Actualización.- Siria – Alepo – Rusia Bombardea un Convoy terrorista de Al-Nusra destruyendo 25 camiones, 19 Septiembre 2016 – Un medio de comunicación estatal egipcia afirma que el llamado “Estado islámico (ISIS) y el ataque del 11 de septiembre del 2001, fue llevado a cabo por Occidente para justificar la guerra contra el terrorismo – Asia Ramazan Antar, la militante kurda muerta en combate cuya lucha contra el Estado Islámico fue minimizada por su aspecto físico – Ni Angelina Jolie ni Penélope Cruz, ella era Asia Ramazan Antar, comandante de las YPJ

Actualización.- Siria – Alepo – Rusia Bombardea un Convoy terrorista de Al-Nusra destruyendo 25 camiones – 19 Septiembre 2016

Rusia lanzó hace pocas horas una gran bombardeo contra un convoy terrorista que se movía en la noche en dirección Alepo Oeste (Para una Ofensiva casi Inminente)

Un medio de comunicación estatal egipcia afirma que el llamado “Estado islámico (ISIS) y el ataque del 11 de septiembre del 2001, fue llevado a cabo por Occidente para justificar la guerra contra el terrorismo

Isis podría haber sido inventado por los EE.UU. para “justificar la devastación, la separación y la ocupación” de Oriente Medio, escribe Noha Al-Sharnoubi
Un columnista de un periódico estatal en Egipto ha sugerido que los EE.UU. inventaron Isis y realizaron los ataques del 9/11 para justificar sus intervenciones militares en el Medio Oriente.

“¿Es posible creer la versión oficial, por parte del gobierno de Estados Unidos, de los acontecimientos del 11 de septiembre 2001?”, Escribió el periodista Noha Al-Sharnoubi en Al-Ahram, un importante periódico egipcio propiedad del gobierno.

MS Al-Sharnoubi dijo que los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono podría haber sido premeditado para “justificar la guerra contra el terrorismo” en su columna, publicada el 23 de agosto.

También pone en duda la veracidad de las acciones de THESO llamado Estado Islámico, afirmaba que el grupo extremista se podría haber hecho para “engañar” al mundo y validar la política exterior de Estados Unidos.

MS Al-Sharnoubi no parece rehuir temas controvertidos. Su columna semanal ha discutido recientemente cuestiones como la prohibición de burkini, la participación militar francesa en Libia y si es aceptable sacrificar pollos, patos y gansos.

De acuerdo con una traducción al Inglés por el Medio Oriente Medios Research Institute (MEMRI), la Sra Al-Sharnoubi escribió: “¿Es una coincidencia que los comandantes del ataque del 11-9 fueran entrenados en escuelas de vuelo estadounidenses?”

“¿Es concebible que cuatro aviones secuestrados volaran tan libremente, penetraran el espacio aéreo estadounidense y se estrellaran contra las torres del World Trade Center y el Pentágono, uno por uno, con un intervalo de 15 minutos y 30 minutos entre los ataques”, agregó.

MS Al-Sharnoubi también cuestionó el contenido de los vídeos de propaganda Isis, lo que sugiere que el grupo militante podría ser “otra historia que fue preparada de antemano [por Occidente] para justificar la devastación, la separación y la ocupación” de los países de Medio Oriente.

“¿Tiene sentido que la mayoría de los miembros de ISIS son extranjeros [es decir, ciudadanos occidentales], a menos que ISIS es otra historia que fue preparada de antemano [por Occidente] para justificar la devastación, la partición y la ocupación [de los países] que está teniendo lugar y continuará teniendo lugar en el Medio Oriente? “, escribió, de acuerdo con el MEMRI.

“Los que son asesinados y [entonces] acusados de perpetrar ataques terroristas en Occidente – son los verdaderos culpables?

“Todo esto se llevó a cabo sin que los estadounidenses se percataran y actuaran contra  ellos, a pesar de toda su inteligencia, satélites y radares?

“O fue todo planeado [de antemano] con el fin de justificar la guerra contra el terrorismo, el [primer] episodio de la que [después] comenzó en Irak?”

“Los elementos de inteligencia [Quizás occidentales] están detrás de los ataques y los bombardeos, y los ciudadanos más tarde musulmanes son detenidos y asesinados y simplemente acusados de perpetrar [los ataques] con el fin de justificar lo que está pasando en los países árabes en nombre de la guerra contra el el terror, y con el fin de justificar el plan para perseguir a los musulmanes en los EE.UU. y Europa y expulsarlos,  que realmente han sido engañados, y continuará siendo engañados, hasta tal punto ?! ”

Egipto se muestra como el país número 159 de 180 países del índice mundial de libertad de prensa de 2016 (Reporteros sin fronteras).

Según el informe, “los periodistas están obligados por razones de seguridad nacional para informar sólo la versión oficial de los ataques terroristas ”” en virtud de una ley antiterrorista aprobada en 2015.

Asia Ramazan Antar, la militante kurda muerta en combate cuya lucha contra el Estado Islámico fue minimizada por su aspecto físico

  • 13 septiembre 2016
Asia Ramazan AntarImage copyright@ALBERTOHROJAS
Image captionAsia Ramazan Antar murió el 30 de agosto en uno de los combates de las mujeres kurdas sirias en contra de Estado Islámico.

Los medios de comunicación occidentales llegaron a decir que era una chica de póster, una mujer bella entre armas pesadas y municiones.

Pero para sus compañeros de lucha, la representación de Asia Ramazan Antaren la prensa y en las redes sociales siempre fue una decepción.

La joven de 19 años, de la ciudad siria de Qamishli, murió a manos de militantes del autodenominado Estado Islámico (EI) en el norte de Siria el mes pasado.

Algunos medios de comunicación occidentales dijeron que era conocida como la“Angelina Jolie del Kurdistán” por su parecido a la glamurosa actriz de Hollywood.

Sus compatriotas calificaron esas comparaciones de sexistas.

Asia Ramazan AntarImage copyright@ALBERTOHROJAS
Image captionLos compañeros de lucha de Asia Ramazan Antar dicen que su figura fue minimizada a su apariencia física.

Por el contrario, las Unidades Kurdas de Protección a la Mujer, a la que pertenecía Asia Ramazan Antar, dicen que su filosofía era la sencillez y la modestia.

Nadie la juzgaba por su apariencia, sino que alababan su sacrificio por el bien de los demás.

El año pasado, a pesar de la resistencia de grupos religiosos conservadores, mujeres combatientes presionaron al Kurdistán sirio a aprobar leyes progresistas que hacen delito la violencia contra las mujeres, el matrimonio forzado y la poligamia.

Una unidad de policías totalmente integrado por mujeres fue creada para implementar las leyes.

Una de tantas

Para los medios de comunicación en el Kurdistán sirio, Asia Ramazan Antar era una luchadora más que perdió su vida peleando contra EI.

Ella se unió a las Unidades Kurdas de Protección a la Mujer en 2015, en las que adoptó el nombre de guerrillera Viyan Antar.

Después de completar su entrenamiento militar, fue enviada a la primera línea de combates contra los militantes de EI.

Participó en cinco batallas antes de morir en los alrededores de Manbij, cerca de la frontera con Turquía el pasado 30 de agosto.

Funeral de Asia Ramazan AntarImage copyrightALAMY
Image captionAsia Ramazan Antar fue enterrada junto a otras combatientes que no recibieron la misma atención en los medios.

Era jefa de equipo y artillera. Durante los últimos dos años, seis de sus primos y tíos también murieron en la lucha contra Estado Islámico.

Al igual que Asia Ramazan Antar, cientos de otros combatientes kurdos han muerto. La mayoría de ellos eran jóvenes, en su adolescencia, pero ninguno tuvo el tipo de atención que recibió Viyan.

“Representación sexista”

Choman Kanaani es uno de los combatientes kurdos consternados por cómo se ha tratado a Asia Ramazan Antar en los medios occidentales.

Él está a cargo de la reconstrucción de Kobane, la ciudad kurda ocupada por EI que quedó destruida entre 2014 y 2015, antes de que las fuerzas kurdas acabaron con los yihadistas.

Kanaani perdió a muchos de sus compañeros de lucha, tanto hombres como mujeres.

“Toda la filosofía de las Unidades Kurdas de Protección a la Mujer es luchar contra el sexismo y evitar el uso de la mujer como un objeto sexual”, dijo.

Mujeres bajo la ley islámica en SiriaImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionLas integrantes de las Unidades Kurdas de Protección a la Mujer han presionado a las autoridades kurdas para hacer leyes a favor de los derechos de las mujeres.

“Queremos dar a las mujeres el lugar que le corresponde en la sociedad y que ellas sean dueñas de sus propios destinos. Viyan murió por estos ideales. En los medios de comunicación nadie habla de los ideales por los que dio su vida, ni qué hizo Viyan por las mujeres en el Kurdistán sirio en los últimos cuatro años“.

Agrina Senna es una comandante de las Unidades que perdió una de sus piernas en la batalla para liberar a Manbij. También perdió a muchos de sus amigos.

Hizo un llamado a que la gente se informe de sus compañeras de lucha que han muerto y que se han negado a vivir bajo el yugo de EI y de la sharia (ley islámica).

“Mira sus fotos, son todas ángeles, todas preciosas, no se puede elegir una solo porque se parece a una actriz de Hollywood, Angelina Jolie o Julia Roberts”.

“No tienen nada en común con ellas. Ellas prefieren morir antes que vivir bajo uno de los grupos más contrarios a las mujeres en el mundo”.

Guney Yildiz, de la BBC, contribuyó en este reporte.

Ni Angelina Jolie ni Penélope Cruz,

ella era Asia Ramazan Antar, comandante de las YPJ

Por Nathalia Benavides

Ni Angelina Jolie ni Penélope Cruz, ELLA ERA ASIA RAMAZAN ANTAR, COMANDANTE DE LAS YPJ, las milicias de autodefensa kurdo-sirias que están combatiendo no sólo contra el autoproclamado Estado Islámico y contra los estados asesinos de Erdogan y Al-Assad, sino que forman parte al mismo tiempo de un proceso revolucionario conducido por las mujeres.

Una revolución en todos los aspectos de la vida, no sólo en la primera línea de batalla.

 

En abril de 2015, cayeron en combate la comandante Viyan Peyman y la miliciana Amara Botan

mujer-kurda-de-guardiakurdistan-mujeres-guerrilleras-602x400

 

Ramazan Antar, mártir de las YPJ

No son una novedad las forzadas comparaciones físicas que la prensa occidental instaló desde que se conoció la imagen de esta combatiente kurda. Pero la indignación se renueva cada vez que a partir de la noticia de su muerte, estas notas se replican hasta el hartazgo, incluso por ‘simpatizantes’ que más allá de las buenas intenciones, no han podido comprender lo profundo de esta disputa. Irrespetuosos pero coherentes con la mirada patriarcal que todo lo contamina y que todo lo pudre, haciendo de los cuerpos una herramienta poderosa para vaciar de razones nuestras luchas.

Asia Ramazan Antar era parte de esa revolución y lo va a seguir siendo, porque como dicen los kurdos, “los mártires no mueren”.

Tomo las palabras de Dilard Dirik, activista en el Movimiento de Mujeres de Kurdistan, para hablar de ella y de las tantas mujeres que han DECIDIDO luchar hasta morir si es necesario para alcanzar la libertad:

“Nuestros puntos de vista filosóficos nos hicieron mujeres conscientes del hecho de que sólo podemos vivir resistiendo. Nuestra revolución va mucho más allá de esta guerra. Para tener éxito, es de vital importancia saber para qué se lucha”.

“La resistencia de las mujeres Kurdas opera sin jerarquía o dominación y forma parte de algo más grande: la transformación social y la liberación de las Instituciones poderosas del mundo que operan a través de la estructura del Estado, el mismo que finalmente tiene el monopolio sobre la toma de decisiones, sobre la economía y sobre el uso de la fuerza. El mismo que nos dice que la violencia que hoy prevalece es la razón por la que el Estado necesita protegernos contra nosotros mismos. El mismo que determina que las comunidades que deciden defenderse contra la injusticia, deben ser criminalizadas.

En los dos últimos últimos años, el mundo fue testigo de la resistencia histórica de la ciudad kurda llamada Kobane (en Rojava, Kurdistan sirio) donde esas mujeres de una comunidad olvidada, se convirtieron en los enemigos más feroces del grupo autodenominado Estado Islámico, cuya única ideología está basada en la destrucción de todas las culturas, comunidades, lenguas y colores de Oriente Medio, alterando el convencional entendimiento sobre el uso de la fuerza y la guerra.

No fue porque los hombres estaban protegiendo a las mujeres o un estado protegiendo a sus “sujetos”, que Kobane se inscribirá en la historia de la resistencia de la humanidad, sino porque hombres y mujeres sonrientes convirtieron sus cuerpos y sus ideas en el frente de batalla ideológico en el que el grupo Estado Islámico y su visión del mundo violador se derrumbó.

Y fue especialmente en Medio Oriente, donde ya no es suficiente para las mujeres “condenar la violencia” porque la violencia se ha convertido en un factor tan constante en nuestras vidas, allí donde nuestra condición de “víctimas” percibida o construida se utiliza como justificación por los imperialistas para lanzar guerras en nuestras comunidades.

El ascenso del grupo Estado Islámico mostró los desastres que la plena dependencia de los hombres y de los ejércitos de los estados traen: nada más que femicidios.

Ante esto, se necesita un mecanismo de autodefensa radical.

La conducta de guerra del movimiento de liberación kurdo se basa en el concepto de “legítima defensa” e incluye el establecimiento de mecanismos sociales y políticos de base para proteger a la sociedad más allá de la simple defensa física.

… Esto sólo puede alcanzarse en una sociedad que está politizada, consciente de sí misma y activa, mientras que internaliza la ética del amor en la comunidad – incluyendo valores fundamentales como el compromiso con la liberación de la mujer, en lugar de depender de la ley impuesta por el Estado capitalista y su aparato policial.

Lo que ha convertido al Kurdistán en un lugar de peregrinación para las mujeres y los movimientos antisistema de todo el mundo es esta postura ideológica que defiende la vida, frente a un ejército de la muerte.

Las fuerzas de defensa en Rojava dan muestra de cómo la autodefensa puede funcionar sin jerarquías, control y dominación: en medio de la guerra, las Unidades de Defensa Populares o YPG y sus brigadas de mujeres, las YPJ, así como las unidades de seguridad interna, Asayish, se centran en la educación ideológica basada en la igualdad de género.

Las Academias educan a los combatientes para que puedan entender que ellos no son una fuerza de venganza y que la movilización actual es sólo una necesidad debido a la guerra.

Las academias Asayish trabajan en la construcción de una comunidad en las que las Asayish no deban llevar armas, apostando a mediar verbalmente en los conflictos en los barrios, con el fin último de la abolición de las fuerzas de seguridad kurdas por completo, mediante la construcción de una “sociedad ético-política” que pueda resolver sus propios problemas. Rechazan la etiqueta de policía, porque en lugar de servir al estado, sirven a la gente, y antes que nada, porque son personas.

… Para las mujeres, la defensa propia es más una cuestión de vida o muerte.

No es una coincidencia que los primeros ejércitos permanentes hayan surgido a partir del aumento de la acumulación de riqueza, lo cual también marcó la institucionalización del patriarcado y los predecesores del estado. El Estado-nación afirma insidiosamente su existencia mediante la elaboración de las fronteras entre las comunidades, la creación de la paranoia y la xenofobia donde se han producido los mosaicos de culturas durante siglos. Por lo tanto, si estamos comprometidos con la defensa de la sociedad, debemos también abordar filosóficamente todos los ataques contra la sociedad, ya que los sistemas de dominación y jerarquía se establecen primeramente en sus pensamientos.

Dualismos como hombre-mujer, estado-sociedad, humano-naturaleza tienen como objetivo representar las relaciones jerárquicas como naturales.

La defensa propia, acompañada por el pensamiento revolucionario, tiene el potencial de generar un cambio social radical. La Revolución de Rojava con su modelo de “Confederalismo democrático”, según lo propuesto por Abdullah Öcalan, es un brillante ejemplo del poder del pueblo.

… La autodefensa de este modo no sólo debe luchar ‘contra’, sino también ‘para’ algo, sobre todo en Oriente Medio, donde todas las formas de violencia se realizan en una escala insoportable. Por lo tanto, la autodefensa es el intento radical al disociar el poder del sistema militarista patriarcal – y las mujeres deben ser la vanguardia militante de autodefensa en el marco de la auto-determinación – o lo que es más bello aún, simplemente, de una vida en libertad.

—————————————–
Quizás alguien, después de saber sobre esto, deje de comparar vergonzosamente a esta mujer con personajes inventados por la industria hollywoodense que ni en sus mejores ficciones podrán convencernos de que se le parecen.
Fuente: FaceBook

Asia Ramazan Antar fué enterrada junto con otras mujeres de las YPJ que no tuvieron ninguna visibilidad en los medios de comunicación occidentales.

https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2016/09/11/ni-angelina-jolie-ni-penelope-cruz/

3e103-nuce_07042015-164914-1428414554-01

OCALAN

Libertad a Abdullah Ocalán, líder del PKK y prisionero político de los turcos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Estudiantes, noticia, Pueblo, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Actualización.- Siria – Alepo – Rusia Bombardea un Convoy terrorista de Al-Nusra destruyendo 25 camiones, 19 Septiembre 2016 – Un medio de comunicación estatal egipcia afirma que el llamado “Estado islámico (ISIS) y el ataque del 11 de septiembre del 2001, fue llevado a cabo por Occidente para justificar la guerra contra el terrorismo – Asia Ramazan Antar, la militante kurda muerta en combate cuya lucha contra el Estado Islámico fue minimizada por su aspecto físico – Ni Angelina Jolie ni Penélope Cruz, ella era Asia Ramazan Antar, comandante de las YPJ

  1. ¡¡¡Exigimos la libertad de Abdullah Ocalán, líder del PKK y prisionero político de los turcos!!!

    Me gusta

  2. ferbp dijo:

    Reblogueó esto en pásaloya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s