Sahara Occidental 24/3.- Hay que parar el genocidio! – ÚLTIMA HORA | La policía marroquí asalta con extrema violencia a manifestación saharaui dejando decenas de víctimas – Vídeo de atención de los heridos saharauis por la criminal represión marroquí – Masivas manifestaciones en el Sáhara Occidental

 

ÚLTIMA HORA | La policía marroquí asalta con extrema violencia a manifestación saharaui dejando decenas de víctimas.

El Aaiún, 24/03/2017

http://www.elconfidencialsaharaui.com/2017/03/ultima-hora-la-policia-marroqui-asalta.html

A patadas y con otros objetos militares rompen las ventanillas del autobús y, con los manifestantes saharauis todavía dentro del vehículo, lanzan piedras y objetos inflamable al interior del autobús.

Activistas saharauis hablan de decenas de víctimas entre los manifestantes.

Cuando salen al exterior, le agreden con barras y la dejan inconscientes en el suelo y lo único que hacen ea retirarlo lejos del vehículo, según la misma fuente, el autobús quedó completamente calcinado.

DIRECTO | Decenas de heridos durante una manifestación en El Aaiún, Sáhara Occidental.

🔴 DIRECTO | El Aaiún, 24/03/2017 – El Confidencial Saharaui.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN, (03:10).

El Aaiún, 24/03/2017

Masivas manifestaciones en el Sáhara Occidental.

Una semana después del juicio ilegal contra los presos políticos saharauia de Gdeim Izik, la tensión reinaba hoy en las calles de El Aaiún ocupado, en medio de un fuerte dispositivo policial y militar marroquí.

Según han informado hoy activistas saharauis desde la ciudad ocupada de El Aaiún, cientos de saharauis tomaron a las calles de la ciudad en manifestaciones pacíficas contra la ocupación marroquí, solidaridad con los presos políticos saharaui y con los desempleados.

La presión demográfica ha acabado con las expectativas laborales y económicas de las etnias saharauis, donde el paro supera el 90% de la población original que habitaba la que fue colonia española hace 40 años.

Según informan fuentes al elconfidencialsaharaui.com, varios jóvenes resultaron gravemente heridos.

Después de unos días relativamente tranquilos, esta noche se produjeron violentos disturbios entre civiles saharauis y las policías y militares marroquíes en barrios orientales de la capital del Sáhara Occidental, fuentes saharauis denunciaron detenciones masivas.

Sin embargo, acercarse a los barrios del Este de la ciudad, en donde se vivieron los disturbios, permite oler el rastro de la violencia por parte de la policía marroquí contra civiles saharauis. En cuanto te acercas a la zona, varios hombres armados del ejército de Marruecos se acercan y te exigen de forma violenta que expliques cúal es tu profesión y por qué estás aquí.

Por otra parte activistas de Derechos Humanos informan desde la ciudad que desde hace varios días el ejército marroquí ha estado trasladando a las ciudades del Sáhara Occidental tanques de guerra transportados en tráileres y unidades militares, artillería pesada, que están asediando El Aaiún.

Varios manifestantes tomaron un autobús que pertenece a la empresa FOSBUCRAA.