Actualización.- Hallan muerto de un disparo en la cabeza a Auditor general de la OTAN que investigaba la financiación de grupos terroristas, incluido el mal llamado “Estado islámico” – Grupos apoyados por EE.UU. perpetraron una masacre de civiles en Alepo – Ejército iraquí confisca en Mosul más de 10.000 morteros de Daesh – EEUU vendió $40 mil millones de armas en 2015

Encuentran muerto al auditor de la OTAN que investigaba la financiación de ISIS

La prensa local asegura que Yves Chandelon se suicidó, una hipótesis que su familia no se cree puesto que apareció a 140 kilómetros de su lugar de trabajo. 

La Policía ha encontrado el cuerpo sin vida del auditor general de la OTAN Yves Chandelon en la ciudad de Andenne, a 140 kilómetros de su lugar de trabajo y a 100 km de Lens donde vivía.

La prensa local asegura que Chandelon se suicidó -tenía un disparo en la cabeza-, una hipótesis que su familia no se cree. Al parecer, según recoge Belg24, tenía registradas tres armas a su nombre, pero junto a su cuerpo encontraron una que no estaba en los registros.

Chandelon trabajaba intensamente en las redes de financiación de los grupos terroristas, incluido el ISIS. Según fuentes de la investigación, en los últimos días había recibido extrañas llamadas telefónicas, que justificaría las dudas de sus familiares respecto a la posibilidad de que cometiera un suicidio.

Fuente: La Gaceta

http://annurtv.com/grupos-apoyados-por-ee-uu-perpetraron-una-masacre-de-civiles-en-alepo/

“El Centro Ruso para la Reconciliación en Alepo ha desvelado datos que destruyen los mitos transmitidos al mundo por los políticos occidentales”, señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

“Los resultados de una investigación preliminar en los distritos de Alepo abandonados por la así llamada “oposición” producirán en shock en muchos”, señaló.

Varias fosas comunes fueron descubiertas en los distritos del Este de Alepo el domingo, después de que las unidades de ingenieros sirios y rusos intentaran limpiar el área de minas y explosivos.

Las fosas estaban llenas de cadáveres de civiles que mostraban señales de torturas infligidas por sus captores.

Konashenkov confirmó estos informes el lunes, añadiendo que muchos cuerpos fueron mutilados y otros aparecían rociados con balas.

Los soldados sirios han descubierto cadáveres de personas, incluyendo niños, ejecutados por terroristas en una de las escuelas del Este de Alepo, en el distrito de Al Sukkari, dijo el fiscal militar Samir Yusuf a Sputnik en árabe.

“Los cuerpos de niños y adultos muestran rastros de ejecuciones  torturas, incluyendo cabezas cortadas y cavidades de ojos vaciadas”, dijo Yusuf el viernes, añadiendo que todos ellos serán sometidos a pruebas de ADN en un hospital.

Según las informaciones preliminares, decenas de personas fueron ejecutadas hace cuatro o cinco días, es decir al final de la presencia de los terroristas en Alepo. Algunas de ellas fueron tiroteadas a corta distancia, a no más de un metro, dijo la policía siria.

Entre los muertos de la escuela estaban los cuerpos de unos 100 soldados. Ellos fueron capturados y tomados como rehenes por los grupos Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham durante el gobierno de los terroristas en el Este de la ciudad.

Un vídeo rodado por ambos grupos y hallado tras la liberación permite ver a militantes de Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham maltratando a un soldado capturado y revelando su pertenencia a los dos grupos. Inicialmente se pensó que fue el Frente al Nusra el que era el responsable de la masacre del Este de Alepo, pero más tarde se ha descubierto que la autoría de la misma corresponde a ambas organizaciones.

Nureddin al Zinki fue en una ocasión considerado como un grupo militante “moderado” apoyado por EEUU y que actuaba en la provincia de Alepo. Ellos recibieron misiles antitanques TOW suministrados por Washington.

Los mismo cabe decir de Ahrar al Sham, que ha sido presentado como “rebeldes moderados” por los medios occidentales y cuya inclusión en la lista de organizaciones terroristas de la ONU fue impedida por EEUU.

Ninguno de ambos grupos han sido designados como organizaciones terroristas por los países occidentales, a pesar del hecho de que operan y combaten hombro con hombro con el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida.

Nureddin al Zinki fue responsable de la decapitación de un niño palestino de 13 años, Abdulá Taisir al Isa, en el Campo de Refugiados palestinos de Handarat a finales de septiembre de 2016.

Fuente: Al Manar.

 

Se descubren más de 10.000 proyectiles de mortero del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de la ciudad de Mosul.

Las armas fueron confiscadas el domingo en una redada realizada a un taller para fabricación de explosivos de la banda terrorista takfirí, que las utilizaba para atentar contra las tropas y los civiles iraquíes en las zonas liberadas.

Según los medios de comunicación iraquíes, Daesh ataca normalmente en sus ataques en Mosul (capital de la provincia norteña de Nínive) con un alto volumen de fuego de mortero, usando misiles de corto alcance.

En las ofensivas para liberar Mosul de manos de los takfiríes, los militares iraquíes han decomisado al menos seis talleres para la fabricación de explosivos en la región de Kukjli, al este de Mosul.

El Ministerio de Defensa de Irak ha emitido un comunicado en el que asegura que las operaciones llevadas a cabo en Kukjli son una reacción a los ataques armados de los terroristas de EIIL en la zona, y explica que en esos talleres se construían proyectiles de mortero de 120 mm.

Por otra parte, aviones de combate de la Fuerza Aérea iraquí han destruido otro taller de fabricación de armamento de Daesh, así como varios de sus depósitos de armas en el norte de la ciudad de Al-Haditha, en la provincia de Al-Anbar (oeste).

El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura para liberar Mosul, principal bastión del grupo terrorista EIIL en suelo iraquí, y en el marco de la misma han cosechado grandes victorias y liberado distintas zonas.

Ayer domingo, tras fuertes enfrentamientos con los terroristas, el Ejército iraquí logró entrar en otro importante barrio del este de Mosul, el de Al-Quds, desde donde los takfiríes lanzaban ataques con coches bomba en barrios cercanos.

Según el último informe de la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive, al menos 4000 integrantes de Daesh han muerto en los combates ocurridos hasta el momento.

Estado Unidos vuelve a encabezar el mercado mundial de la venta de armas en 2015, dominando la mitad de ese comercio, informa el Congreso estadounidense.

El informe oficial del Congreso, que cubre el período de 2008 a 2015, resalta que el año pasado Washington mantuvo su posición de mayor proveedor mundial de armamento con ventas valoradas en 40.200 millones de dólares, lo que equivale al 50.29 % del mercado global, según informaron el lunes fuentes locales.

El segundo puesto, lo ocupa Francia, pero con mucha distancia respecto a la cifra estadounidense, con ventas evaluadas en 15.300 millones de dólares, es decir el 19.16 %.

Acorde con el informe, Catar fue el mayor cliente de armas de EE.UU., de manera que este país árabe adquirió armamentos estadounidenses por un importe de 17.500 millones de dólares.

A Catar le siguen Egipto y Arabia Saudí, el primero con 11.900 y el segundo 8600 millones de dólares de importaciones de armas del país estadounidense.

 

Pese a las constantes críticas y protestas de distintas organizaciones internacionales, EE.UU. da con frecuencia su beneplácito a la venta de equipos militares a varios países en la región de Oriente Medio, en particular a Arabia Saudí, que en la actualidad lleva a cabo una agresión militar contra su vecino Yemen.

Arabia Saudí lanzó en marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, pretextando restaurar la seguridad en el país. Según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país árabe, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que dicha cifra es mucho mayor.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Estudiantes, noticia, Pueblo, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actualización.- Hallan muerto de un disparo en la cabeza a Auditor general de la OTAN que investigaba la financiación de grupos terroristas, incluido el mal llamado “Estado islámico” – Grupos apoyados por EE.UU. perpetraron una masacre de civiles en Alepo – Ejército iraquí confisca en Mosul más de 10.000 morteros de Daesh – EEUU vendió $40 mil millones de armas en 2015

  1. Repudiemos a los países como Estados Unidos, Francia, etc., por la venta de armas, helicópteros, aviones, misiles y cualquier elemento que lleve a la guerra en Siria, en los países árabes, en Medio Oriente, o en Africa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: