Resumen gráfico: Marcha estudiantil 11-4-2017 en Santiago, Chile, represión policial – Carabineros provoca en las calles y reprime primera marcha estudiantil de 2017

Masiva marcha punto encuentro plaza  Italia,

se sale marchando por la Alameda hacia el poniente

Resumen gráfico: fotos y videos

En Lastarria, a dos cuadras de iniciada la marcha, carro celular 044 de la policía militarizada de Chile efectúa provocaciones e intenta cortar la marcha sin resultados. Ante sus intentos infructuosos de provocar a los estudiantes, convoy de vehículos represivos policiales se dirige por Alameda hacia el poniente, la marcha estudiantil continúa por Alameda hacia el poniente. Al llegar a Santa Rosa se desata la represión policial con chorros de agua y gases, se denuncia que el agua viene con fuertes elementos químicos. Los gases lanzados por la Policía producen vómitos a los estudiantes reprimidos (noticia en desarrollo).

Fotos: Claudia Vergara, Izquierda diario. Videos: Opal Chile

marcha estudiantil 11-4

marcha estudiantil 11-4 Plaza Italia

marcha estudiantil 11-4 Lastarria

marcha estudiantil 11-4 Santa Rosa1

 

Carabineros provoca en las calles y reprime primera marcha estudiantil

Mientras aún se está desarrollando la movilización estudiantil, la policía comenzó a reprimir fuertemente a la altura del metro Santa Lucía.

Martes 11 de abril | 12:56 http://www.laizquierdadiario.cl/

 

En pleno transcurso de la primera movilización estudiantil del año 2017, Carabineros comenzó a reprimir fuertemente a la altura de Alameda con Santa Rosa, lanzando gases tóxicos y utilizando el carro lanza aguas para agredir a los jóvenes que se manifiestan.

Cabe recordar que este martes se votará la “idea de legislar” la reforma educacional en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, cuestión que ha sido fuertemente rechazada por dirigentes del movimiento estudiantil, por ser un proyecto “estructuralmente neoliberal”, que mantiene el negocio educativo y el financiamiento a los privados, y porque no entrega la demanda histórica de educación gratuita para todas y todos, como un derecho universal.

“Las autoridades buscan aprobar una reforma que no representa en nada al movimiento estudiantil y sus demandas, que consagra la educación como un negocio y no como un derecho social, y además nos reprimen en las calles por estar luchando por nuestra reivindicación de educación gratuita universal para todos”, denuncia Bárbara Brito, vicepresidenta de la FECH y vocera de la Coordinadora NiUnaMenos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amistad, Comite, Estudiantes, noticia, Pueblo, Solidaridad, Trabajadores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s