Un seminario saudita: ¿Son las mujeres seres humanos? – Siete cosas que una mujer no puede hacer en Arabia Saudita – Una feminista pide ‘matar a los hombres y bebés varones’

 

Un seminario saudita: ¿Son las mujeres seres humanos?

El seminario dedicado a ‘dilucidar’ la cuestión, que debía de haber comenzado este martes en la Academia Saudita para el Entrenamiento y la Consultoría, ha sido finalmente cancelado debido al gran aluvión de críticas e indignación despertadas.

RT

La Academia Saudita para el Entrenamiento y la Consultoría anunció en Facebook el pasado 27 de febrero la celebración de un seminario, previsto para este martes, que planteaba la cuestión de si las mujeres son seres humanos o no.

Esta organización saudita no tiene vínculos con el Gobierno del país árabe, pero según la legislación vigente de la Casa de Saúd, cada conferencia o seminario público debe ser autorizado previamente por las autoridades. “Así que uno puede adivinar fácilmente que el seminario ‘¿Son las mujeres seres humanos?’ ha sido aprobado oficialmente”, escribe el sitio web.

Poco después de que el controvertido tema fuese publicado, la etiqueta هل_المراه_انسان#  y #IsAWomanAHumanBeing (las mujeres son seres humanos, en árabe e inglés respectivamente) se viralizaron en las redes sociales acompañados de decenas de mensajes de protesta e indignación.

El aluvión de críticas “a escala mundial” y la cantidad de “llamadas desde distintos lugares y Estados” ha provocado que la entidad cancele el evento y publique una nota explicativa en Facebook: “se pudo interpretar el tema entre interrogaciones de la siguiente manera: ¿ocupa la mujer un nivel alto, medio o bajo [en la sociedad]? Pero es una pena que mucha gente se fijara en el nivel más bajo para las mujeres, que son nuestras madres, esposas, hermanas e hijas; nunca intentaríamos menospreciar su papel”.

Siete cosas que una mujer no puede hacer en Arabia Saudita

La conquista del derecho a voto para las mujeres en Arabia Saudita es sin lugar a dudas uno de los grandes logros de los defensores de la igualdad.

RT

La libertad de las mujeres en Arabia Saudita es poco más que una quimera y los datos de la organización Amnistía Internacional dejan poco lugar a las dudas.

Salir de solas de casa

Las mujeres sauditas deben salir de casa acompañadas siempre por un hombre de la familia, ya sea para ir de compras o para visitar el médico.

Conducir

Oficialmente las mujeres no tienen prohibido conducir, pero en la práctica no pueden hacerlo porque no se lo permite la máxima autoridad religiosa: el Consejo de los Ulemas. Desde el año 2011 está en marcha la campaña ‘Mujeres al volante’, pero las detenciones son habituales.

Llevar ropa o maquillaje que muestre su belleza

La mayoría de las mujeres en Arabia Saudita llevan abaya, una prenda que les tapa el cuerpo por completo. En el país también existe la policía religiosa, que controla la vestimenta femenina y suele ser muy estricta, y pueden multar a una mujer por simplemente mostrar un dedo del pie.

Competir en determinados deportes

Las deportistas saudíes participaron por primera vez en unos Juegos Olímpicos en 2012 en Londres, donde dos mujeres del país árabe compitieron en las pruebas de judo y atletismo. Se trató de un hecho histórico que no ha vuelto a repetirse desde entonces. No obstante, Riad se ha comprometido a enviar a alguna deportista a los juegos de Río de Janeiro.

Interactuar con hombres

En Arabia Saudita prácticamente todos los espacios públicos están segregados por sexo. La mayoría de edificios públicos tiene una entrada para hombres y otra para mujeres.

Probarse la ropa al ir de compras

Las mujeres deben comprarse la ropa y probársela en casa. Solo se pueden quitar la abaya en algunos probadores de tiendas de lujo.

Usar el gimnasio de un hotel

Prácticamente ninguno de los hoteles del país permite la entrada de mujeres en sus gimnasios.

 

Una feminista pide ‘matar a los hombres y bebés varones’

“Estoy harta de ser una fábrica de bebés que produce más hombres, así que la única respuesta es matar a los bebés y a cualquier hombre que veas en la calle”.

La Gaceta

La youtuber Jenny McDermott, conocida por tener un largo historial de videos polémicos y eliminados de su canal de YouTube, ha llevado su “feminismo” demasiado lejos y ha pedido en una grabación “matar a todos los hombres”. “Estoy harta de ser una fábrica de bebés que produce más hombres, así que la única respuesta a eso es matar a los bebés y matar a cualquier hombre que veas en la calle. Queremos que la especie continúe, pero sólo con mujeres en ella. Así que eso es lo que tenemos que hacer”, ha asegurado.

El vídeo, que ha sido visto por 200.000 personas, ha generado multitud de críticas en las redes sociales por el odio que desprende hacia los hombres. La mayoría de los internautas han recordado que “defender el asesinato es un delito y que sin los hombres el ser humano se extinguiría”.

Esta no es la primera vez que el feminismo pide “matar a todos los hombres” a través de las redes sociales. En Twitter ya hubo una eclosión de mensajes con el ‘hashtag’ #killallmen en el que se pedía matar a los hombres porque “arruinan las noches de fiesta” y se especulaba sobre cómo se deberían llevar a cabo este tipo de ejecuciones, descartando un apuñalamiento por ser “demasiado desaliñado” y optando por “un tiro con arco”. “No apoyo que ‘matemos a todos los hombres’ -algunos son mis mejores amigos- pero la reducción de los hombres a uno de cada cuatro resolvería muchos de los problemas de la sociedad”, dijo una internauta.

En nuestro país, las feministas radicales han popularizado el lema “ante la duda, tú la viuda”Además, aseguran que la expresión “mata a tu marido” no promueve el odio o el asesinato de hombres, sino “la autodefensa ante el patriarcado” -concepto con el que denominan a la organización social basada en la familia tradicional-.Estudiante apuntada por paco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Estudiantes, noticia, Pueblo, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s