4/7/2015 Hace exacto un año Chile ganó la Copa América en fútbol – Jean Beausejour tras triunfo de Copa América dedicó y recordó a presos políticos del Estadio Nacional en Dictadura – Seleccionados de fútbol de Chile por educación pública, gratuita y de calidad – JEAN BEAUSEJOUR COLIQUEO Y SU APOYO A LA CAUSA MAPUCHE

Hace exacto un año atrás el 4 de Julio de 2015,

Radio Villa Francia publicó:

 
beausejeur

Jean Beausejour tras triunfo de Copa América dedicó y recordó a presos políticos del Estadio Nacional en Dictadura

http://www.radiovillafrancia.cl/jean-beausejour-tras-triunfo-de-copa-america-dedico-y-recordo-a-presos-politicos-del-estadio-nacional-en-dictadura

Jean Beasejour Coliqueo, lateral por la izquierda de la selección chilena campeona de la Copa América, aprovechó un momento para la memoria mientras era entrevistado tras el terminó del partido luego de ganar en la ronda de penales a la selección argentina.

Allí un emocionado Beausejour dijo a un periodista de Radio ADN que lo entrevistaba: “Uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: “Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría. 

Acompañado celebró junto a su pequeño hijo el termino del partido. Ya cuando salía a los camarines el jugador dirigió estas palabras: “Pensamos en eso y muchos rezamos pensando en esas personas…en un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a este pueblo“.

Jean Beausejour se ha caracterizado por su asertividad y conciencia social la que ha plasmada en innumerables entrevistas (vea aquí Capitulo de Kulmapu, Beasejour habla del pueblo mapuche). Así mismo su reconocimiento constante a su origen mapuche y también en los barrios que lo vieron crecer, ligazón que mantiene hasta hoy en Estación Central.

Ver imagen en Twitter

Jean Beasejour: “En un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a este pueblo”.pic.twitter.com/V89nxcPkFU Un

 

Seleccionados de fútbol de Chile por educación pública, gratuita y de calidad

seleccionados futbol por educación publica

Si usted no lo vio o no lo recuerda… JUGADORES DE CHILE QUE SE PUSIERON LA CAMISETA POR UNA EDUCACIÓN PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD
#VamosChile

 

JEAN BEAUSEJOUR Y SU APOYO A LA CAUSA MAPUCHE

Jean Beausejour Coliqueo de origen Afro – Mapuche señaló en un Programa de televisión que se siente identificado con el Pueblo Mapuche, que se siente orgulloso de su origen y su identificación con la causa indígena, la que reconoce que no está pasando un buen momento de relación en Chile. “Me duele ver a gente de mi Pueblo que está sufriendo”- sostuvo en entrevista con TVN:

Jean Beausejour Coliqueo es hijo de un padre haitiano de origen afro y de una madre mapuche, quienes se conocieron mientras su progenitor estudiaba en Chile y se separaron cuando era muy pequeño.

Apegado a su madre y su abuelo, don Andrés Coliqueo este último fue quien le inculcó disciplina incentivándolo a ser futbolista, con los primeros balones de regalo y quien lo acompañaba sagradamente a los entrenamientos. Tanto su madre como su abuelo lo acercaron a la cultura y costumbres Mapuches, como asimismo, al fomento de la tolerancia ante el resto, hecho que contribuyó para enfrentar cualquier situación de discriminación.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo, nació en Santiago el 1 de junio de 1984, quien juega como delantero en el América de la Primera División Mexicana en el club América, equipo podado como las Águilas donde han militado otros futbolistas de origen chileno como Iván Zamorano. Beasusejour Destaca por su juego como extremo izquierdo con gran orden y control del balón.

El futbolista participó en el Programa de Televisión Animal Nocturno que dirige el conductor Felipe Camiroaga, quien lo entrevistó y señaló sobre su origen Mapuche.

“Si bien lo que más aflora en mí es la tes negra, africana, me siento super identificado con el Pueblo Mapuche, me ha pegado más el tema Mapuche, porque siempre en mis vacaciones tuve la oportunidad de participar de muchas cosas, de las costumbres (Mapuche) (….) Así es que me siento muy apegado y orgulloso de llevar un apellido Mapuche”- sostuvo el futbolista.

APOYO A CAUSA MAPUCHE

Consultado por el conductor por su identificación con la causa Mapuche, señaló que sí, en todo y agregó que su pueblo “lamentablemente no está pasando un buen momento de relación (la causa Mapuche), me duele ver a gente de mi Pueblo que está sufriendo, pero esperemos que esto se solucione luego y que Chile le de la mano de vuelta que en algún momento le dio el Pueblo Mapuche”.

Su padre actualmente trabaja en Haití, para la ONU y agregó que aún no conoce dicho país, pero esperaba conocerlo en el futuro para conocer más sobre sus raíces afro.

Beausejour Coliqueo agregó no haber vivido los traumas de la discriminación, a pesar que no estuvo exento de típicas bromas por su origen, pero que su infancia había sido feliz, principalmente por la formación inculcada por su madre y abuelo, quienes le inculcaron la tolerancia hacia el resto.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Estudiantes, noticia, Pueblo, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s