Sáhara: Algo estamos haciendo mal…(por una joven saharaui) – vamos a la Embajada de Marruecos a decir: ¡40 años bastan! Punto de encuentro: salida sur poniente Estación Metro Manquehue, viernes 30 de Octubre, a las 12:45 Hrs.

Benda niños

Algo estamos haciendo mal…
Algo estamos haciendo mal cuando crecen generaciones en pleno desierto, cuando el agua que beben ni sí quiera es agua potable, cuando una fuente de lentejas tenga que ser repartida entre 7 u más personas. Algo estamos haciendo mal cuando sin recursos y cuando digo SIN, es nada cero varias generaciones vean perturbada su educación, cuando un maestro a penas cobra 20 euros cada ciento en viento.

Algo estamos haciendo mal cuando les hacemos depender totalmente de la ayuda humanitaria y lo que es peor la recortamos de vez en cuando, dando la nota de afinidad con el vecino.

Algo estamos haciendo mal cuando les repartimos tiendas de campaña como quien reparte caramelos a cientos de niños con el fin de no se qué pero ellos allí siguen. Algo estamos haciendo mal cuando les prometemos solución, solución a su conflicto que nosotros mismos hemos creado y nunca la llevamos a cabo.

Algo estamos haciendo mal cuando vemos que año tras año las arrugas de un anciano siguen en aumento, que aquel niño que vimos hace 40 años llegar al campamento de Refugiados más pobre, ahora es todo un hombre y seguimos prometiéndole solución a sus problemas.

Algo estamos haciendo mal cuando vemos pasar el tiempo como quien observa la lluvia a través de una ventana, como sí de una tarde de otoño gris se tratara, y ya son 40 otoños negros que nadie quiere tratar y se dice poco… Algo estamos haciendo mal cuando lo poco que tienen se convierte en nada, y en nada les queremos dejar… Es que estamos haciendo algo bien con esos pobres refugiados que desde aquí quien gobierna tacha de inexistentes,

Me pregunto.

B.L.L.


‪#‎40AñosBastan‬

Por esto y por mucho más, es que

los invitamos a decir:

Ocupación y destierro del pueblo saharaui. ¡40 años bastan!

los invitamos a juntarnos:

frente a la embajada de Marruecos,
el 30 de Octubre, 13 Hrs. para solidarizar con la independencia
del Sáhara Occidental y la libre autodeterminación de su pueblo!

Partiremos desde:

Punto de encuentro: salida sur poniente Estación Metro Manquehue, viernes 30 de Octubre, a las 12:45 Hrs.

¡NO TE HAGAS CÓMPLICE CON TU SILENCIO!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sáhara: Algo estamos haciendo mal…(por una joven saharaui) – vamos a la Embajada de Marruecos a decir: ¡40 años bastan! Punto de encuentro: salida sur poniente Estación Metro Manquehue, viernes 30 de Octubre, a las 12:45 Hrs.

  1. GLORA SELLERA dijo:

    ¡¡¡Apoyamos la lucha del Sáhara para lograr su libertad y autodeterminación ya!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s