Siria: el sitio de Kafraya y Fu’ah y la acción terrorista de Jabhat al-Nusra y sus aliados

save ka

NOTICIAS DESDE SIRIA

Desde la Campaña Global por el Retorno a Palestina, nos ha llegado esta información respecto al destino de estos dos pueblos ubicados en el norte de Siria, a manos de los grupos terroristas patrocinados por Occidente.

“Queridos amigos y amigas,

Con mucho dolor informamos lo siguiente:

Ayer, una masacre se cometió en el norte de Siria, con más de 22 mártires y decenas de heridos, y no ha llegado a los titulares de cualquier plataforma de medios occidentales o árabes.

Los dos pueblos Kafraya y Fu’ah han estado bajo sitio desde el comienzo de la crisis, hace más de cuatro años, manteniendo solo un camino de acceso seguro, que aseguraba la vida en los pueblos, y difícilmente permitiendo a la gente entrar o salir.

Hace más de cuatro meses, cuando el ejército sirio perdió Idlib a manos de los terroristas y retiró de sus bases en la provincia, los pueblos cayeron bajo asedio total desde Jabhat al-Nusra y sus aliados el 23 de marzo de 2015.

138 días de asedio, sin agua, electricidad, comunicaciones o suministros médicos y alimentos. Y mientras los terroristas llevan a cabo ataques con cohetes casi diarios contra los residentes, dejando decenas de mártires y heridos, los heridos muchas veces son dejados sin tratamiento.

Durante la última semana de julio de 2015, los terroristas lanzaron un ataque unificado contra las dos aldeas bajo lo que ellos titularon “Batalla de la liberación Kafraya y Fu’ah”, y desde entonces, los ataques con cohetes (de media tonelada cada uno) se volvieron más frecuentes y agresivos acompañados con ensayos realizados por miles de terroristas de invadir las aldeas.

Ayer, y en el ataque más brutal lanzado por los terroristas desde el comienzo de la crisis siria contra Kafarya y Fuah, los residentes reportaron 22 mártires civiles (la mayoría niños) y decenas de heridos, con más de 1.500 cohetes golpeando sus vecindarios.

Los residentes hasta este momento han sobrevivido a los intentos de invasión, pero están a la espera de la masacre al momento en que no logren evitar que entren los miles de terroristas.

Para activistas como nosotros, las causas justas siempre representan un deber que intentamos defender y hacer todo lo posible para contribuir a ellas, pero cuando tenemos vínculos directos con el asunto creemos que aún es más imperativo responder a la llamada de ayuda.siria texto

Familias enteras están bajo asedio allí y han sido amenazados con asesinarlos y secuestrarlos en cualquier momento.

Ayúdanos a defender la causa para que los medios de comunicación empiecen a difundir su situación con el fin de poner más presión por un movimiento rápido en el campo de batalla para salvarlos.

Se adjuntan diseños que representan la causa que también podría ayudar a difundir tomándolos y enviándolos a sus amigos.rimas

Dejamos la foto de la hermosa Rimas, de un año de edad, que fue asesinada por los ataques de los terroristas ayer. Y una carta de Sara de cinco años de edad escrita a Dios donde le manifestó:

“Por favor, Dios permítenos ir con seguridad a Sham (Damasco)…
Soy la niña Sara, responde a mi oración
Oh Dios, Oh Dios, Oh Dios, Oh Dios,
Vayamos a Damasco…
Dios contesta las oraciones de los niños…
Sinceramente la niña Sara… “10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s