Actualización México (bloqueo Autopista del Sol, Lucio Cabañas) – Chile, 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos humanos: Brutal represión marcha No + AFP – Cerco y control policial Marcha y acto DDHH – Solidaridad con los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, México

https://www.facebook.com/irza.agenciadenoticias/videos/1665841833664235/?pnref=story

Agencia IRZA informa
En este momento, normalistas de Ayotzinapa, familiares y amigos de Gabriel Echeverria de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, asesinados el 12 de diciembre de 2011, bloquean los cuatro carriles de la autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, a donde llegaron en marcha y después de colocar ofrendas florales y un padre realizara una misa, decidieron bloquear la vialidad en el mismo punto donde hace cuatro años murieron baleados los dos normalistas. Fotos e información de Fabián Trigo

https://www.facebook.com/594676254009620/videos/767568126720431/?pnref=story


Este es el momento donde policías ministeriales asesinan a los dos compás normalista de Ayotzinapa caídos el 12 de diciembre del 2011 en la autopista del sol, el ataque fue directo y sin compasión, no vamos a ver este tipo de acciones contra la delincuencia.
Ojo, los periodistas cuestionan al general Arreola, diciendo que los disparos venían de los ministeriales y federales, la sangre que lleva en el cuello es falsa, existen mas vídeos donde nunca se miran a los estudiantes armados como el comenta, si a si fuera hubiera caídos por parte de su corporación.

Justicia para:
Jorge Alexis Herrera Pino
Gabriel Echeverría de Jesus y todos los compás asesinados a manos del ESTADO.

A SI ES ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO Y A SI SERA HECTOR ASTUDILLO, A SI SON TODOS POLÍTICOS Y GOBIERNOS.

Para quienes no saben que paso en el 2011 en el parador del marques aquí les dejo la nota completa.

Represión en Guerrero
Matan policías a dos estudiantes al desalojar un bloqueo carretero
Eran alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa
Los inconformes demandan audiencia con el gobernador Ángel Aguirre
Reportan heridos y desaparecidos
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. 2
Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre. Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, murieron al ser impactados por disparos de policías federales y estatales, así como agentes ministeriales, durante el violento desalojo de un grupo de alumnos de ese plantel que bloqueaba la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera federal, a la altura de Chilpancingo.

Alrededor de las 11:45 horas de este lunes, unos 500 normalistas llegaron al sitio en camiones, apoyados por 26 indígenas de la Organización Campesina del Municipio de Tecoanapa, y otros 20 de la organización Xanii Tsavvi (sueño mixteco), y cerraron los carriles de dichas vialidades.

Su demanda principal es una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien acusan de haberlos dejado plantados en cuatro ocasiones. Piden también el reinicio de clases en la normal, suspendidas desde el 2 de noviembre, debido a que los maestros pretenden imponer como director a Eugenio Hernández García, a quien los alumnos señalan de represor.

Otras peticiones son el aumento de la matrícula escolar de 140 a 170 plazas para el ciclo 2011-2012 y que los aspirantes que tengan promedio de siete de calificación puedan realizar el examen de admisión.

Apenas había comenzado el bloqueo cuando llegaron al menos 300 efectivos de las policías federal y estatal, estos últimos encabezados por el general Ramón Arreola Ibarría, subsecretario de Seguridad en Guerrero; más tarde arribaron agentes ministeriales.

Trabajadores de la gasolinera Servicio Centro Comercial narraron que minutos antes del mediodía, los agentes federales intentaron desalojar a los normalistas, quienes repelieron a los policías lanzando piedras, cohetones y bombas molotov.

En esos momentos, en la misma gasolinera, uno de los estudiantes de Ayotzinapa prendió fuego a una bomba despachadora de combustible; fue entonces cuando los federales realizaron disparos al aire.

A unos 50 metros de distancia, en el puente del río Huacapa, cerca de la tienda Liverpool, estaban apostados decenas de policías estatales, encabezados por el general Arreola.

Varios elementos policiacos vestían de civil. Órale cabrones, los arengó el subsecretario de Seguridad para que enfrentaran a los normalistas. Varios agentes accionaron sus armas.

Ataque por dos flancos

Los estudiantes fueron atacados por dos flancos, de norte a sur, por ambos carriles de la Autopista del Sol, y por el puente del río Huacapa.

Un grupo de alumnos intentó resguardarse en uno de los camiones, y otro trató de repeler a los policías con cohetones y piedras, pero no lo logró.

Por el contrario, los balazos se intensificaron. Los cristales de los autobuses quedaron destrozados y las carrocerías con impactos de bala.

Atónitos y nerviosos, choferes de automóviles particulares, autobuses y tráileres, que atestiguaban los hechos en ambos carriles, huían para protegerse de los disparos.

Ahí, el chofer del tráiler con placas 249-DC-5 del servicio público recibió un rozón de bala en la cara, y un anciano que se protegía en el tráiler fue detenido por los elementos policiacos; hasta ahora se desconoce su paradero.

Los uniformados también detuvieron al reportero Éric Escobar, del semanario Trinchera, que se publica en Chilpancingo, a quien propinaron golpes en cara y cuerpo. Luego lo dejaron libre.

A las 12:10 horas las detonaciones de armas de fuego se incrementaron y fue cuando cayó muerto el estudiante Gabriel Echeverría de Jesús.

Casi al mismo tiempo fue abatido Jorge Alexis Herrera. Sus compañeros, pensando que sólo estaban heridos, trataron de subirlos a los camiones para resguardarlos, pero al percatarse de que habían muerto optaron por dejarlos en el suelo.

La balacera continuó durante unos 20 minutos más en ambos carriles; los policías correteaban pistola en mano a los normalistas, quienes lanzaban piedras a los agentes.

Varios estudiantes se refugiaron en los cerros ubicados en ambos lados de la carretera y de ahí se trasladaron a la normal. Otros se dirigieron rumbo al poblado de Petaquillas, a unos cinco kilómetros de distancia del lugar del desalojo.

Algunos huyeron hacia el municipio de Tierra Colorada, a unos 45 kilómetros de distancia. Según versiones de los propios estudiantes, dos de sus compañeros iban heridos.

En el suelo quedaron piedras, tubos, bombas molotov y decenas de casquillos de bala percutidos de armas de distintos calibres utilizadas por los policías.

Alrededor de las 12:35 cesaron los disparos. Minutos después llegaron tres vehículos del Ejército, los que permanecieron allí media hora y luego se retiraron rumbo al poblado de Petaquillas.

Más tarde llegó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, y decenas de dirigentes sociales, así como de organizaciones no gubernamentales. También arribaron los padres de varios normalistas.

Por más de dos horas privó la confusión. Los choferes de los vehículos varados bajaban de las unidades pero regresaban a ellas temerosos.

A las 14:35 horas se reanudó la circulación en ambas vialidades. La persecución de estudiantes no cesó, pues los policías buscaron en los cerros a los normalistas hasta después de las 16 horas.

Herrera Pino era originario de Atoyac de Álvarez, y Echeverría de Jesús era oriundo del municipio de Tixtla. Alrededor de sus cuerpos quedaron casquillos de balas calibre 7.62 para rifle G-3.

Entrevistado después del violento desalojo, el general Arreola, con manchas de sangre en la cara, comentó: debíamos desalojar a esta gente, nosotros tenemos personal antimotines, y nos recibieron a golpes, con fuego, y el personal de la Policía Federal intervino.

–Señor, ¡hay dos jóvenes muertos que están ahí tirados! –se le dijo.

–No tengo conocimiento. No sé quien disparó, nosotros no traemos armas.

–¿Fue orden del gobernador (Ángel Aguirre) el desalojo?

–La orden del gobernador es que se restableciera la paz aquí. El personal de la policía estatal trae equipo antimotines y viene desarmado completamente.

–¿Restablecer la paz con dos estudiantes muertos?

–Establecer la paz con 800 seudoestudiantes que están tapando el paso –respondió molesto.

Foto de Pensamientos Magonistas.
Pensamientos MagonistasMe gusta esta página

El 12 de diciembre de 1938, nace en Guerrero, Lucio Cabañas Barrientos.

“Nosotros nacimos en Ayotzinapa haciendo todo. Yo me acuerdo que estaba en sexto de primaria cuando hicimos la primera asamblea con 5 compañeros.
-Compañeros, estamos estudiando, vamos a terminar la primaria ¿Qué vamos a hacer por el pueblo?
-Parece que vamos a hacer una revolución.
Ah pues que habláramos los de sexto de primaria de revolución era muy raro. Entonces nosotros hablábamos de revolución antes de irnos a la escuela.” -Lucio C.

-Corrido a Lucio Cabañas Barrientos, de Rosendo Radilla:

Voy a cantar un corrido
al pueblo y a la nación
de un hombre que es guerrillero,
nacido de buena mata,
se llama Lucio Cabañas,
heredero de Zapata.

Sierra madre de Atoyac,
sierra maestra suriana,
donde tiene sus guerrillas,
igual que las de Galeana.

Este valiente maestro
al pueblo está organizando,
señalándole a los ricos
a los que está secuestrando,
el dinero que les pide
para que logren su rescate
lo quiere para las armas
y para comprar el parque.

Ahí viene Lucio Cabañas
buscando los federales
aplicando 7 puntos
la base de sus ideales.

Ahí andan los federales
por toditos los caminos,
buscando a Lucio Cabañas,
matando a los campesinos.

Esos hombres no se matan,
ellos no deben morir,
son producto de la patria,
por eso deben vivir.

Revolución Socialista
el pueblo te está esperando,
con Cabañas a la cabeza
nos estamos organizando y
hay que rifarse la suerte
hasta vencer o morir..

Chile: Marcha NO+AFP es reprimida brutalmente por el Gobierno de la “socialista” Michelle Bachelet

Opal press

Opal press

Oficina de Prensa para América Latina

Publicado el 10 dic. 2015

Cientos de sindicalistas y ciudadanos marcharon en contra de las AFP, por el centro de Santiago, para entregar una carta al Gobierno, exigiéndole el cambio del sistema previsional de los trabajadores. La carta no fue recibida por las autoridades y en calle aledañas al palacio de la Moneda, la policía reprimió a los manifestantes, con carros lanza agua y detenciones violentas a los principales dirigentes. #‎NOmasAFP

 

Chile, 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos humanos:

La Plaza de la Constitución frente al Palacio de la Moneda, sede del poder ejecutivo, cercada completamente por vallas y fuerzas policiales por la manifestación de las organizaciones de derechos humanos

 

IMG_20151210_135352919_HDR

Diferentes lienzos y carteles en la manifestación de la Plaza de la Constitución

Por el preso político peruano Víctor Polay, líder del MRTA, preso en la Base Naval de El Callao

IMG_20151210_135505159

Lienzo de los ex-prisioneros políticos

IMG_20151210_140142918

Construyendo Memoria Villa Grimaldi (ex-centro de detención, desaparición y tortura) – Allende siempre Allende

IMG_20151210_140205904IMG_20151210_140342920

Por le derecho a la salud

IMG_20151210_140220304

IMG_20151210_140312083

IMG_20151210_140316790

PRAIS: Víctimas de la Dictadura

IMG_20151210_140326029

Momentos en que denuncia los 2 desaparecidos de la “democracia”: José Huenante, de tan solo 16 años (gobierno de Ricardo Lagos) y en Alto Hospicio (cerca de Iquique) hace 3 meses un joven de apellido Vergara. Ambos desaparecidos luego de ser detenidos por la Policía (Carabineros)IMG_20151210_140920212

Por los derechos de la mujer y la exigencia que la tortura sexual sea declarada delito de lesa humanidad

IMG_20151210_140933191IMG_20151210_141219095

Rostros de compañeras desaparecidas o ejecutadas

IMG_20151210_141230961 ¡FUERZA DE MUJER!

Mujeres sobrevivientes, siempres resistentes

IMG_20151210_140953362

El TPP una amenaza a los derechos de los pueblos de América y el mundo

(al fondo se aprecia La Moneda, donde se ha apoyado esta iniciativa yanqui, absolutamente lesiva para el pueblo chileno)

IMG_20151210_142848478

Al término de la actividad en al Plaza de la Constitución un miembro de CACHIS (Comité de Amistad Chileno con el pueblo Saharaui y otros pueblos oprimidos) invitó a solidarizar con los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, México, en la UTEM, donde iban a estar al poco rato 2 padres de los muchachos. ayotzinapa utem

Acción artística en la entrada del Auditorio 390 de la UTEM

IMG_20151210_150131063_HDR

Son 43 sillas vacías

Son 43 estudiantes que faltan

Son 43 futuros profesores

Son 43 compañeros que se los llevaron vivos

Y que vivos los queremos!

IMG_20151210_151307649_HDR

Los dos padres de normalistas desaparecidos

IMG_20151210_151317625

¡VIVOS SE LOS LLEVARON,

VIVOS LOS QUEREMOS!IMG_20151210_152244342

Se da inicio a la actividad

IMG_20151210_152335608

Un cantante popular de La Bandera canta en solidaridad con los normalistas desaparecidos

IMG_20151210_152559330

¡FUE UN CRIMEN DE ESTADO!

¡Y EL ESTADO SIGUE MINTIENDO!

IMG_20151210_153729815

¡VIVA MÉXICO CABRONES!10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Estudiantes, noticia, Pueblo, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actualización México (bloqueo Autopista del Sol, Lucio Cabañas) – Chile, 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos humanos: Brutal represión marcha No + AFP – Cerco y control policial Marcha y acto DDHH – Solidaridad con los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, México

  1. GLORA SELLERA dijo:

    El 10 de diciembre cientos de sindicalistas y ciudadanos marcharon en contra de las AFP, por el centro de Santiago, para entregar una carta al Gobierno, exigiéndole el cambio del sistema previsional de los trabajadores. La carta no fue recibida por las autoridades y en calles aledañas al palacio de la Moneda, la policía reprimió a los manifestantes, con carros lanza agua y detenciones violentas a los principales dirigentes. #‎NOmasAFP. ¡¡¡No más represión del gobierno “socialista” de la Sra. Presidenta Bachelet!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s