Solidaridad chilena con el Pueblo Kurdo se concentró en las puertas de la Embajada de Turquía en Santiago de Chile

Solidaridad chilena con el Pueblo Kurdo se concentró en las puertas de la Embajada de Turquía en Santiago de Chile

IMG_20150803_133507273

El 3 de Agosto, la calle Monseñor Sótero Sanz se tiñó de verde, rojo y amarillo

IMG_20150803_141357020

Y también hubo kufiyya, pañuelo palestino y palabra solidaria con los saharauis

IMG_20150803_133824629_HDR

Estábamos frente a la Embajada de Turquía en Santiago de Chile, en solidaridad con el pueblo kurdo atacado y reprimido por el Estado de Turquía, en territorio sirio, iraquí y en el propio territorio turco, ya sea directamente o a través del Estado Islámico (que no tiene nada de islámico).

Libertad a Abdullah Ocalán, líder del PKK y prisionero político  de los turcos

Surgía gigante la figura de Abdullah Ocalán, líder del PKK y prisionero del Gobierno turco desde 1999, luego que fuera detenido por el MOSSAD israelí (servicio secreto sionista). y se escuchó gritos como: ¡Libertad para Ocalán, el Kurdistán triunfará!                                  ¡Turquía fascista es la terrorista!

IMG_20150803_133442382_HDR

Se denunció los crímenes, el genocidio cometido por Turquía y sus cómplices del Estado Islámico. entidad creada por Israel, EEUU y la OTAN.

IMG_20150803_133523283_HDR

Banderas kurdas iluminaban el frente de la Embajada de TurquíaIMG_20150803_133832922

Convocado por el Comité de Solidaridad con Kurdistán Chileno-Mapuche, poco después de las 13 Hrs. del 3 de Agosto de 2015, se realizó un Mitín frente a la Embajada de Turquía en Santiago, capital de Chile.

Asistieron personas y organizaciones de solidaridad con el pueblo palestino y saharaui, además de la Juventud Guevarista, MIR y Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.

Hubo diversas intervenciones verbales, que estuvieron centradas en el carácter imperialista de la acción contra el pueblo kurdo y en la lucha de liberación de los pueblos. Partió dirigiéndose a los presentes, un integrante de CACHIS (Comité de Amistad Chileno con el pueblo saharaui y otros pueblos oprimidos), luego un integrante de la JOP (Jóvenes por Palestina), después un integrante del Comité organizador y, a su vez, miembro del MIR, y finalmente un integrante del Comité organizador y, a su vez, miembro de la Juventud Guevarista.

El tenor de las intervenciones estuvo centrado en que los ataques ordenados por Erdogan, presidente de Turquía al pueblo kurdo, así como las acciones bélicas y de propaganda de Israel, coordinadas con Turquía, la OTAN y  por supuesto, su títere el llamado “Estado Islámico”, apuntan al desarrollo de conflictos bélicos de gran magnitud; para, por una parte, reconfigurar el Medio Oriente y, por otra parte, para mantener y desarrollar la industria bélica, que reporta grandes ganancias al sionismo, tanto en EEUU, como Israel y los países de la OTAN. En el actual contexto, Israel le da el carácter de principal enemigo a Irán y con el apoyo de las monarquías árabes, traidoras a sus pueblos, que incluyen 6 países, entre ellos: Arabia Saudita, Marruecos, Qatar; busca generar un conflicto de grandes dimensiones, que además permita resolver en forma definitiva el “problema palestino”, erradicando los palestinos de diversos países, como Siria e Irak, entre otros.

Se recordó que el pueblo kurdo está repartido entre Irak, Irán, Siria y Turquía, donde este último país ha realizado ataques al pueblo kurdo, tanto en su propio territorio, como en Irak y Siria; sobretodo en este último caso, por las victorias bélicas obtenidas por las milicias kurdas sobre el llamado EI (“Estado Islámico”) y buscan impedir un “estado tapón”, que se constituya como un país kurdo y que le siga permitiendo a Turquía, abastecer a su aliado el  EI (“Estado Islámico”), así como comprar el petróleo que ellos roban de las refinerías que han tomado en su poder.

Se dejó muy en claro que el EI (“Estado Islámico”), no son sino mercenarios pagados y que no tienen nada de islámicos, que son dirigidos en el Levante, por un llamado Califa, que no es sino un agente del MOSSAD (servicio secreto sionista). La atención sanitaria, así como buena parte de la logística, de los combatientes del EI (“Estado Islámico”) se hace por Israel y países de la OTAN (incluyendo Turquía).

Frente a esa barbarie, el pueblo kurdo con el apoyo de otros pueblos de la zona, se ha organizado en milicias y ha venido desarrollando una resistencia armada, con importantes logros militares, que permitieron la liberación de Kobané del  EI (“Estado Islámico”) y el desarrollo y la constitución de la República de Rojava, con un carácter democrático multiétnico y multicultural. Eso es lo que está atacando el estado fascista turco de Erdogan.

Se reiteró el genocidio que comete el estado sionista de Israel con el pueblo palestino, así como los ataques del EI (“Estado Islámico”) a campamentos de refugiados palestinos. Israel tuvo participación destacada en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento y armamento del Muro de la Vergüenza marroquí, de 2.720 kms. de extensión, que divide al Sáhara Occidental, en la zona ocupada por Marruecos y las zonas liberadas, y por tanto, que divide al pueblo saharaui.

Frente a la lucha de liberación de los pueblos, la respuesta es: ¡Solidaridad!

¡Solidaridad con el pueblo kurdo!

¡Solidaridad con el pueblo palestino!

 ¡Solidaridad con el pueblo saharaui!

 IMG_20150803_141937416

Culmina el mitín y se puede apreciar al fondo la Bandera y el escudo de Turquía y, en un primer plano, la bandera de la patria kurda.

Al término del mitín, se informó que el día sábado 8 de Agosto de 2015, realizará una huelga de hambre por 24 horas en Chiloé, la compañera canaria Maribel Lacave, en solidaridad con Takbar Haddi y pidiendo justicia para su hijo, que fue asesinado por Marruecos, y ni siquiera entregaron su cuerpo a la familia. Se confirmará la convocatoria  a acciones de solidaridad a la Embajada de Marruecos.

10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Solidaridad chilena con el Pueblo Kurdo se concentró en las puertas de la Embajada de Turquía en Santiago de Chile

  1. Jose ricardo mercado maldonado dijo:

    Que bien que en Chile se soliddarisen con estos pueblos. En Bolivia en este tema estamos atrasados . Viva la solidaridad entre los pueblos que no es lo mismo que entre los gobiernos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s