Actualización.- Tribunal marroquí rechaza libertad provisional a los presos políticos de Gdeim Izik – Los héroes de Gdeim Izik – Apertura de una embajada saharaui en Nuakchott, si Marruecos no pone fin a su ofensiva mediática y diplomática contra Mauritania – Navidad 2005: 15 jóvenes saharauis desparecidos por Marruecos y 21 presos políticos de Gdeim Izik desde 2010, acto de homenaje en Palma de Mallorca

El Tribunal marroquí que juzga al grupo de Gdeim Izik ha rechazado la petición presentada por la defensa para otorgar la libertad provisional a los presos políticos.

El juicio se aplaza hasta el día 23 de enero de 2017.

Fuente: Hassanna Aalia

mujer-saharaui-con-bandera-en-la-cara

 

Actualización.- No son un grupo cualquiera, son los héroes de Gdeim Izik.
llegan con la cabeza bien alta, turbante verde olivo y Darra impecable para enfrentarse cara a cara al régimen marroquí, que los condena de forma ilegal por defender la libertad, la justicia y la verdad (Fuente: RASD-TV)

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 6 personas
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

Apertura de una embajada saharaui en Nuakchott,

si Marruecos no pone fin a su ofensiva mediática y diplomática contra Mauritania

Un diplomático mauritano declaró que su país podría permitir la apertura de una embajada saharaui en Nuakchott si Marruecos no pone fin a su ofensiva mediática y diplomática contra Mauritania.
Mauritania ”permitirá una Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en NouakchoUtt, si la prensa y los políticos marroquíes siguen provocando a nuestro país ”, según declaraciones de un diplomático mauritano reportadas por la agencia de noticias mauritana Alakhbar.
” La bandera saharaui podría flotar en el cielo mauritano ”, indicó el diplomático añadiendo que ”legalmente, nada impide a Mauritania, que reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática, autorizarle una embajada en Nuakchot”. “Pero no quisimos herir los sentimientos de los marroquíes”, añadió.
Según la misma fuente, el diplomático recordó que ” Marruecos sigue provocando a Mauritania incluso en el campo diplomático. Pocos días después de la publicación de una orden de detención contra Limam Chavi, se permitió a éste último el acceso al salon de honor del aeropuerto Mohammed V en el momento en que se encontraba allí Hamadi Ould Hamadi, ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania en aquel entonces”.
El diplomático mauritano piensa que ” Mauritania soportó demasiado esta campaña de denigración orquestada por la prensa y los políticos marroquíes ”.

a-1ahassanna

Amigos del pueblo Saharaui rinden homenaje a los jóvenes saharauis secuestrados y desaparecidos en 2005

POR EUROPA PRESS / LAINFORMACION.COM
PALMA DE MALLORCA|

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha organizado para este domingo a las 20.00 horas en la plaza de Cort un encendido de velas para rendir homenaje a los 15 jóvenes saharauis secuestrados y desaparecidos el 25 de diciembre del 2005 en el Sáhara Occidental.

Además, la Asociación recordará a los 41 presos políticos saharauis encerrados en las cárceles marroquís, entre ellos los 21 jóvenes defensores de los Derechos Humanos detenidos el mes de noviembre de 2010 por parte de las fuerzas policiales y militares marroquís.

Durante el acto la cantante Marian Lush y el guitarrista Unai Iker ofrecerán un concierto en el que interpretarán una muestra de su repertorio.presos-poiticos-gdeim-izikaaaHassanna1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s