Actualización.- Video: El ejército hacker -Héroes de nuestro tiempo: Hamza Benmdelladj, hacker argelino, que robó a bancos y compañías financieras donando parte de ello a Países pobres de África y a ONG´s Palestinas

Actualización.- Video: El ejército hacker – Héroes de nuestro tiempo: Hamza Bendelladj, hacker argelino, que robó a bancos y compañías financieras, donando parte de ello a Países pobres de África y a ONG´s  Palestinas.

 

En el corazón del conflicto –

El ejército hacker

http://hispantv.com/showepisode/en-el-corazon-del-conflicto—el-ejercito-hacker/11643en-el-corazon-del-conflicto—el-ejercito-hacker/11643

Han pasado más de ocho años desde que inició el bloqueo militar israelí de Gaza.

Una situación sofocante que ha dejado a más de 1.800.000 hombres, mujeres y niños palestinos atrapados en la Franja de Gaza, en una superficie de tan sólo 40 kilómetros de largo y 9,5 kilómetros de ancho.

Ha sido llamado “el bloqueo más largo de la historia”. Mientras que la ocupación sigue imponiendo castigo colectivo contra el pueblo palestino, la resistencia sigue más fuerte que nunca.

En esta serie de documentales analizaremos la situación de Gaza desde nuevos ángulos.

HAMZA BEMDELLADJ

CM8p3P2U8AA8byK

Hamza Bendelladj, hacker argelino, robó a bancos y compañías financieras donando parte de ello a Países pobres de África y a la Resistencia Palestina. Hacker argelino retiró más de 4 mil millones de dólares en 217 bancos.

De acuerdo a algunas versiones de Internet, “él fue condenado a muerte, y dio su adiós sonriendo, sin remordimientos. Sólo una conciencia hacia el bien, puede presentar una cara tan tranquila al despedirse.”

Hamza Bendelladj es un hacker argelino que utilizaba el apodo BX1 o the smiler hacker fue arrestado por la policía tailandesa, en un aeropuerto de Bangkok en enero del 2013 donde hacía escala hacia Malasia. Este hombre al parecer era uno de los 10 hackers más buscados del mundo por el FBI, la INTERPOL y el MOSSAD. Las imágenes que corrieron por todos los medios de comunicación mostraban a un joven feliz, sin preocupaciones y en todo momento se declaró inocente.

Cuando fue arrestado, se mostró sonriente ante las cámaras de televisión, negando las acusaciones; le fue confiscado dos computadoras portátiles, un equipo Tablet PC, un teléfono satelital y una serie de discos duros externos, el FBI había seguido su rastro por 3 años mientras que Hamza Bendelladj ya había hackeado las cuentas de clientes de 217 bancos y compañías financieras alrededor de todo el mundo. En total ya había acumulado la cantidad de 20 millones de dólares.

Gracias a SpyEye, Hamza Bendelladj pudo extraer de los bancos cantidades millonarias, lo curioso es que parte de sus ganancias eran destinadas para apoyar financieramente organizaciones no gubernamentales en África, e incluso donó 280 millones a ONG´s palestinas.

Pero no solo eso, también cerró 8000 sitios franceses, hackeo varios sitios web de los ministerios de relaciones exteriores de varios países europeos vara concederle visados a varios números de jóvenes en Argelia.

También tomo el control de los sitios web del gobierno israelí, transmitió un sinnúmero de información clasificada israelí a la resistencia palestina.  A raíz de esta intrusión el gobierno israelí le propuso al argelino Hamza Bendelladj abogar por él, abandonar los cargos en su contra a cambio de que les ayudara a fortalecer sus vulnerabilidades del sistema informático contra una intervención con los Estados Unidos, Hamza se negó.

“Yo nunca trabajaré para los sionistas, incluso me gustaría pasar el resto de mi vida en la cárcel!”.

Las imágenes no corresponden a esta nota

iraní
Hamza Bendelladj no fue condenado a muerte

Antecedentes

Hamza Bendelladj, co-creador de SpyEye troyano no condenado a muerte
A pesar de que varias plataformas de medios sociales se quejan de que Hamza Bendelladj ha sido condenado a muerte, pero en realidad no puede ser condenado a muerte porque todas sus actividades delictivas eran electrónico y que ya se habían declarado culpables por sus crímenes.

Esta noticia ha sido confirmada por el comunicado emitido por el embajador estadounidense en Argelia, Amb. Joan Polaschik (JoanPolaschik), en Twitter, después de que ella fue testigo de cómo los medios está respondiendo a las noticias falsas y acusaciones

Bendelladj, pirata informático con sede en Argelia y un co-creador de la SpyEye de Troya, se declaró culpable de todos los delitos que hizo incluyendo el desarrollo, la distribución y el seguimiento de las víctimas bancarias utilizando SpyEye de Troya. Todos estos son crímenes basados en computadoras y ninguno de ellos se castiga con la pena de muerte. Asimismo, añadió que una mayor juicio se llevará a cabo después de unos meses, tal vez a finales de este año.

Bendelladj fue detenido en Tailandia y luego fue expulsado a los Estados Unidos después de que fue acusado de veintitrés delitos diferentes a lo largo del período 2009-2011, incluidos los fraudes a bancos, varios fraudes informáticos y esquemas de abuso.

De acuerdo con el documento de acusación lanzada por la Justicia fechada en junio 26 de TH , 2013, SpyEye , un malware y phishing kit de herramientas fue diseñado específicamente para el robo de datos privados confidenciales, así como credenciales financieras de la víctima específica.

Cuando Bendelladj fue detenido y deportado a los Estados Unidos, un informe fue publicado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la que los funcionarios declararon:

“Si es declarado culpable, Bendelladj enfrenta a una pena máxima de hasta 30 años de prisión por conspiración para cometer fraude bancario y alambre; hasta 20 años por cada cargo de fraude electrónico; hasta cinco años por conspiración para cometer fraude informático; hasta cinco o 10 años por cada cargo de fraude informático; y multas de hasta $ 14 millones. “

¿Quién es el de la foto?
El de la foto es Majid Kavousifar, quien fue ejecutado junto a su sobrino Hossein en Irán por asesinar al juez Hassan Moghaddas en Agosto 2005, en la foto se despedía de su de su pequeña hija huérfana de madre, que murió por un atentado suicida en el 2007, cuando un coche bomba estalló frente a su casa, hecho protagonizado por 2 hombres de Al Qaida, los cuales murieron instantáneamente.
Aquí la foto completa y el vídeo:

 

“Yo no estoy en el top 10, quizás tan sólo 20 o 50”, dijo que el sospechoso argelino con una sonrisa. “No soy un terrorista”.

CM9wwCEVAAA79ly

 

 

Despite his admission of guilt, Bendellaj’s supporters continue to hack various websites across the world, including, of late, Air France and a Virginia-based university, calling for his release using the hashtags #FreeHamzaBendellaj and #FreePalestine.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Estudiantes, noticia, Pueblo, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Actualización.- Video: El ejército hacker -Héroes de nuestro tiempo: Hamza Benmdelladj, hacker argelino, que robó a bancos y compañías financieras donando parte de ello a Países pobres de África y a ONG´s Palestinas

  1. Pingback: 100.000 visitas en comitesaharaui.wordpress.com – CACHIS (Comité de Amistad Chileno con el pueblo Saharaui y otros pueblos oprimidos): recuento | Comite de Amistad Chileno con el Pueblo Saharaui

  2. Pingback: ARGELIA: Héroes de nuestro tiempo: Hamza Benmdelladj, hacker argelino, que robó a bancos y compañías financieras donando parte de ello a Países pobres de África y a ONG´s Palestinas | Evangelizadoras de los apóstoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s