Actualización Sahara.- Campaña España no descoloniza del Frente Polisario – Un conflicto olvidado: EL SÁHARA OCCIDENTAL OCUPADO POR MARRUECOS – Trailer: La semilla de la verdad – La Semilla de la Verdad (documental completo, 27:25 min.)

Actualización Sahara.- Campaña España no descoloniza del Frente Polisario

Delegada del Frente Polisario en España, Jira Bulahi, participa en el acto organizado en el congreso para iniciar la campaña #EspañaNoDescoloniza

Un conflicto olvidado: EL SÁHARA OCCIDENTAL OCUPADO POR MARRUECOS

Ejecuciones, desapariciones, robos, violaciones, saqueo de recursos, negación del derecho al trabajo a los saharauis; entre otras situaciones, dan cuenta de la realidad que le toca vivir al pueblo saharaui, desde la invasión marroquí. marcha-muro-2012-ii-conferencia-de-apoyo-unms-1

En el Sáhara Occidental, ubicado en el Norte de África, desde que tuvo lugar primero una invasión militar marroquí el 31 de Octubre de 1975, y segundo, una invasión civil masiva marroquí, el 6 de Noviembre de 1975, la situación de derechos humanos se caracteriza por las sistemáticas violaciones de derechos humanos del pueblo saharaui.

En la actualidad, parte de la población saharaui vive en el territorio ocupado por Marruecos, que corresponde aproximadamente al 80% del territorio del Sáhara Occidental. fosas-comunes-saharaOtra parte de la población está desde el año 1976, en campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia).

67b7b-_20160816_150940

Y una parte no menos importante del pueblo saharaui se encuentra en la diáspora, sobretodo en España, la ex-potencia colonizadora.

U096392

Protesters waving Western Sahara flags shout slogans during a protest against the Moroccan government, in Madrid, Saturday, Nov. 13, 2010.

La invasión y ocupación del Sahara Occidental, por Marruecos, ya lleva décadas y se trata de un conflicto olvidado.

mujer-saharaui-con-bandera-en-la-cara

Las violaciones a los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados se puede apreciar de manera muy documentada en el video desarrollado por el Instituto Hegoa y otras organizaciones del pueblo vasco, así como por AFAPREDESA (Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis), denominado: La semilla de la verdad.

.9daab-brahim2bsaika

Brahim Saika

Dirigente sindical de trabajadores saharauis

asesinado mediante torturas,

por la Policía marroquí

en los territorios ocupados

del Sahara Occidental,

en abril de 2016.aa-presos-gdeim-izik-sahara

 

Trailer: La semilla de la verdad (3:25 Min.)

 

La Semilla de la Verdad (documental completo, 27:25 min.)

10799746_10152833960332370_1400616028_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Estudiantes, noticia, Pueblo, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actualización Sahara.- Campaña España no descoloniza del Frente Polisario – Un conflicto olvidado: EL SÁHARA OCCIDENTAL OCUPADO POR MARRUECOS – Trailer: La semilla de la verdad – La Semilla de la Verdad (documental completo, 27:25 min.)

  1. ¡¡¡La invasión y ocupación del Sahara Occidental, por Marruecos, lleva décadas. Las violaciones a los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados no les importa. Es un conflicto olvidado por la ONU. Les debería dar verguenza por no actuar para revertir la situación!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s