Octopus o No Octopus? No queremos Octopus!

 

Octopus es un género de moluscos cefalópodos de la familia Octopodidae; es el género más importante de pulpos, incluye más de 100 especies.

Los octopuses de las Maldivas

Los pulpos de las Maldivas cambian de color para camuflarse y son nocturnos, durante el día se esconden entre las rocas.

Después del apareamiento, la hembra trata de comer el macho, porque ella no comerá nada hasta que da a luz. Probablemente va a morir en el parto debido a los esfuerzos, ya que pondrá unos 150.000 huevos.

Los pulpos son muy elásticos, los ojos son la parte más rígida de su cuerpo, si su ojo pasa a través de un agujero, todo el cuerpo también pasa.

 

Blue ringed octopus

L

Besaría Ud. a un Octopus?

beso-mujer-octopus

En Chile, el día viernes 29 de Julio de 2016, llegaron varios manifestantes frente a La Moneda, en Santiago; diciendo que no querían Octopus, siendo reprimidos por la Policía.

IMG_20160729_112102446_HDR

IMG_20160729_112126918

Los jóvenes fueron detenidos por la Policía militarizada chilena, entretanto otro grupo desplegaba un lienzo que decía:

A defender la tierra y el mar

del saqueo transnacional

IMG_20160729_112219083

y también fueron violentamente reprimidos y detenidoIMG_20160729_112246971

IMG_20160729_112253287

La manifestación organizada por organizaciones de la VIII región (capital Concepción) y que contaba con el apoyo en Santiago de la Coordinadora No + Abusos y de La Savia; fue impedida de realizarse debido a la represión de la Policía militarizada de Chile.

La Policía hizo un tremendo despliegue de efectivos y vehículos, cortando el tránsito en calle Teatinos, deteniendo a una buena parte de los manifestantes. Sin embargo, un compañero que estaba con muletas actuó como portavoz y dio cuenta que, el motivo de la acción era oponerse al Proyecto gasífero  Octopus, que fue aprobado por el Gobierno y se considera realizar en la VIII Región.

IMG_20160729_112622139

Nuevamente el gobierno democrático de Michelle Bachelet demostró como se reprime a quienes ejercen los derechos democráticos en Chile.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Estudiantes, noticia, Pueblo, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Octopus o No Octopus? No queremos Octopus!

  1. Los chilenos y todos los pueblos amigos deben oponerse al Proyecto gasífero Octopus, que fue aprobado por el Gobierno y se considera realizar en la VIII Región. ¡¡¡No al saqueo de la tierra y el mar!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s