A 40 años de la invasión militar y ocupación marroquí: mitín por un Sáhara libre e independiente – RASD TV: ¡Sáhara libre! – La lucha por sus derechos de la mujer de los pueblos originarios en Chile: Mapuche y Likan Antai. – 1º de Noviembre de 2015: llamamiento para el día de solidaridad-con Kobane – Tres mujeres al mando de las milicias kurdas

IMG_20151030_133029371

Mitín por un Sáhara libre e independiente realizado a 40 años de la invasión militar marroquíIMG_20151030_132207254

Serían aproximadamente las 14 Hrs. del 30 de Octubre de 2015, y en la calle Jorge VI, a la altura del 375, Las Condes, Santiago, se escuchó:

¡La badil!

¡La badil!

¡Aan takrir el massir!

Y a través del megáfono se escuchó la explicación: “No hay ninguna alternativa que no sea el derecho a la autodeterminación”.

Culminaba de esa manera el mitín organizado por CACHIS (Comité de Amistad Chileno con el pueblo saharaui), realizado en el frontis de la Embajada de Marruecos en Santiago de Chile y era nuestro cariñoso saludo al heroico pueblo saharaui en su lengua hassania.

IMG_20151030_133206612

El pendón de CACHIS en un trípode sostenido por una compañera asistente al mitín, al fondo se puede apreciar la bandera de Marruecos, país invasor del Sáhara y agresor del pueblo saharaui. Antes se había escuchado a 3 oradores y algunos lemas como:

Por los detenidos desaparecidos!

40 años bastan!

Por las mujeres violadas!

40 años bastan!

Por los presos políticos!

40 años bastan!

Por los torturados!

40 años bastan!

Por los ejecutados!

40 años bastan!

Por la libertad del Sáhara!

40 años bastan!

RASD TV

Los refugiados #saharauis regresan a la normalidad.
Muchos de ellos sin casa pero con mucha dignidad

¡Sáhara libre!

La lucha por sus derechos de la mujer de los pueblos originarios en Chile: Mapuche y Likan Antai.

http://www.radiotierra.cl/node/3650
1-de-noviembre-de-2015-llamamiento-para-el-dia-de-solidaridad-con-kobane

https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2015/10/28/1-de-noviembre-de-2015-llamamiento-para-el-dia-de-solidaridad-con-kobane/

EN VENGANZA POR LOS YAZIDÍES

Tres mujeres al mando de las milicias kurdas

No hay nada más infame para un combatiente islámico fanático que morir a manos de una mujer y ellos mismos no tienen reparos en admitirlo.

Gaceta.es

En agosto pasado, cuando los terroristas del Estado Islámico atacaron a la minoría yazidí en el monte Sinjar, las mujeres tomaron la extraordinaria decisión de dejar su vida en Turquía y viajar al norte de Irak para poner fin al derramamiento de sangre de los yazidíes.

“Cuando nos enteramos de que el Estado Islámico llegó a Sinjar y empezó a matar a las mujeres, se nos ocurrió detener la crisis humanitaria”, confesó Roza, de 22 años. La combatiente más joven del grupo calificó de “crimen contra la humanidad” lo que está perpetrando el EI en Irak y Siria.

“Hubo casos en que matamos a diez de ellos [terroristas] en un día al comienzo de la liberación de Sinjar”, afirmó Raparin, de 26 años. “Nos hemos unido con los yazidíes y lucharemos contra el EI para vengar lo que ha pasado con las mujeres”, sostuvo otra combatiente, Deijly, de 29 años, citada por Daily Mail.

Las tres mujeres forman parte del batallón femenino de las milicias del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, una organización que batalla desde hace décadas contra Turquía por la independencia de los kurdos. Considerada por EE.UU. como una organización terrorista, estas milicias resultaron formidables combatientes en la batalla contra el EI.

http://www.gaceta.es/noticias/tres-mujeres-mando-milicias-kurdas-23092015-1211

10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, noticia, Pueblo, sildaridad, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a A 40 años de la invasión militar y ocupación marroquí: mitín por un Sáhara libre e independiente – RASD TV: ¡Sáhara libre! – La lucha por sus derechos de la mujer de los pueblos originarios en Chile: Mapuche y Likan Antai. – 1º de Noviembre de 2015: llamamiento para el día de solidaridad-con Kobane – Tres mujeres al mando de las milicias kurdas

  1. GLORA SELLERA dijo:

    ¡¡¡1° DE NOVIEMBRE, NOS SUMAMOS AL LLAMADO DE SOLIDARIDAD CON KOBANE Y CON LAS MILICIAS FEMENINAS!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Chile. Mitín por un Sáhara libre e independiente realizado a 40 años de la invasión militar marroquí | Voz del Sahara Occidental en Argentina

  3. Pingback: RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS SOBRE EL SAHARA OCCIDENTAL (ENTRE EL 31 DE OCTUBRE Y EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2015) – Nº 165 | Voz del Sahara Occidental en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s