Argentina, FaSinPat (Fábrica sin patrones), una experiencia de 15 años de gestión obrera – Cooperativa FaSinPat Zanon: Quiénes somos – Recital 8/10/2016, Neuquén: FaSinPat y Todos Tus Muertos – Zanón: 15 años de una lucha histórica – DE ZANON A FASINPAT RESUMEN – Canciones y videos: FASINPAT, LAS MANOS DE FILIPPI – Manu Chao en Fasinpat 2011 – OsamentA “fabrica sin patrones” (fasinpat) – El Vals Del Obrero Ska P FASINPAT Ex Zanon Neuquen

zanon-es-del-pueblo-byn_0

Cooperativa FaSinPat Zanon: Quiénes somos

Tomado de: http://www.ceramicafasinpat.com/

Somos una organización dedicada a la fabricación y comercialización de cerámicos.
Contamos con una trayectoria de más de 34 años en la ciudad de Neuquén, Patagonia Argentina.
El compromiso con nuestra tarea, la excelencia de nuestros productos, el trabajo en equipo y los valores humanos de nuestra gente hacen de Cerámica Zanon una organización única, reconocida mundialmente.

 

Pilares

El trabajo en equipo como base fundamental de la organización, creyendo siempre en el fortalecimiento de todos con el apoyo mutuo.

La capacitación constante y la aplicación de nuevas tecnologías, brindando siempre a nuestros clientes productos de primera calidad y vanguardia en el mercado.

 

Misión

Trabajar diariamente para continuar siendo una organización eficaz y eficiente, siempre al servicio de los clientes.

Generar y fortalecer la relación de confianza y el trabajo en equipo con cada uno de los integrantes de la organización, creciendo en forma conjunta y colaborando en el desarrollo de todas las áreas de la organización. Logrando ofrecer siempre soportes y ayuda técnica-profesional a todos nuestros clientes.

Visión

Posicionarnos como una organización líder en el mercado. Destacándonos en variedad y calidad de los productos, cuidando los detalles de producción y diseño para conseguir los mejores resultados y satisfacer todas las necesidades.

Fortalecernos como cooperativa de trabajo apostando siempre a la mejora constante y a la evolución de la organización desde el crecimiento del equipo humano.

Un poco de historia…

En la década del 70, en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, se comienza a funcionar  como Cerámica Zanon S.A contando con cuatro líneas de producción. Ampliando constantemente la capacidad productiva, años más tarde se realiza una nueva inversión destinada exclusivamente a la fabricación de pisos “monococción” y  a la primera línea para revestimientos llamada monoporosa.
En el año 1993 se convierte en la primera fábrica de pisos de porcellanato de América del Sur.
El año 2000 sufre una fuerte crisis, que llevó la fábrica a la quiebra.
Con esta sentencia, los operarios decidieron tomar la fábrica y trabajarla por sus propios medios.
En el año 2005 se crea una cooperativa de trabajo a la cual denominamos Fa.Sin.Pat, que se encarga de la venta y distribución de los productos Zanon.
En Cerámica Zanon hoy, contamos con ocho líneas de producción con una capacidad de 380.000 m2 de cerámicos por mes. El 90% está destinado al mercado dentro del país y el restante 10% a la exportación.
Contamos con 430 asociados, integrantes de Fa.Sin.Pat. organizados en niveles estratégicos tácticos y operativos.

 

FaSinPat y Todos Tus Muertos Aniversario

Publicado el 26 sep. 2016

Será el sábado 8 de octubre en el marco de los 15 años de la ocupación y puesta en producción de la gestión obrera. El recital es parte de una campaña en defensa de Zanon bajo control obrero.Vuelven los recitales solidarios a la fábrica Zanon bajo control obrero, en Neuquén. Esta vez será el turno de la banda Todos Tus Muertos, que estará acompañada también por distintas bandas locales. Este recital tendrá distintos condimentos. Se cumplen 30 años de la fundación de la banda Todos Tus Muertos, participará su cantante original Fidel Nadal, luego de su separación de la banda en 1998, y se cumplen, justamente en octubre, 15 años de la ocupación de Zanon por parte de sus trabajadores y trabajadoras.

Zanón: 15 años de una lucha histórica

Después de mucha discusión y participación aprobamos los nuevos estatutos del sindicato: que la asamblea es soberana y los dirigentes son revocables y rotan en sus cargos; que las minorías tienen representación; que el sindicato se reclama clasista y por lo tanto independiente del Estado, los patrones y los partidos patronales, y que se pone al servicio de la lucha de clases más allá de las fronteras. Eso es parte del programa de los revolucionarios: la lucha contra la estatización de los sindicatos y por la democracia obrera. Y no nos conformamos: en realidad no alcanza con luchar -a veces en forma heroica y sacrificada – por reclamos puramente sindicales. Nosotros nos trazamos un horizonte más de fondo, la perspectiva política de abolir la explotación del hombre por el hombre”.

Así lo expresó Raúl Godoy líder histórico de esta encomiable lucha y militante del PTS y diputado provincial por el FIT. El 1° de octubre se cumplieron 15 años de la ocupación y el inicio de la experiencia de Zanón (hoy Fábrica Sin Patrones FaSinPat). La fábrica que se convirtió en un emblema internacional de la gestión obrera como salida a la crisis capitalista..(Fuente: La Izquierda Diario)

 

DE ZANON A FASINPAT RESUMEN

Publicado el 2 ene. 2014

transformación de cerámicas Zanon en Fasinpat, gestionada por los trabajadores

FASINPAT -LAS MANOS DE FILIPPI

Subido el 11 jun. 2008

video de las manos de filippi con imagenes de la fabrika y logos de las manos!

Manu Chao en Fasinpat 2011

OsamentA “fabrica sin patrones” (fasinpat)

El Vals Del Obrero Ska P FASINPAT Ex Zanon Neuquen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Estudiantes, noticia, Pueblo, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s