia de la presencia saharaui en ese Municipio Especial, cuyo experiencia ha quedado  plasmada  como un hecho trascendental de solidaridad y hermandad entre ambos pueblos,  ya que han  egresado miles de estudiantes, que hoy forman la gran parte del potencial  profesional en la República Saharaui, indica la fuente.
El Embajador Malainin Etgana en nombre del Gobierno Saharaui agradeció a las autoridades cubanas  por su solidaridad y por haber acogido y formado durante tantos años a  cuadros y profesionales saharauis.
En el marco de esta celebración tuvo lugar una exposición de la historia y cultura saharaui en la casa de la amistad en Nueva Gerona, así como, un emotivo acto donde los estudiantes y funcionarios de la embajada y del territorio expresaron su sentir durante todos estos años de labor formadora y pedagógica. Los estudiantes expresaron su más sincero agradecimiento por la postura firme y sólida del gobierno y pueblo de la Isla de la Juventud, por haber contribuido a su formación con dedicación y esmero.
Como muestra de agradecimiento la embajada y la liga de estudiantes hicieron entrega a las autoridades de educación del territorio de un reconocimiento por la labor formadora y cívica de más de 32 años.
El acto contó con la presencia de  Malainin Etgana Embajador de la RASD en Cuba,  Anaisa Delgado, 1ra Secretaria del Partido en La Isla, funcionarios del gobierno e instituciones y organizaciones de masas del territorio, representantes de la Liga de Estudiantes Saharauis en Cuba, profesores y estudiantes recién egresados, familiares y amigos cubanos que han compartido todos estos años la vida entre saharauis y cubanos.SPS
090/09910799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s